Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

martes, 31 de julio de 2012

Carla Federico

En la tierra del fuego. Reseña.
1852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano. Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella. Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los que se quedaron en los dominios de Konrad se han convertido en sus esclavos. La Tierra del Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con los mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo año tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad. El lago Llanquihue, en Chile, es el escenario de esta emotiva novela que narra la mayor emigración europea hacia América. Una historia sobre la fuerza irresistible del amor en un marco exótico y virgen maravillosamente documentado y narrado.
En esta novela nos cuenta la emigracion de varias familias a Chile, allí no sera tan fácil como esperaban , tendrán que luchar  para lograr sus sueños.


lunes, 30 de julio de 2012

Jose Luis Olaizola

Las islas de la felicidad. Reseña.
Crónica de un apasionante viaje junto al gran navegante Andrés de Urdaneta En los tiempos de Juan Sebastián Elcano, cuando las coronas de los reinos se disputaban la supremacía de los mares y de los nuevos territorios conquistados, un joven navegante guipuzcoano, Andrés de Urdaneta, se enroló en una temeraria aventura que duraría once años, y le permitiría descubrir la que iba a convertirse en una de las rutas comerciales más importantes del mundo, la ruta de las especias. Las islas de la felicidad constituye una crónica de esta magnífica peripecia y relata sus venturas y desventuras de la mano de Martín de Andonegui, un novicio expulsado de su orden por su afición al juego y otros vicios quien, para salvar su pellejo, se vio envuelto este viaje inolvidable.
Novela histórica y de aventuras. Nos narra las aventuras de este navegante español Urdaneta. Muy interesante.


domingo, 29 de julio de 2012

Anna Casanovas


Te di mi alma. Reseña.
La apasionante hazaña de una mujer en busca de su desaparecido amado. El capitán del ejército William Fordyce, futuro conde de Wessex, ha pasado el último año en el infierno: se alistó para ir en busca de suhermano, Alex, y su escuadrón cayó en una emboscada y fue masacrado, pero su verdadera pesadilla empezó días más tarde, cuando despertó encadenado en la prisión de Chablis. En Inglaterra todos lloran la supuesta muerte de William, todos excepto Marianne, que se niega a aceptarla y va en su busca. Desde que Griffin Hawkslife la entrenó y la dejó formar parte de la Hermandad del Halcón, Marianne ha participado en infinidad de misiones, pero ninguna tan importante como la de ir a salvar al hombre que ama, y al que le rompió el corazón.
Novela romantica.

sábado, 28 de julio de 2012

Jesus Sanchez Adalid

Alcazaba. Reseña.
En esta épica y colosal novela se entrecruzarán las vidas de personajes inolvidables como Muhamad, el hijo de Marwán, que reparte su amor entre Judit, la Guapísima, y Adine, la prima de Judit, el duc Claudio, máximo representante de los cristianos, o el emir Abderramán II, un monarca culto y refinado a la par que cruel y vengativo. De manera magistral, Jesús Sánchez Adalid aborda en Alcazaba el siglo IX con una nueva luz, y nos descubre uno de los momentos más decisivos y desconocidos en la historia de las tres culturas.
Novela histórica, que profundiza en un hecho histórico, donde diferentes culturas se unen frente a la tiranía tributaria que ejerce Abderramán II. Novela bien documentada, amena y ágil su lectura, un deleite para amantes de la novela histórica.


viernes, 27 de julio de 2012

Juan Gómez jurado

La leyenda del dragón. Reseña.
Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.
Novela historica de aventuras ambientada en la Sevilla del siglo XVI. Te engancha desde el principio, con una narración tan buena que hace que vivas la vida de los personajes sumergiéndote en el pasado.


jueves, 26 de julio de 2012

Lavyrle Spencer

Hacerse querer. Reseña.
En el siglo pasado, los hombres emprendedores se aventuraban solos en el lejano territorio de Minnesota, en el noroeste de los Estados Unidos. Así se hizo necesaria la costumbre de mandar a pedir esposas sin conocerlas previamente. Ansiosa por escapar a la humillación de su sórdida existencia en Boston, Anna acepta convertirse en novia por correspondencia de Karl, un adinerado granjero. El esperaba una muchacha de veinticinco años, hábil cocinera, experta ama de casa, dispuesta al trabajo rural y… virgen. Generoso por naturaleza, Karl deberá perdonar a Anna todas sus mentiras. Pero hay un secreto que ella aún le oculta a fin de preservar el amor incipiente…
Novela romantica.


