Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 30 de abril de 2012

Juan Eslava Galán

La mula. Reseña.
Al cabo Juan Castro le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que lo va a convertir en un héroe de guerra. Una visión insólita de la guerra civil: antiheroica, pícara y tierna a la vez.

Historia entrañable de un soldado y su mula en la Guerra Civil. Relatado con un humor amargo, lleno de miseria, sufrimiento y hambre. Escrito con la maestria inconfundible de este autor.


Santiago Posteguillo

Los asesinos del emperador. Reseña.
18 de septiembre del año 96 d.C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la historia, pero cuando todo sale mal la historia ya no se escribe.. se improvisa: una guerra civil, el Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, y guerras de frontera, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, cristianos y martirios, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo y el Apocalipsis, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma .. 18 de septiembre del 96 d.C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la historia.
Gran novela historica, bien documentada. Nos traslada a la Roma Imperial, en el sugerente Coliseo romano.

domingo, 29 de abril de 2012

Kathryn Stockett

Criadas y señoras. Reseña.
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.

Novela entradable y tierna, que a pesar de ser dura , como describe el racismo del pueblo negro, en los años 60 en Estados Unidos, con las leyes de Jim Crow, abolidas en 1965.

Noah Gordon

El médico. Reseña.
Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: etudiar medicina en la madraza de Ispahán.
Excelente novela, donde nos muestra a un protagonista amante de su profesión, con espiritu de superación.


sábado, 28 de abril de 2012

Ernesto Sabato

El tunel. Reseña.
El amor ilimitado truncado por un engaño convertirá el corazón de un hombre en un pedazo de duro y frío hielo y colocará en sus manos el cuchillo que pone final al sufrimiento. Sabato nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existir.
Novela corta pero intensa, por su análisis psicológico. El autor hace del razonamiento extremo, llegue a la tragedia.



viernes, 27 de abril de 2012

Barbara Wood

Las virgenes del paraiso. Reseña.
Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida. Las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.
Historia de una familia musulmana en Egipto. Relata las costumbres y la forma de vida del pueblo egipcio, donde hay una marginación muy clara hacia la mujer. Libro muy interesante, por su historia y la forma de contarla.


jueves, 26 de abril de 2012

Gisela Pou

El silencio de las viñas. Reseña.
La apasionante historia de la saga de los Brucart, una gran familia presidida por la matriarca, Aurora, una astuta mujer que ha convertido sus bodegas en una de las primeras potencias mundiales en la elaboración del cava. Un relato trepidante que se desarrolla en el marco incomparable de los magnífi cos paisajes de viñedos del Penedés, con el que daremos un delicioso paseo por la historia del cava. Así, conoceremos el horror de la plaga de fi loxera que azotó el país durante los primeros años del siglo XX, asistiremos al nacimiento del monopolio de las grandes familias dedicadas al negocio, la batalla por la producción, por el precio de la uva y… a un supuesto y misterioso accidente. Los engaños, las envidias, las rencillas del pasado y la sed de venganza en el seno de una poderosa familia son el hilo argumental de una novela cargada de sabor, misterio y glamour.
Intrigante historia de una familia de vinicultores del corazón del Penedés, anclados en sus tierras, con anhelos de superación, de competencia, entre odios y rivalidades. No faltarán en esta novela amena e instructiva, detalles sobre los origenes y elaboración del cava.


miércoles, 25 de abril de 2012

Matilde Asensi

El último catón. Reseña. Todo comienza cuando una científica que trabaja para el Vaticano es llamada para descifrar las extrañas señales aparecidas en el cuerpo de un etíope fallecido en extrañas circunstancias. A partir de aquí se desplegará una trama trepidante y que pondrá al descubierto una siniestra conspiración para atentar contra las reliquias más sagradas de la Iglesia.
Novela que te hará viajar a diferentes paises , a través de los siete pacados capitales de Dante. En el trayecto hay desengaños, descubrimientos, peligros, para llegar a saber, quién fué el último catón. Lectura muy amena. 

martes, 24 de abril de 2012

Isabel Allende

La casa de los espiritus. Reseña.
El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal de patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de América Latina, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad.
Historia de una familia de terratenientes chilena, que a lo largo de varias generaciones, las relaciones familiares, están marcadas por el drama y la extravagancia. Una gran novela.

