Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

domingo, 30 de septiembre de 2012

Sarah Jio

Violetas de marzo. Reseña.
En un lugar idílico, donde las violetas florecen fuera de estación y el aire está impregnado de sal, una mujer desconsolada descubre un diario íntimo que vincula misteriosamente el pasado con el presente… A los veinte años, Emily Wilson estaba en la cima del mundo. Su novela se había tornado un best seller, tenía un marido guapo y exitoso, y en sus manos un billete de ida a la felicidad. Una década más tarde, su suerte ha sufrido un cambio radical. Y cuando su tía abuela la invita a pasar el mes de marzo en una isla en la que veraneaba de pequeña, Emily acepta. Allí, mientras está buscando un tema para su próximo libro, descubre un diario íntimo fechado en 1943 cuyo contenido resulta estar sorprendentemente relacionado con su propia vida.
Novela romantica con un pasado misterioso.

sábado, 29 de septiembre de 2012

John Verdon

Deja en paz al diablo. Reseña.
Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada, Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clarke, la periodista que creó la leyenda de superpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz. David Gurney seis meses despues de que se le hiriera y estuviera al borde de la muerte, y sumamente deprimido, recibe una llamada telefonica de una periodista que en su momento hizo un perfil del detective para la revista New Yorker. Esta le habla de su hija, una estudiante de periodismo que esta en medio de un interesante proyecto: esta entrevistando a los familiares de las victimas de un asesino en serie, El Buen Pastor. Quiere que Gurney hable con Kim, que la asesore y la ayude un poco, y le pide su permiso para que lo llame. Gurney accede y Kim le llama para ponerlo al dia de su trabajo. Segun ella, una productora de television esta interesada en su proyecto y lo han dotado de presupuesto y medios para que lo pueda llevar a cabo. Le pide a Gurney una entrevista para consultarle unas dudas y, a partir de este momento, Gurney acaba mas involucrado de lo que en principio preveia. Cuando Gurney hace una inspeccion de la casa de Kim en busca de intrusos, acaba cayendose en el sotano, a causa de un escalon roto de la escalera. Cuando esta en el suelo escucha un susurro: Deja en paz al diablo. Descubre mas tarde que este mensaje forma parte de un cuento que el padre de Kim le contaba de pequena y ademas concuerda con el mensaje biblico-apocaliptico del Buen Pastor. lmm jul 2012 .
Novela de misterio y suspense.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Sidney Sheldon

Presentimientos. Reseña.
. Dana Evans es una joven periodista de la TV. Acaba de regresar de los Balcanes, donde adoptó a un niño discapacitado que no se adapta a su nueva vida en Estados Unidos. Dana sospecha que las sucesivas muertes accidentales de los miembros de la famosa y riquísima familia Winthrop son parte de un plan criminal. La investigación la lleva de Washington a Aspen, pasando por Niza, Dusseldorf, Roma, Bruselas, Moscú y Siberia. Cuanto más averigua, más se desmorona la imagen de Taylor Winthrop, suerte de santo moderno que llegó a ser embajador de su país en Rusia. ¿Se trata de una vendetta familiar o de un conspiración mayor que puede asombrar al mundo?. Mientras la vida personal de Dana se complica -su novio Jeff está ocupado consolando a su ex mujer-, la historia avanza hacia un desenlace impactante al mejor estilo de Sheldon
Novela de misterio y suspense.

martes, 25 de septiembre de 2012

Juan Eslava Galán

Historia secreta del sexo en España. Reseña.
¿Sabía usted que, al parecer, el antecedente de la tradicional peineta es un moño en forma de pene erecto? ¿Imagina a teólogos y confesores recomendando la posición coital del misionero? ¿Le explicaron alguna vez que el reino godo se perdió por una pecado sexual y que Enrique IV mantenía una escolta de robustos sodomitas? En este extraordinario libro, Juan Eslava Galán nos ofrece una versión rigurosa y a la vez divertida de la historia del sexo en España, una historia de braguetas, cuernos y corsés por la que desfilan, entre otros, alumbrados, concubinas y pecadores.
Novela escrita con mucha sátira y sentido del humor.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Lavyrle Spencer