miércoles, 25 de julio de 2012

Sidney Sheldon

El amo del juego. Reseña.
Kate Blackwell, presidenta de la poderosa Kruger-Brent Internacional, celebra su noventa cumpleaños. Hay políticos, financieros, lo más granado de la sociedad. Pero ella sólo tiene ojos para una persona: su nieto Robert. ¿Cosas de abuela? Nadie podría comprender la desesperada ilusión que deposita en él: Robert es el resumen de su vida, la baza a la que juega el éxito o el fracaso de sus noventa años. También, muy dentro de ella, están sus fantasmas queridos: su padre, Jamie, el enérgico y vengativo escocés que en Sudáfrica levantó el imperio económico a que ella se debe, Margaret, su madre, dulce y paciente, que atesoraba ternura como Jamie dinero, Banda, el bantú nacionalista que le hizo dar lo mejor de sí misma, David, en fin, su marido, tan bueno y desinteresado. Ellos a un lado, al otro los vivos: su hijo, que intentó matarla, sus nietas, tan decepcionantes en distintos aspectos, y Robert, la esperanza. Entre unos y otros -como entre la vida y la muerte- Kat, el nexo de unión, una vida hecha a golpe de dureza, una historia que iba más allá de ella misma, que encadenaba su linaje a la Kruger-Brent como si solo no tuviera sentido. Kate es el amo del juego, pero al mismo tiempo la esclava de su deber. Una personalidad enérgica, de una pieza y, por tanto compleja: decidida y amante, justa y brutal a veces.
La interesante historia de una familia generación a generación, en torno al poder y la fiebre de los diamantes.

martes, 24 de julio de 2012

Carmen Posadas

Pequeñas infamias. Reseña.
Pequeñas infamias es una novela sobre las causalidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y, sin embargo, marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de la sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas.
En esta novela se hace una descripción de la sociedad aburguesada, rica en material y pobre en valores éticos y morales, Muy agradable su lectura.


lunes, 23 de julio de 2012

Jose Luis Corral

El salón dorado. Reseña.
Juan, un muchacho eslavo secuestrado en su aldea al sur de Kiev, es vendido como esclavo a la biblioteca de Constantinopla. Comienza así un largo periplo que le llevará hasta el reino árabe de Zaragoza en tiempos del Cid. Disponible guía de lectura gratuita para profesores.Edición de bolsillo.
En esta novela el autor, como gran historiador, nos transporta a la edad media y nos detalla costumbres, usos y lugares de una forma muy amena.


sábado, 21 de julio de 2012

Camilla Läckberg


Las huellas imborrables. Reseña.
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tando, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte?
Una de las mejores novelas de esta escritora, que te atrapa desde el principio.


viernes, 20 de julio de 2012

Lola Rey

Escándalo. Reseña.
Lord Edward Westley, conde de Suderlay, es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables... hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple costurera, totalmente inapropiada para un noble como él. Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que sabe que causará un enorme escándalo o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida. Cuando finalmente se decida, ya será demasiado tarde... Lucy ha seguido su propio camino y en él no parece haber lugar para Edward.
Novela romantica.


jueves, 19 de julio de 2012

E. L. James


Cincuenta sombras de Grey. Reseña.
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
En esta novela erótica nos cuenta una historia de amor, con mucho sexo. Se hace adictiva por la forma de narrarla, muy ágil y amena.

Noah Gordon

El diamante de Jerusalén. Reseña.
Harry Hopeman recibe el encargo de recuperar un valioso y antiguo diamante para el pueblo judío.Harry Hopeman, miembro de una dinastía de diamantistas cuyos orígenes se remontan a los tiempo de la Inquisición, recibe el encargo de recuperar un diamante cuya historia está ligada a la del pueblo judío.El apasionante relato de su difícil búsqueda es, a la vez, un retrato del Israel de épocas recientes, una intensa historia de amor y un absorbente viaje a través de la Historia.La emocionante búsqueda de un valioso diamante a través de la Historia.
Novela entretenida, que contiene retazos de hechos históricos, ya que el protagonista indaga sobre sus raíces familiares.