John Katzenbach

Juicio final. Reseña.
Matthew Cowart , un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a sus pesquisas pone al descubierto una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar.
Novela de misterio, donde nada es lo que parece. El autor se mantiene en la misma linea, con el suspenso hasta la última página.










lunes, 23 de abril de 2012

Maria de la Pau Janer

Pasiones romanas. Reseña.
En lugar de subir al avión que debe llevarlo a su hogar, Ignacio decide en el último momento desafiar al destino y emprender una travesía muy diferente. ¿Podrá recuperar en Roma a la mujer que dejó escapar años atrás? Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató, pero prefiere el vértigo de esta decisión irreflexiva a la atonía en la que ha entrado su vida.
Novela de historias de amores, de abandono, de soledades, que a lo largo de la vida de los personajes, el destino les dá un rumbo diferente.


Paolo Giordano

La soledad de los números primos. Reseña.
Entre los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias de sendos episodios ocurridos en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.
Historia triste y dura , en la que a veces nos vemos reflejados a lo largo de nuestra vida, nos vemos  identificados con sus personajes y con sus soledades.

domingo, 22 de abril de 2012

Javier Moro

Pasión india. Reseña.
EL 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca. Podría parecer un cuendo de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo Maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor -y traición- que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.
Esta novela es la biografia de una mujer española,casada con un Maharajá, a través de este relato, conoceremos la vida en la India, sus costumbres, su historia, en tiempos de las colonias inglesas, el lujo de los ricos y la pobreza de los más humildes. Lectura muy recomendable.

Kate Morton

El jardin olvidado. Reseña.
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.
Novela  maravillosa, con unos cuentos mágicos, que se entrecruzán en esta historia de tres generaciones, el misterio que rodea a estos personajes, encajará al final como un puzzle. Te cautivará.


sábado, 21 de abril de 2012

Angeles Ibirika

Entre sueños. Reseña.
Beatriz Ochoa es una joven que recibe la herencia de su abuelo fallecido al que no ha conocido. Acostumbrada al ajetreo de Madrid llega huyendo de su pareja, decidida a pasar unos días para aclarar sus ideas y conocer lo que le pertenece con la intención de venderlo todo. Cuando ve la choza de pastores que Jon, el ayudante de su abuelo, le presenta se empeña en bajarle los humos al arrogante hombre que acaba de conocer, quedándose más tiempo del que pensaba. Pero un amor profundo al Valle del Roncal se despertará en Beatriz planteándose todo su futuro.
Historia de amor y pasiones en un lugar hermoso, el Valle del Roncal. Escrita con ternura y sensibilidad, haciendo de sus personajes que sean reales y creibles. Te enamorará y querrás viajar a ese lugar de ensueño.

Carmen Laforet

Nada. Reseña.
«Novela que transcurre en la posguerra narra como eje principal la vida de una muchacha, Andrea, que decide mudarse a Barcelona con unos familiares con tal de estudiar en la universidad. A lo largo de la novela la protagonista se desenvuelve en dos mundos totalmente diferentes, por un lado el de su familia y por el otro el de su amistad con una compañera de estudios, Ena. Estas dos dimensiones se van uniendo y acaban con un fatal desenlace: la perdida de un familiar y la marcha de su mejor amiga.
Novela que nos transporta a una Barcelona lúgubre, donde la protagonista vivirá en un ambiente mezquino y se sentirá, como vacia "Nada". Es una critica a la guerra y sus consecuencias.

viernes, 20 de abril de 2012

Sarah Lark

En el pais de la nube blanca. Reseña. Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
Novela de aventuras, de colonización de nuevos mundos. Está escrito con sencillez, para contarnos una preciosa historia de dos mujeres, que viajan a Nueva Zelanda en busca de su destino.


Torcuato Luca de Tena

Los renglones trocidos de dios. Reseña.
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno piscológico.
Excelente novela psicologica, donde se describe las distintas enfermedades mentales, que pueden darse en una persona. Es una novela que la recordarás siempre, e impresindible su lectura.

jueves, 19 de abril de 2012

Noelia Amarillo

Falsas apariencias. Reseña.
¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico? Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Que tipo más majo! Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso. ¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?
Novela romantica-erótica, con un lenguaje divertido y muy fresco, como dos amigas contandose sus aventuras.