Otoño en el corazón. Reseña.
En una sociedad aún inmersa en los principios victorianos, un padre autoritario y una madre sometida, intentarán imponerse y casar a su hija Lorna con un hombre acaudalado a quien no ama. La navegación, el deporte preferido del padre, permitirá a Jens Harken, un joven de extracción baja, relacionarse laboralmente con la familia y conocer a Lorna. La pasión que nace entre ambos deberá enfrentarse a diversos avatares y lucharan por defender un amor que ya ha dado su fruto.
Novela romántica.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Maria Dueñas

Misión olvido. Reseña.
Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción. El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar. ¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.
En esta novela Maria Dueñas nos demuestra su profesionalidad, con una buena narrativa nos habla de pérdidas, sentimientos y recuerdos, en esta obra amena e interesante.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Jonh Katzenbach

La guerra de Hart. Reseña.
El coronel William McNamara, que pertenece a la cuarta generación de una familia de héroes de guerra, es apresado por los alemanes y recluido en un brutal campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial. Como es el oficial estadounidense de mayor rango, toma el mando de sus compañeros internos y consigue mantener vivo el sentido del honor, pese a encontrarse permanentemente vigilado por el avieso mayor de las SS Wilhelm Visser. Sin renunciar nunca a la lucha para ganar la guerra, McNamara planea silenciosamente una estrategia ofensiva para devolver el golpe al enemigo en el momento oportuno. Un asesinato le dará la ocasión de poner en marcha un arriesgado plan, con la ayuda del joven teniente Tommy Hart.
Novela bélica.

Diana Gabaldon

Lord John y la hermandad de la espada. Reseña.
Corre el año 1758. En plena guerra de los Siete Años, Gran Bretaña lucha junto a sus aliados en las tierras del Rin. Para lord John Grey y su hermano Hal, el campo de batalla supone una agradable tregua en la complicada situación que vive la familia y que amenaza con arruinar su honor. Diecisiete años atrás, el padre de lord John, el duque de Pardloe, fue hallado muerto con una pistola en la mano. Tras ese supuesto suicidio, corrieron rumores que lo acusaban de ser un traidor jacobita. Ahora, los fantasmas del pasado acosan a los Grey de una forma muy misteriosa: Hal ha recibido una página de uno de los diarios de su difunto padre, pero el muchacho, que tiene sus propios secretos, se niega a seguir indagando y le ruega a su hermano que haga lo mismo. Frustrado, lord John se embarca en una complicada investigación y pide ayuda al hombre que ha sido su prisionero y confidente: el escocés jacobita James Fraser, que revelará la pieza que falta de este asombroso rompecabezas... Atrapado entre su deber y su conciencia, lord John tendrá que decidir si vale la pena arriesgar la vida a cambio del honor de su familia.
Novela de intriga y misterio.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Sidney Sheldon

Si hubiera un mañana. Reseña.
Tracy Whitney es joven y hermosa. Ha sido condenada a quince años de prisión por un delito que no cometió. Una vez en libertad, busca vengarse de las fuerzas del crimen organizado, responsables de su condenada. Sus armas son las inteligencia, la belleza, y la firme determinación de cumplir con su cometido, sin reparar en los medios utilizados.
Novela de misterio y suspense.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alicia Gimenez Bartlett

Un barco cargado de arroz. Reseña.
Nueva novela en la que una vez más se adentrará en el lúmpen barcelonés, en esta ocasión a causa de la aparición del cadáver de un mendigo en un banco de un parque, supuestamente asesinado a manos de una banda de cabezas rapadas. Pero nada es lo que parece incluso para Petra Delicado, quien en “ Un barco cargado de arroz” nos presentará su lado más vulnerable. Y así, sin conformarse con lo que les dictan las apariencias, la inspectora y su fiel escudero Fermín Garzón iniciarán un particular viaje por ese submundo marcado por la marginalidad, el de aquellos que sólo sueñan con ilusorios barcos cargados de arroz. “ Un barco cargado de arroz” es con todo una buena ocasión para hacernos recordar que ese mundo está más cerca de que pensamos, y que según las sagradas reglas de la verosimilitud, nadie está libre de caer en sus garras. Pero esta sexta entrega de las andanzas de la inspectora Petra Delicado nos trae a su vez una sorpresa, o mejor dos: en lo particular, la de que hasta ella es humana y se siente envejecer, lo que la lleva a iniciar un romance casi adolescente con un psiquiatra, el doctor Ricard Crespo. En lo que atañe a la obra, la de que nos cuesta imaginarnos a actor español alguno en el puesto de dicho medico, dados los rasgos grotescos y la infantil personalidad que la escritora le otorga, lo que le da cierto morbo a una mas que previsible película sobre la novela. En definitiva una novela con todos los ingredientes del género.
Novela policíaca.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Juan Eslava Galán