miércoles, 18 de julio de 2012

Almudena de Arteaga

El desafio de las damas. Reseña.
Siglo XVII. El 21 de marzo de 1621, mientras Felipe III agoniza en su lecho de muerte, el hombre más ambicioso y poderoso del reino, el conde duque de Olivares, consuela al débil sucesor a la corona, Felipe IV, príncipe de Asturias, con una única intención: dominar su frágil voluntad para hacerse con el poder. Entre tanto, en la villa y corte de Madrid la decadencia del gran imperio español afecta por igual al clero, la nobleza y el pueblo. La moral y las buenas costumbres que desde los tiempos de los Reyes Católicos imperaban se diluyen inexorablemente. A diario se libran riñas, violan conventos, pergeñan embustes y saquean iglesias. Cataluña, Portugal, Navarra y Andalucía amenazan con independizarse. Cuanto más crece el poder del valido del rey, más aumenta el miedo a enfrentarse a él. Sólo seis mujeres sueñan con la venganza. Y cada una de ellas tiene su propio motivo: el deshonor moverá a Ana de Guevara,el asesinato de un marido, a doña Inés de Vargas, la ruina, a la duquesa del Infantado, el rapto de un hijo recién nacido, a la Calderona, y la lealtad hacia un rey demasiado débil, a la reina Isabel y a sor María Inés de Agreda. Esto las impulsará a dejar de lado las diferencias sociales que las separan para unirse en un fin común: destruir al tirano.
En esta novela conoceremos un poco más de nuestra historia.


Asa Larsson


Cuando pase tu ira. Reseña.
Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orifi,cio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una fi,gura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Es el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río? Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.
Libro imprescindible para amantes de la novela negra.

martes, 17 de julio de 2012

Frank McCourt

Lo es. Reseña.
Segunda parte de las memorias de Frank McCourt, iniciadas con Las cenizas de Ángela. El libro comienza con su viaje a Estados Unidos en 1949. Apenas tiene diecinueve años y su única compañía es un sacerdote al que acaba de conocer en el barco. McCourt desembarca en la ciudad que le vio nacer pero en la que se siente perdido y desamparado. Poco a poco, su situación mejora y el futuro escritor, tras una serie de precarios trabajos, terminará como profesor en el Instituto de Formación profesional y técnico McKee y más tarde en el prestigioso instituto Stuyvesant.

Frank McCourt

Las cenizas de Ángela. Reseña.
La Biografía que Frank McCourt da sobre la vida de su madre en Las cenizas de Ángela es casi tan dolorosa y terrible como la vida en Limerick, un pueblo de Irlanda sumido en la pobreza de la época. El nacimiento de Ángela es un augurio de los sin sabores y atrocidades que la vida le depararía, en aquella desapacible noche, a caballo entre la Nochevieja y el Año Nuevo. Cuando cumplió su mayoría de edad su madre la mandó a América con unas parientas suyas, dos primas respetabilísimas. Llegó a América con los aires de la Gran Depresión con lo que también tuvo la oportunidad de ver, lo que su madre llamó `el lugar de las inutilidades de todo tipo`. Sería al poco de llegar a Nueva York y en una fiesta, donde conocería al que, meses más tarde, sería su marido. Malachy era un hombre de Irlanda del Norte, alcohólico y con un aire raro, algo que tal vez fuera característico de los de su ciudad natal. La vida de Ángela no mejoró demasiado con esta boda, que, por el contrario, lo único que hizo fue empeorar. Malachy no trabajaba y se gastaba el dinero que el Estado les daba como ayuda en las tabernas irlandesas, acompañando a otros de su calaña, mientras vaciaban espumantes jarras de cerveza negra. En menos de tres años ya habían tenido 5 hijos. Con su vuelta a Irlanda no mejoró nada su situación y lo único que conseguirían sería la ayuda que la Conferencia de San Vicente de Paul les daba. Iban vagando de barrio en barrio, a cuál más pobre y mugriento, en donde lo único que conseguirán será perder 3 de sus hijos. Lo único positivo para Ángela será el intento de culturizar a sus hijos, quienes se verán un poco apartados por sus compañeros de escuela por tener sangre de Irlanda del Norte. En este caso incluso se nos presentará el conflicto existente entre los propios colaboradores del IRA. Frank McCourt será el que con su vuelta a América abra un atisbo de luz en sus oscuras vidas. Con esto acabará la primera parte de su biografía y nos contará el final de su historia en Lo es. Su autor nos impregna de dureza, dolor y horror su propia historia, donde también es capaz de dejarnos entrever la belleza y el amor.
Esta novela la leí hace tiempo, me gustó mucho y me empató el drama que tuvo que pasar el protagonista para labrarse un futuro aunque a veces no fuese de la forma mas correcta. Leerla y disfrutareis como disfrute yo. Hay un segundo libro.


lunes, 16 de julio de 2012

Mar Carrión

Senderos. Reseña.
La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre ha soñado. Su única afición es la única vía de escape. El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando esta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia. Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grados y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro? Juntos descubrirán que la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.
Novela romantica .