Ken Follett

El la boca del dragón. Reseña.
Un terremoto de poca intensidad sacude California. La agente del FBI Judy Maddox sabe que esta vez no se trata de un fenómeno natural; este es un seísmo provocado, un aviso al gobierno para que detenga las obras de construcción de una presa. Casi sin pistas, la agente emprenderá una agónica carrera para descubrir quién y por qué se halla detrás de esta amenaza que puede destruir California.
Novela entretenida, sobre las confrontaciones de una comuna con las autoridades. No es quizás una de las mejores del autor, pero es interesante.

miércoles, 18 de abril de 2012

Eduardo Mendoza

La aventura del tocador de señoras. Reseña. El inolvidable protagonista de El misterio de la cripta embrujada sale del manicomio y empieza una nueva vida como peluquero en el renovado barrio barcelonés del Raval. Sin embargo, y muy a su pesar, se verá envuelto en un caso de asesinato y deberá convertirse en improvisado detective para o ser acusado del mismo. Sus nuevas aventuras le llevarán a relacionarse con un variopinto grupo de personajes -desde delicuentes de los bajos fondos hasta miembros de la alta sociedad y políticos influyentes-, que comparten un mismo objetivo: evitar que la verdad salga a la luz.
Novela divertida, con su peculiar personaje tan estrámbotico, en situaciones disparatadas y de lo más surrealista.


Camilla Läckberg

La princesa de hielo. Reseña.
Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres para hacerse cargo de su casa, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas son sus propios amigos de la infancia. Unos vecinos acaban de encontrar el cadáver de una de sus amigas de entonces, Alex, quien, según parece, se ha suicidado.Conmocionada, Erica empieza a investigar y descubre que Alex estaba embarazada; además, la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.
Esta novela de suspense ,es la primera de la trilogia de esta escritora sueca. Tiene una lectura amena, sus personajes, lugares y trama, se entremezclan, en un pequeño pueblo de la costa sueca. Para amantes de la novela policiaca.Si quereis ver imagenes del pueblo picha aqui.

martes, 17 de abril de 2012

Ania Kubiçek

Adorando a un dios desconocido. Reseña.
Después de cuatro meses en Nueva York dando clases de literatura creativa en la Universidad, Sigrid Halvorsen, escritora de novelas románticas, que se considera a sí misma una supermujer nietzscheana, regresa a su casa en Toulouse, donde descubre que su hermano, con el que convive, se ha casado con una chica millonaria. Conmocionada por el hecho, trata por todos los medios de deshacer esa boda y de hacer que él regrese a casa, pero entre medias conoce a François, un tímido profesor de la Universidad de Le Mirail, del cual se enamora. Lo malo es que él solo quiere una amistad intelectual… y ella quiere otra cosa…
Historia de una mujer muy especial, que sigue sus propias normas, con situaciones complejas y para muchos discutibles. Novela llena de sentimientos, divertida, con un humor ácido.

Arturo Pérez Reverte

La piel del tambor. Reseña.
Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.
Novela amena de intriga y suspense. No te decepcionará.

lunes, 16 de abril de 2012

Eduardo Mendoza

El año del diluvio. Reseña.
Augusto Aixelà de Collbato es un cacique falangista y Constanza Briones, una monja llena de dudas y buenas intenciones. Fingiendo su participación en un proyecto piadoso de Constanza, Augusto se propone seducirla. En el destino final de esta relación tormentosa participará también la naturaleza, en forma de riada, y una desdichada y pintoresca partida de maquis.
Una historia de pasiones y amores imposibles, en un ambiente rural y sombrio. Novela corta y facil de leer.


domingo, 15 de abril de 2012

Julia Navarro

La biblia de barro. Reseña.
 Una arqueóloga iraquí nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, un hombre en la sombra que mueve muchos hilos -El Mentor-, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oír... Estos son algunos de los protagonistas de un rompecabezas inquietante que no se resuelve hasta la última página.
Novela entretenida e intrigante, con un sorprendente final.