El mercenario de Granada. Reseña.
Una original aventura histórica en tiempos de la Reconquista. En el año 1487 el reino de Granada se encuentra en grave peligro. Tras la toma de la ciudad de Córdoba, los ejércitos cristianos, comandados por el rey Fernando, llevan meses situados a las afueras de la ciudad de Málaga con la finalidad de agotar las defensas árabes y reconquistar Al-Andalus. Granada era el último reino moro que quedaba en Europa. Dada la superioridad de Fernando y ante la inminente debacle de los árabes, el embajador de Granada, Mohamed Ibn Hasin y su criado Jándula, viajan hasta Topkapi, en Estambul, para rogar y solicitar ayuda de sus hermanos turcos. Si el sultán de los turcos no les ayuda con tropas y nueva artillería, Granada caerá el próximo verano y la reconquista cristiana será una realidad. Pero el Sultán le entrega a Mohamed la colaboración de un solo hombre: Orbán, el herrero búlgaro. Un solo hombre para luchar contra todos los ejércitos cristianos... Granada está definitivamente perdida.
Novela historica. 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Donna Leon

Muerte en un pais extraño. Reseña.
Muerte en un país extraño, segunda novela de Donna Leon protagonizada por el comisario Brunetti después de Muerte en La Fenice, arranca con la aparición de un cuerpo en un canal veneciano. El cadáver es el de un ciudadano americano, y Brunetti, resistiendo a presiones superiores debidas a razones políticas, llega a relacionar esta muerte con una trama controlada por el gobierno italiano, el ejército americano y la mafia.
Un nuevo caso del comisario Brunetti.


sábado, 15 de septiembre de 2012

Peter Abrahams

Olvido. Reseña.
El investigador Nick Petrov recibe el encargo de resolver la desaparición de una adolescente de 16 años. Al poco tiempo la madre desaparece. Cuando por fin encuentra a la chica sufre un desmayo y debe ser internado. Al recuperar el conocimiento, se da cuenta de que no recuerda nada de los días previos a su internación, es decir, desde que comenzara a investigar el caso de la muchacha desaparecida. Además, debe enfrentarse con la terrible noticia de que tiene un tumor en el cerebro. Sin embargo, Nick sabe que tiene un caso pendiente: reconstruir el tiempo en blanco se convierte en una obsesión, especialmente cuando realiza un descubrimiento sorprendente que dará un giro inesperado a su investigación.
Novela de suspense que te atraerá hasta el final.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Clive Cussler

Imperio perdido. Reseña.
El matrimonio formado por Sam y Remi Fargo está disfrutando de unas vacaciones en Zanzíbar y de su deporte favorito, el buceo, cuando se topa con una antigua reliquia que pertenece a un barco confederado largamente desaparecido. Aventureros como son, no tardan en lanzarse de cabeza a resolver el misterio, sin sospechar que una fuerza mucho más poderosa está decidida a proteger el secreto. Desde Tanzania hasta los bosques tropicales de Madagascar, pasando por el Océano Índico, Indonesia y el enclave legendario en el que el Krakatoa entró en erupción en 1883, los Fargo y sus perseguidores van tras el mismo objetivo en una trepidante carrera en la que solo se puede vencer? o morir.«Con su estilo inimitable, Cussler añade múltiples ingredientes a la mezcla y Blackwood trae un verdadero soplo de aire fresco a esta nueva serie de entretenimiento.»Booklist.
Novela de aventuras.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lavyrle Spencer