Jordi Solé

La isla de las brumas. Reseña.
Ya hace dos años que, tras la llegada a Egipto del triunfal Octavio Augusto, Cesarión, el hijo de Julio César y Cleopatra, se vio obligado a huir de forma precipitada, acompañado únicamente por Tito Pullo, un legionario que consiguió convertir al joven y consentido príncipe en un fiero combatiente. La vida de Cesarión ha estado desde entonces amenazada por la implacable sombra de Octavio, que teme que pueda disputarle su puesto en Roma. Su huida lo llevará a Britania, a la mítica Atrelantum, donde se unirá a las dos cohortes «malditas» que su padre abandonó en la isla años atrás por oscuras razones y que Roma ha olvidado, a pesar de la promesa de Cesar de volver a por sus hombres. Pero, a su llegada, Cesarión descubrirá que Atrelantum es continuamente hostigada por las tribus britanas y está en serio peligro de ser atacada y destruida. Su instinto le dice que debe marcharse cuanto antes, pero Cesarión se siente en deuda con aquellos hombres por el trato que les dispensó su padre. Se verá así envuelto en una lucha por su propia supervivencia mientras intenta ayudar a aquellos hombres que le demuestran lo que es el honor y el valor. Y ni siquiera sospecha que los asesinos del emperador han vuelto a encontrar su rastro…
Novela histórica muy bien narrada, con unas descripciones muy reales de sus batallas, y con protagonismo de cada personaje, creando historias personales de venganza y odio.


domingo, 15 de julio de 2012

Anna Casanovas


Dulce locura. Reseña.
Anthony Phelps es arquitecto y el menor de tres hermanos de una de las familias más ricas de Inglaterra. Sin embargo, desde muy pequeño sufre un problema que lucha por ocultar. Cuando lo trasladan a España por cuestiones de trabajo, Anthony conoce a Helena. En seguida conectan pero de repente, temeroso de que ella descubra su secreto, corta la relación. Hasta que, casi un año más tarde, se encuentran y Helena le pide consejo para seducir a un compañero de la facultad. Aunque Anthony cree morir al oír esas palabras, acepta ayudarla sin dudar para tener una excusa para volver a verla.
Novela romantica
,

Lion Feuchtwanger

La judia de Toledo. Reseña.
Esta novela de Lion Feuchwanger es una apasionada historia de amor y violencia, ocurrida en el siglo XII, y que, a través de los tiempos, ha ocupado la imaginación de los españoles. Narra la pasión que el rey Alfonso VIII de Castilla sintió por la judía Raquel, hecho que registran las crónicas de su biznieto, el rey Alfonso X el Sabio. La acción trasncurre en una época todavía en parte sumida en la barbarie, en la que el arrojo de aquellos nobles castellanos, fruto de una fe sin fisuras, y el ansia de matar, junto con su ilimitado orgullo, destruyeron sin remordimiento las maravilosas ciudades y reinos que otros habían creado. Solo aquel que percibe la irresistible atracción de ese mundo de aventuras podrá entender la historia de Raquel y el rey. Raquel conoce las funestas consecuencias de la temeridad de Alfonso y, pese a ello, lo ama. Entre todo lo que a ella le atrae de aquel hombre, que la llevará a la desgracia, Feuchtwanger ha simbolizado la seducción que emana de la guerra, de la aventura, que a veces deslumbra al más claro entendimiento. Este libro no es sólo historia, sino que esclarece y da sentido a algunos problemas de nuestra época.
Novela historica ambientada en Toledo, en plena reconquista y terceras cruzadas.


sábado, 14 de julio de 2012

Antonio de Blas Cavanillas

El cirujano del Al-Andalus   Reseña.
Ésta es la historia de Abul Qasim, el médico personal del califa Abderrahmán III y, probablemente, el cirujano español más notable de todos los tiempos. Hace diez siglos, este genio andalusí, gracias a su intuición y apoyándose en revolucionarias técnicas inventadas por él —que han llegado hasta nuestros días—, ya operaba con éxito cataratas, hernias y bocios, hacía traqueotomías, trepanaciones, amputaciones e, incluso, intervenía cólicos misereres. Antonio Cavanillas de Blas, cirujano él mismo, nos traslada con inigualable maestría a la mágica Córdoba del siglo X, la ciudad más populosa de Occidente en la que se reunía todo el saber de su tiempo. Y nos lleva a contemplar, a vivir casi, las intervenciones de Abul Qasim, así como las aventuras del harén, el aroma del zoco, el esplendor califal o el largo viaje a Bagdad en busca de conocimiento.
Novela histórica, que nos narra la vida de este gran cirujano que vivió en una época de las mejoras del Islam en España. Su trabajo como médico fue muy notable, y viajó a muchos lugares en busca de nuevos conocimientos.