Lisa See

El abanico de seda. Reseña.
En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prologanda estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yan Huanyi. A partir de aquellas investigaciones. Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.
Novela conmovedora, sobre las tradiciones antiguas chinas. Te impresionará saber como vendaban los pies a las niñas hasta deformarlos,  afortunadamente esa ley fué abolida en 1911. Si quereis ver las imagenes pinchar aqui.

sábado, 14 de abril de 2012

Julia Navarro

La hermandad de la säbana santa. Reseña.
Un equipo de la policía italiana especializado en arte interviene en la investigación de una serie de incendios y accidentes ocurridos en la catedral de Turín; todos los sopechosos de haber participado en los hechos son mudos. A partir de esta pista se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos.
Novela entretenida , que entre secretos antiguos y templarios, pasarás unas horas agradables.

viernes, 13 de abril de 2012

John Katzenbach


El profesor. Reseña.
Adrian Thomas es un profesor universitario retirado, al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte. Jubilado, viudo y enfermo cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida. Pero al salir del consultorio del médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciseis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una camioneta conducida por una mujer rubia. El profesor Thomas se debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir. Decide ayudar a encontrar a Jennifer e intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida. Para eso debe sumergirse en el oscuro mundo de la pornografía en Internet.
Novela de suspense spsicologico, donde el autor manipula la mente hasta el límite de los personajes. Te atraparà desde la primera página.

jueves, 12 de abril de 2012

Andrés Vidal


La herencia de la tierra. Reseña.
La herencia de la Tierra. En la convulsa España del siglo XIX, un hombre, Rosendo Roca, se niega a aceptar su destino y se plantea la arriesgada apuesta que condicionará toda su vida. En su empeño por salir adelante, tendrá que lidiar con la aristocracia, la tradición, las guerras, la enfermedad y el proletariado, con las contradicciones propias de una época en constante ebullición. Teniendo Barcelona y el mundo industrial como espejo al que mirar, Rosendo Roca aprenderá, gracias a su voluntad de hierro, el valor de la amistad y la fuerza del amor incondicional. Con un estilo ágil y preciso, La herencia de la tierra desgrana página tras página un relato épico de ascenso y caída, un viaje a través del tiempo que rescata los rostros olvidados de la Historia; un homenaje a los seres anónimos que contribuyeron a construir lo que hoy somos.
Novela para conocer la revolución industrial de nuestro pais, a través de su protagonista, un hombre honesto y luchador.

Maria Dueñas

El tiempo entre costuras. Reseña.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Novela ambientda en una época de España turbulenta, la guerra civil. Los personajes de ficción , están perfectamente definidos en esta historia de aventura, intrigas y espias. Si quereis saber los sitios que trascurre la novela pinchar aqui. 

miércoles, 11 de abril de 2012

Gillian Bradshaw

El faro de Alejandria. Reseña.
Obligada por su origen noble a contraer matrimonio con el cruel gobernador Festino, la joven Caris de Éfeso huye en dirección a Alejandría disfrazada de eunuco. Su sueño es estudiar el arte de Hipócrates y dedicarse a la medicina, un sueño imposible para una mujer en el año 371 d.C. No obstante las dificultades, Caris logra convertirse en médico y, gracias a sus conocimientos, acercarse a las más altas esferas del poder en pleno ocaso del Imperio romano.
A través de la protagonista , conoceremos la medicina de Hipócrates, "el padre de la medicina", en la mítica Alejandria. Un libro muy interesante.

martes, 10 de abril de 2012

Ken Follett

Un mundo sin fin. Reseña.
.Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea..Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica...«No hay rincón sin sorpresa, ni página tediosa.».
Esta segunda parte de los pilares de la tierra, han pasado 150 años. Su trama  te cautivará por unos personajes y situaciones, como el autor sabe narrar.

Ken Follett

Los pilares de la tierra. Reseña.
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.
Novela épica de la edad media, que en el proceso de una catedral gótica, nos da ha conocer un mundo de caballeros, castillos y monjes, y donde hay intriga, amor , odio y venganza. Un libro Genial.