Destino y deseo. Reseña.
La hermosa Lisa Walker desempeña una labor intachable en el departamento de Licitaciones de una empresa constructora, hasta que se ve involucrada en un asunto desafortunado que le hace perder su trabajo. El causante tiene un nombre: Sam Brown, el apuesto y atractivo dueño de una compañía rival. Lisa está enfurecida, pero su enojo desaparece cuando recibe una oferta formal de Sam para contratarla en su empresa. Aunque se siente irresistiblemente atraída por él, le invade el temor de que su relación personal pueda interferir con la laboral y de que Sam pueda no aceptar su pasado. Dos corazones extraviados que se necesitan y se niegan, que rechazan el amor que golpea con fuerza a la puerta de sus corazones.
Novela romantica.

martes, 11 de septiembre de 2012

Jonh Katzenbach

Retrato en sangre. Reseña.
El cadáver de una joven estudiante es encontrado en unos matorrales. Susan ha sido salvajemente asesinada. Su tía Mercedes Barren, una detective, no puede consolarse con la pérdida y emprenderá una frenética búsqueda del asesino serial que tiene varios crímenes en los campus universitarios a su haber. Doug Jeffers es un fotógrafo profesional y ha secuestrado a una muchacha, Anne Hampton, la cual somete a torturas indescriptibles para dejarla sin voluntad. Sólo sabe obedecerle y lo acompaña en un viaje de muertes y locura a través de la carretera. Recorren Miami, Nueva Orleans, Kansas, Omaha, Chicago, para culminar en Cleveland. El, asesinando y fotografiando y ella, tomando notas de todo lo que él dice. La detective Mercedes, después de pensar mucho sobre el asesinato de su sobrina, llega a un psiquatríco, en el cual trabaja el hermano de Doug, Martin Jeffers, especialista en delincuentes sexuales. Éste, le va indicando, poco a poco, el camino a seguir en la investigación hasta que todos se encuentran en la casa que fuera de los padres de los hermanos Jeffers. Su niñez había sido terrible y Martin, al darse cuenta de los horrores cometidos por su hermano, decide seguirlo para terminar con ellos. Es una novela apasionante que trabaja muy bien la parte psicológica de los personajes y describe en forma brillante los cambios que se producen en los dos hermanos, como también las diferencias individuales que llevan a uno a ser un asesino en serie y al otro un psiquiatra experto en delitos sexuales, con los `niños perdidos` como el llama a sus pacientes y de los cuales se siente formar parte.
Novela de suspense que te engancha hasta la última página.


lunes, 10 de septiembre de 2012

David Safier

Yo mi me contigo. Reseña.
Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo... Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.
Novela muy entretenida y con un humor inteligente. Diviértete y desconecta leyendo este libro.



domingo, 9 de septiembre de 2012

Alicia Gimenez Bartlett

Mensajeros de la oscuridad. Reseña.
Alguien envía a la inspectora Delicado unos paquetes con un contenido muy peculiar: penes amputados. Junto al subinspector Garzón se dará cuenta de una realidad monstruosa: los envíos no son producto de una mente perturbada ni de un enajenado, es algo de proporciones mucho más inquietantes...
Novela policíaca.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Juan Marsé

El embrujo de Shanguai. Reseña.
El embrujo de Shanghai es una estremecedora fábula sobre los sueños y las derrotas de niños y adultos, asfixiados todos por el aire gris de un presente desahuciado. En la Barcelona de la posguerra -ese espacio ya mítico donde transcurren todas las novelas de Marsé-, el capitán Blay, con su cabeza vendada y sus suspicacias sobre los escapes de gas que están a punto de hacer volar toda la ciudad, se pasea por el barrio sacudido aún por los estertores de la guerra perdida y acompañado por los espectros gimientes de sus hijos muertos. El pequeño Daniel le escolta a través de aquellas calles póstumas, en las que conocerá a los hermanos Chacón, quienes custodian la verja de entrada de la casa en la que convalece Susana, una niña enferma de los pulmones, hija de la señora Anita, bella y ajada taquillera de cine, y de Forcat, un revolucionario, huido del país y nimbado por el fulgor mítico de los furtivos. Pronto llegará a la casa un amigo y compañero de viaje de Forcat, que narrará a los niños la arriesgada aventura que el padre de la niña emprendió en Shanghai, enfrentado a nazis sanguinarios, pistoleros sin piedad y mujeres fatales que le salen al paso en los más sórdidos cabarets de la ciudad prohibida. Que, en definitiva, no quede claro si el héroe vivió o no de verdad las peripecias que se le atribuyen poco importa, pues mientras tanto nace ante los ojos del lector una estupenda novela de aventuras, con todos los alicientes del género. De ahí que el embrujo no se encuentre tanto en la presentación de la vida real como en la de la imaginada, tal vez la única vida verdadera. Dueño más que nunca de una extraordinaria fuerza evocadora y de un estilo deslumbrante, pero engastado en una prosa transparente y a un tiempo hipnótica, Juan Marsé construye aquí lo que es sin duda una de las obras maestras de las narrativas europeas de finales del siglo XX.
Después de esta reseña, sobran las palabras solo  tengo que decir leerla  os gustará.