viernes, 13 de julio de 2012

Gonzalo Giner

El sanador de caballos. Reseña.
Novela histórica ambientada en el final del siglo XII y principio del XIII, en aquella España en la que los invasores musulmanes se mostraban especialmente impetuosos. Junto a los personajes de ficción, que dan cuerpo a la novela, figuran muchos otros reales y los hechos que protagonizaron. El lector se sumerge en la vida de la época, con las continuas luchas entre almohades y cristianos, hasta llegar a la batalla de Las Navas de Tolosa. La acción comienza en 1195, cuando un grupo de imesebelen, guerreros africanos elegidos desde pequeños para convertirse en guardianes del Califa de Al-Ándalus, entrenados para matar, o morir si era necesario, mata al padre del protagonista y a una de sus hermanas y secuestra a las otras dos. Diego, un humilde mozo de cuadras, huye a lomos de su inseparable yegua Sabba, rumbo a Toledo. En su mente juvenil la palabra venganza resuena con fuerza. En la ciudad de Toledo, en donde el temor a los sarracenos es palpable en esos momentos, entra en contacto con el veterinario mudéjar Galib, que se percata de su pasión por los caballos y decide otorgarle su protección e iniciarle en el conocimiento de sus artes veterinarias. Diego, ávido de saber, investiga en los manuscritos de la biblioteca de un monasterio cisterciense, tratando de penetrar en los misterios de la sanación de los caballos. Recorre distintos puntos clave del acontecer histórico de la época, viviendo aventuras junto con los diferentes personajes que van apareciendo, sin que falten las consabidas traiciones. En uno de estos avatares conoce a la noble Mencía y participa en un torneo por su amor. Finalmente, tiene una participación decisiva en la batalla de Las Navas de Tolosa, de tanta importancia para el futuro de la Reconquista. El autor es veterinario de profesión, siendo esta su tercera novela, con la que ha pretendido dar a conocer el enorme trabajo de los miles de estudiosos que desde los tiempos remotos vienen trabajando para que la humanidad pueda disfrutar de los servicios que prestan los animales.(Vicente Torres)
Novela histórica ambientada en la época de la reconquista cristiana en España, nos da a conocer la forma de vida a través de su protagonista, un aprendiz de veterinario.

Lavyrle Spencer

Un puente al amor. Reseña.
Bess y Michael, divorciados desde hace años, han intentado rehacer sus vidas con nuevas parejas. No obstante, su hija Lisa se empeña en reunirlos de nuevo. Con motivo de su propia boda, Lisa hace un último intento, también en vano. Sin embargo, cuando el otro hijo de la pareja, Randy, casi muere a causa de una sobredosis, los sentimientos de Bess y Michael dan un vuelco inesperado que les abre los ojos a una verdad que siempre había estado allí pero que ellos se obstinaban en no ver..
.Novela romantica , para pasar las tardes de verano.



miércoles, 11 de julio de 2012

Carmen Posadas

La cinta roja. Reseña.
Biografía novelada de Teresa Cabarrús, una noble de origen español y belleza legendaria que tuvo una juventud apasionante y aventurera. En plena Revolución francesa, fue encarcelada durante el Terror y rescatada por el que luego sería su marido, Tallien. Ambos tuvieron un papel decisivo en la muerte de Robespierre.
En esta novela histórica nos explica la Revolución Francesa a través de Teresa, una española que tuvo una vida apasionante llena de aventuras y tragedias.


Mary Higgins Clark


Recuerdos de otra vida. Reseña.
Emily Wallace cree que el caso ya es suyo. Pertenece a la fiscalía, y debe demostrar que Gregg Aldrich ha asesinado a su esposa, una famosa actriz. Todo parece incriminarlo, un delincuente habitual ha confesado que Aldrich le pagó para cometer el crimen: el caso está ganado… Sin embargo, algo no encaja, y Emily decide investigar más a fondo, sin saber que con ello pondrá su propia vida en peligro.
Novela de misterio y suspense, y como todos los de esta autora muy recomendable.