Dulce Chacón

Cielos de barro. Reseña.
Un joven pastor es acusado de cometer un triple asesinato en el cortijo extremeño donde sus familiares han trabajado como sirvientes durante generaciones. Su única defensa será el testimonio sin fisuras de su anciano abuelo, que revelará una brutal historia de intriga, sometimiento, erotismo y venganza, de la que amos y criados son a la vez testigos y protagonistas. En una época en que la Guerra Civil hizo jirones la existencia de vencedores y vencidos, el relato de un viejo alfarero que no se rinde a la injusticia abrirá heridas aún sin cicatrizar y cuestionará los regios cimientos morales de la aristocracia rural española.
Historia que transcurre en la posguerra, donde hay amores, odios y venganza. No te dejará indiferente.


lunes, 9 de abril de 2012

Khaled Hosseini

Cometas en el cielo. Reseña.
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. 
Novela maravillosa pero triste y conmovedora. Valores com la amistad, el perdón y fidelidad, se refleja en un mundo cruel , como es el pueblo afgano.


domingo, 8 de abril de 2012

Almudena Grandes

Los aires dificiles. Reseña.
Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió una «singular infancia de vida prestada» con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan Olmedo, por su parte, huye de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida. Sin buscarlo, «abocados a convivir como los únicos supervivientes de un naufragio», intercambiarán confidencias, compartirán asistenta, Maribel, y el cuidado de los niños, y buscarán refugio en esta nueva familia, elegida no impuesta. Como el poniente y el levante, esos aires difíciles de la costa atlántica, sus existencias parecen agitarse al dictado de un destino inhóspito, pero ellos han decido encauzarlo con voluntad férrea a su propio favor.
Novela que habla de soledades, de vidas complicadas, en unos personajes de apariencia sencilla. Una historia que os hará recordar el placer de leer.

sábado, 7 de abril de 2012

Ángela Bacerra


Ella que todo lo tuvo. Reseña.
Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.
Esta novela es toda poesia, con sentimientos profundos, y un verdadero sentido de la vida, para hallar la felicidad.


viernes, 6 de abril de 2012

John Boyne

La casa del propósito especial. Reseña.
Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima.
Una historia de amor entrañable y tierna, en la época de la revolución bolchevique y la caida del último zar de Rusia.


jueves, 5 de abril de 2012

Carlos Ruiz Zafón

El juego del angel. Reseña.
David Martín es un joven que trabaja en un diario de Barcelona. Cuando empieza a publicar una serie de folletines alcanza un gran éxito, pero eso no lo llevará al éxito personal. Su vida cambia cuando visita la biblioteca de los Libros Olvidados, de manos de su amigo el librero Sempere, y recoge de allí un ejemplar de Lux Aeterna, novela escrita por un tal D.M.
Novela de misterio, con episodios surrealista que te absorbe hasta el final.

Ana Veloso

La fragancia de la flor del café. Reseña.
Brasil, 1884. Una mujer bella, inteligente e independiente, perteneciente a una familia de terratenientes cafeteros propietaria de esclavos, vive una pasión incontenible con un periodista partidiario de la abolición. Un romance sensual y lleno de fuerza, excitante y agridulce como el buen café, con el telón de fondo de la época dorada de las plantaciones de café y de su ruina tras el fin de la explotación esclavista.
Una intensa historia de amor en el Brasil colonial.

miércoles, 4 de abril de 2012

Ildefonso Falcones

La mano de Fátima. Reseña.
El libro relata la apasionante historia de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo. Un relato emocionante que pretende reflejar la tragedia del pueblo morisco, ahora que se cumple, en 2009, el cuarto centenario de su expulsión de España. Una novela que nos relata la vida y aventuras de un joven fronterizo y enamorado que nunca se resignó a la derrota y luchó por la convivencia de las religiones cristiana y musulmana. Ildefonso Falcones arrastra al lector en un fascinante recorrido por escenarios como las agrestes montañas de las Alpujarras -y la guerra que en ellas se libró-, así como por la imponente Córdoba, la antigua ciudad califal: con su mezquita catedral, su vieja medina, sus calles y su bullicio. Una novela en la que los lectores de La catedral del mar encontrarán la misma fidelidad histórica, así como un apasionado relato de amor y odio que arrastra a su protagonista por los caminos de la aventura.
Novela histórica , bien documentada, que genera sentimientos opuestos.