martes, 10 de julio de 2012

Diana Gabaldon

Ecos del pasado. Reseña.
Jamie Fraser sabe gracias a su esposa Claire que, no importa lo improbable que parezca, América va a ganar la guerra revolucionaria. Pero la verdad ofrece poco consuelo, ya que Jamie se da cuenta de que podría encontrarse a sí mismo apuntando un arma directamente hacia su propio hijo -un joven oficial del ejército británico-. Y Jamie no es el único con el alma atormentada, porque Claire puede saber quién ganará el conflicto, pero desde luego no sabe si su amado Jamie sobrevivirá. Épica y llena de aventuras, nos encontramos ante una novela con un gran elenco que incluye a muchas figuras legendarias, incluyendo el héroe convertido en traidor Benedict Arnold. Una historia apasionante de principio a fin.
Septima y última entrega de la saga "forastera".


Carla Montero

La tabla esmeralda. Reseña.
Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre. Madrid, en la actualidad. Hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión sólo parece complicarle las cosas. París, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.
Novela de misterios del pasado y del presente que se enlazan. Novela ágil y bien documentada os dará unas muy agradables horas de lectura.


lunes, 9 de julio de 2012

Cristina Sanchez Andrade

Los escarpines de Kristina de Noruega. Reseña.
Siglo XIII. La Reconquista está en pleno auge. Una plaga de langostas asola Castilla y una mujer, ante los primeros dolores del parto, detiene su caballo en los inhóspitos páramos de Toledo. Antes de dar a luz hace algo extraño: entierra sus hermosos escarpines y con ellos, el secreto que encierran. La mujer es Beatriz de Suabia y el niño que viene al mundo es el futuro Alfonso X el Sabio. Al lado de Beatriz está su suegra, doña Berenguela, la Grande, la mujer que más influencia tendrá sobre el futuro rey, para el que tiene planeado un glorioso destino: convertirlo en emperador del Sacro Imperio Romano. Años más tarde, cuando la princesa Kristina llegue a Castilla para casarse con Alfonso, tendrá en su poder los escarpines, pero ¿cómo es posible? Y, sobre todo, ¿qué misterio encierran?
Novela historica, nos hace un recorrido por la época medieval, en el  reinado de Alfonso X.


domingo, 8 de julio de 2012

Gonzalo Giner

La cuarta alianza. Reseña.
Un insólito paquete llega a la exclusiva joyería Luengo de Madrid. Su sorprendente contenido resulta tener una antigüedad de más de 3.300 años. Fernando Luengo, su propietario, ayudado por su fiel y joven colaboradora Mónica, decide investigar el origen del brazalete, desenterrando una inquietante y apasionante trama que los va arrastrando por distintos escenarios históricos. Con la ayuda de dos expertos historiadores y a medida que se va desvelando la verdadera realidad del brazalete, Fernando descubre una constante que se repite en todos los acontecimientos históricos que revisa: la aparición de objetos sagrados de extraordinaria trascendencia que tanto templarios, esenios, como Inocencio IV ambicionan poseer para desarrollar o contrarrestar unos oscuros planes apocalípticos. Mientras Fernando va descubriendo los hilos que mueve la oscura secta de los esenios -que desde tiempos inmemoriales ha llegado hasta nuestros días guiada por los textos de un papiro encontrado en Qumram- se va enamorando de Mónica, su ayudante, y de Lucía, una historiadora cuya labor ha sido definitiva para desentrañar la verdad de la misteriosa trama en la que están todos ellos implicados.
En esta novela haremos un viaje misterioso descifrando enigmas del pasado, a través de diferentes objetos.


Asa Larsson


La senda oscura. Reseña.
Todo comienza con la aparición del cadáver de una mujer en un lago helado. El cuerpo demuestra que ha sido torturado, y está marcado alrededor del tobillo con una extraña quemadura. Desde el principio, la inspectora Anna-Maria Mella sabe que necesitará ayuda. El cuerpo es identificado como el de una de las ejecutivas de una compañía minera cuyo poder se extiende por todo el mundo. Anna-Maria requiere de una abogada para que le explique algunas cosas acerca del negocio, y conoce a la mejor: Rebecka Martinsson, desesperada por volver al trabajo después de un caso que la ha destrozado. Luego de aceptar la propuesta de Anna-Maria Mella, sus investigaciones revelan una compleja y siniestra relación entre la víctima, su hermano y el director de la empresa. Si bien todo parece señalar hacia un móvil sexual, los negocios turbios de Kallis Mining abrirán otra vía de investigación.
Novela policiaca bastante entretenida, para desconectar unas horas.


sábado, 7 de julio de 2012

Matilde Asensi


La conjura de Cortés. Reseña.
La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.
Desenlace y con  inesperado final , termina aquí la historia de Catalina Solis. Disfrutarlo.


viernes, 6 de julio de 2012

Helene Gremillon

El confidente. Reseña.
Una apasionante historia de amores imposibles y secretos de nacimiento. París, 1975. Camille, una joven editora parisina, acaba de perder a su madre. Entre las cartas de condolencia que recibe, encuentra una, anónima y sin remitente, que le cuenta la historia de una joven desconocida ocurrida cuarenta años atrás. A partir de entonces, Camille sigue recibiendo todas las semanas una de esas misteriosas cartas. En ellas, poco a poco se revela la apasionante historia de dos mujeres que, durante la ocupación alemana, luchan por el amor de un mismo hombre, la historia de dos mujeres que también lucharán por la hija de ese hombre. Pero lo más sorprendente es que se trata de una historia que podría tener que ver con la suya propia.
Novela narrada entre dos épocas enlazadas por unas cartas, creando dos ambientaciones paralelas, con sus mensajes misteriosos nos llevará a un sorprendente final.


Angeles Mastretta

Arrancame la vida. Reseña.
Cuando Catalina conoce al general Andrés Ascensio, todavía es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a Gobernador del Estado de Puebla, y sabe muy bien cuáles son sus objetivos de cacique. A las pocas semanas se casan. Pero Catalina, mujer apasionada e imaginativa, descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situación y no acepta vivir sin amor. Luego ocurre lo inevitable y Catalina vuelve a amar y ante ello quizá no le quede otra alternativa que reclamar, como en la canción popular que da título a la novela: Arráncame la vida.
Novela que trata la historia de una mujer sumisa y enamorada, pero poco a poco se irá desvinculando de esa  sumisión, al sentir el desengaño y surgir un nuevo amor.

jueves, 5 de julio de 2012

Carmen Posadas

Invitación a un asesinato. Reseña.
Qué pasaría si reunieses a todos tus enemigos en un velero? Con esta premisa regresa la mejor Carmen Posadas con una novela divertida y original de intriga, amor y lujo. Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock. La protagonista es Olivia Uriarte. Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana. Con este libro repleto de guiños a las novelas clásicas de misterio, Carmen Posadas llega cargada de ironía, humor y suspense.
Libro de misterio muy original, al estilo de los clasicas novelas de detectives, con una trama atractiva y esplendidamente resuelta.


Nieves Hidalgo

Tierra salvaje. Reseña.
Kenneth Malory ha perdido a su esposa y al bebé que esperaban. Culpándose por haberla dejado sola aquella mañana, ya no le importa vivir o morir. Por eso abandona su rancho y va en busca de los asesinos. Se ha prometido encontrarlos y acabar con ellos. Uno a uno. Abbyssinya St.James, Abby, es periodista. Sin embargo, en Boston se ve obligada a publicar los artículos con seudónimo masculino. Por eso, cuando hereda de su tío Thomas un pequeño periódico en Santa Fé no lo duda y acepta el reto. Mientras atraviesa el país, emocionada por la aventura, ni se imagina que no sólo va a tener que enfrentarse a unos criminales, sino al hombre más exasperante de todo el Oeste: a un maldito cazador de recompensas.
Nieves nos cuenta  con esta novela ambientada en el oeste, una historia  muy emocionante y bonita.




miércoles, 4 de julio de 2012

Camilla Läckberg


Crimen en directo. Reseña.
Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeñaMaja, que ya tiene ochomeses.Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente lamujer bebiómás de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que amayor escándalo,mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.
Excepcional novela negra, que como sus predecesoras, engancha desde el principio hasta el final.

Anna Casanovas


Nadie como tu. Reseña.
Ágata, una joven diseñadora gráfica que vive en Barcelona, se ve forzada a redirigir su carrera profesional a causa de un accidente. Aconsejada y apoyada por su familia, Ágata se traslada a Londres. Su hermano Guillermo ha intercedido para que Gabriel, su mejor amigo de la infancia y amor platónico de Ágata, le consiga un trabajo en la revista de diseño en la que él trabaja. En un primer momento, Gabriel acoge a Ágata en su casa, pero la irrefrenable pasión que surge entre ellos les coloca en una situación difícil. Tras una noche en la que no son capaces de contenerse, Ágata decide abandonar el piso de Gabriel, puesto que él no es capaz de comportarse de manera natural ni de ofrecerle nada más allá. La abuela de Gabriel y un amigo de su padre serán claves para que Ágata comprenda la actitud de éste hacia el amor y las mujeres. Poco a poco Gabriel logra dejar de lado sus reticencias y comienza con Ágata una relación que parece sacada de un cuento de hadas, hasta que una serie de malentendidos trunca la felicidad de ambos: Gabriel cree que Ágata está implicada en un serio problema de filtraciones de información en la revista en la que ambos trabajan. Dolida e indignada Ágata volverá a España. Una vez que ella ya se ha ido Gabriel descubre que sus suposiciones eran falsas, por lo que no le queda más remedio que luchar para recuperar a la mujer de su vida.
Novela romantica, con una historia sencilla, contada con naturalidad, y con un gran final.