Muriel Barbery


La elegancia del erizo. Reseña.
En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.
Novela emotiva, que combina el sufrimiento del ser humano con el humor


Almudena Grandes

Castillos de cartón. Reseña.
María José Sánchez trabaja de tasadora de arte en una casa madrileña de subastas. Un día recibe la llamada de un antiguo compañero y amante, Jaime González, anunciándole que su común amigo, Marcos Molina Schulz, se ha suicidado. La noticia no sólo devuelve a la narradora a su época de estudiante de Bellas Artes, cuando todavía soñaba con ser pintora, sino que le hace revivir la torrencial historia de amor que vivieron los tres cuando ella apenas tenía veinte años. Con la amarga emoción de lo que se siente irrecuperable, María José reconstruye los detalles de aquella pasión triangular, imposible y excesiva, la alegría desbordante con que exploraron el sexo, la intimidad sin tapujos recién estrenada, la entrega cómplice y excluyente a la pintura. Fueron destellos de una felicidad intensa, verdadera, que sólo acabaron ensombreciendo los celos de los amantes y la injusta negociación con el talento de los tres aprendices de artista.
Novela entretenida, basada en los 80, y la movida madrileña.

martes, 3 de abril de 2012

Julia Montejo

Violetas para Olivia. Reseña.
Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías... Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara —una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia?, ¿por qué su madre desapareció sin ni siquiera despedirse de ella?, ¿qué relación unía a su madre con sus tías? Tres generaciones de una familia extraordinaria marcada por su apellido. Una estirpe de mujeres única y excepcional. Un vínculo irrepetible. Un amor maldito.
Novela de intrigas familiares y pasados oscuros. Una historia cautivadora, donde el centro es la mujer.

Cristina Lopez Barrio


La casa de los amores imposibles. Reseña.
Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...
Novela de sentimientos extremos, con una narrativa hispana muy particular.


Lola Artacho


El amor secreto del Duque de Alba. Reseña.
Sevilla. Mediados del siglo xix. Josefina Perrier, una hermosa, inteligente y soñadora joven de 18 años, aspira a casarse con su primo Maurice Girau, dueño de unas manufacturas de gran prestigio en Francia. Deseando dejar atrás la rígida moral sevillana, en la que se siente atrapada, Josefina espera el momento de marcharse y pasear por las avenidas parisinas en un coche de caballos o asistir a las glamurosas fiestas de la alta sociedad francesa. Sin embargo, su vida cambiará para siempre la tarde que conozca a Jacobo Fitz-James Stuart, el XV duque de Alba. Quince años mayor que ella, casado y con dos hijos, atractivo y seductor, ambos iniciarán uno de los romances más sonados y comentados de la época.
Historia de un amor imposible, de nuestra nobleza española.

Ildefonso Falcones

La catedral del mar. Reseña. La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonista emprenderá en pos de su libertad.
Una novela cargada de hechos historicos, para poder conocer la forma de vida de nuestros antepasados. Muy buena.

lunes, 2 de abril de 2012

Teresa Viejo


La memoria del agua. Reseña.
Tras la muerte de su madre, Álvaro de Llano encuentra fortuitamente una carta y una foto que cambiarán su vida. Iniciará una búsqueda incansable en la que sólo podrá ayudarle una anciana, que le hará conocer una antigua leyenda olvidada de todos: la del Balneario de La Isabela. Construido en el siglo xix, rápidamente se convirtió en lugar de recreo favorito para la alta burguesía española y europea. Pero todo cambiará cuando un bañista aparezca muerto en la sala de inhalaciones. A partir de ese momento nada volverá a ser igual. Teresa Viejo nos sorprende con una espléndida novela en la que la realidad y la fi cción se alían para ofrecernos un mundo lleno de lujo, pasión, intriga, amores prohibidos ...
Interesante novela de suspense, muy bien narrada, que te atrapa hasta el final.

Carlos Ruiz Zafón

Marina. Reseña.
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy. «Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»
Novela muy buena, con el sello caracteristico de Zafón.