martes, 3 de julio de 2012

Lucia Etxebarria


Beatriz y los cuerpos celestes. Reseña.
Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida, Mónica devorahombres compulsiva Y Beatriz, que considera que el amor no tiene género. Tres momentos de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela única sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.
Novela que nos habla de amor y sexualidad en la juventud. La protagonista buscará su propio camino hacia la madurez y su condición sexual. Me gusta la narrativa de Lucia porque es capaz de plasmar las ideas más complejas de manera  que cuando lo lees piensas, esto es lo que tengo en mente pero no se como expresarlo.


Sandra Brown

Odio en el paraiso. Reseña.
Schyler Crandall, hija adoptiva del poderoso propietario de un imperio de explotación forestal en Luisiana, abandona el hogar al sufrir la mayor humillación de su vida: su hermana anuncia en público que está esperando un hijo del novio de Schyler. Seis años después, la joven regresa y se ve envuelta en una maraña de intrigas provocadas por la codicia de su hermana y por las deudas de juego de su ex novio. Sin embargo, la presencia del Cash, un enigmático Cajún de temperamento rudo y apasionado, dará un vuelco inesperado a su vida.
Muy buena novela romantica con protagonistas de caracter fuerte y decidido.


lunes, 2 de julio de 2012

Diana Gabaldon


Viento y ceniza. Reseña.
Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga… Claire, la esposa de Jamie, es una viajera en el tiempo. Y Jamie sabe que tres años más tarde alguien efectuará un disparo que se oirá en el mundo entero. Confirma la amenaza un pequeño recorte de la Wilmington Gazette con fecha de 1776, que habla de muerte y destrucción. Esta vez, Jamie espera que Claire esté equivocada sobre el futuro; pero sólo el tiempo podrá confirmarlo.
Sexta entrega de la saga "forastera".

Toti Martinez de Lezea


Los grafitis de mama. Reseña.
Los Grafitis de Mamá es una reflexión de ironía, pero sin acidez, sobre el papel del ama de casa, esa que no trabaja, se ocupa de su familia y de la de sus hijos, cuida de los parientes ancianos, vela a los enfermos, hace colas interminables en el ambulatorio y aguanta con estoicismo el paso de los años sin que la sociedad reconozca su trabajo y dedicación. Un espécimen en vías de extinción en el mundo occidental que acabará expuesto en un museo de las ciencias bajo la donominación: Rara avis.
La novela es un monologo de una ama de casa de 50 años. Aqui se sentirán identificadas muchas mujeres, y las más jovenes comprenderán mejor a sus madres. Lectura que te hará sonreir.


domingo, 1 de julio de 2012

Annabel Pitcher

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Reseña.
Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.
Novela con una historia triste, pero a la vez tierna y dulce, que te hace reflexionar y descubrir lo importante de las personas que te rodean.


Jesus Ruiz Mantilla

Ahogada en llamas. Reseña.
Una ciudad épica que sobrevive a sus propias catástrofes. Una familia marcada por la explosión de un barco. Tres hermanos en disputa ante la sombra de un patriarca noble, dos mujeres fuertes y seductoras que tratan de llevar las riendas de la familia entre dos siglos en los que se vivió el esplendor decadente de una monarquía con vicios, los desvelos de intelectuales como Galdós y Menéndez Pelayo, capaces de salvar su amistad pese a las diferencias, una belle époque que fue un espejismo previo a la II República y la guerra, y un incendio que destruyó de nuevo la ciudad y la esperanza de sus gentes. Amor, ambición, sueños depuestos, anhelos, venganzas, esplendor y decadencia de una ciudad y sus hijos en una saga que navega por episodios cruciales de nuestra historia.
Novela con una historia familiar, ubicada en Santader en los dos incendios que sufrió esta ciudad en el 1893 y 1941, nos hace un repaso de esa época, apareciendo personajes y hechos reales descritos con una narrativa muy buena.