viernes, 7 de septiembre de 2012

Thomas Harris

El dragón rojo. Reseña.
Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como 'Hannibal el Caníbal'. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el 'Dragón Rojo', y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.
Este libro lo leí hace tiempo, me gusto mucho y aunque me impacto por sus descripciones no se me olvida. Os lo recomiendo


jueves, 6 de septiembre de 2012

Amin Maalouf

León el Africano. Reseña.
«A mí, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, a mí, Juan León de Médicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu...» Durante la época en que los grandes imperios cristianos y musulmanes pugnaban por imponer su hegemonía en el Mediterráneo, un hombre nacido en Granada poco antes de ser conquistada por los Reyes Católicos vivirá una aventura extraordinaria. Una experiencia vital en la que se entrecruzarán el islam y el cristianismo, Oriente y Occidente. Tras dejar su tierra natal, se exilia en Fez como tantos árabes andaluces, pero su inquietud y las vicisitudes le llevarán a trasladarse a la misteriosa ciudad de Tombuctú, a conocer los quince reinos negros que separan el Níger del Nilo, a visitar El Cairo, en la que será testigo de la toma de la ciudad por los otomanos, y Constantinopla, conquistada también por estos últimos, años antes de la caída de Granada.
En esta novela el protagonista cuenta su vida desde la caida del reino de Granada hasta la Italia Renacentista, describiendo lugares y costumbres de forma amena que nos dará unas horas de lectura agradables.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lavyrle Spencer

Juegos de azar. Reseña.
A veces correr el riesgo en el amor es la única manera de conquistarlo. Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia le ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor. Las circunstancias le han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca. Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza.
Novela romántica.

martes, 4 de septiembre de 2012

Catherine Jinks

El inquisidor. Reseña.
El padre Bernard Peyre, inquisidor de la abadía de Lezet, es el encargado de investigar los brutales asesinatos del padre Agustín y su guardaespaldas, cuyos descuartizados cuerpos han sido descubiertos a las afueras de la ciudad. Su meta es desenmascarar al verdadero asesino y revelar las razones de su crimen; sólo así podrá salvar a una inocente que, acusada injustamente, ha sido condenada a morir en la hoguera. Lo que el padre Bernard desconoce es que él mismo se convertirá en el objetivo de una misteriosa persecución que pretende acallar la verdad.
Novela con una historia de asesinatos, de depravación y corrupción eclesiastica en la Edad Media.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Donna Leon

Muerte en la Fenice. Reseña.
El renombrado director de orquesta Helmut Wellauer aparece muerto, envenenado con cianuro potásico, durante una representación de La Traviata en el célebre teatro veneciano de La Fenice. Hasta el comisario Guido Brunetti, acostumbrado a la laberíntica criminalidad de Venecia, se asombra de la cantidad de enemigos que el músico ha dejado en su camino a la cumbre. Pero, ¿cuántos tenían motivos suficientes para matarle? Conocido y querido ya por miles de lectores, el comisario Brunetti, armado tan sólo con su paciencia y sagacidad, resuelve en esta sugerente novela policíaca su primer caso. Brunetti es un héroe corriente, es decir, un antihéroe cuya vida es feliz en lo personal y crecientemente desgraciada en lo profesional. Un vago izquierdismo lo une con su esposa Paola y les lleva a compartir de vez en cuando reflexiones amargas sobre la corrupción, la burocracia.
Novela de misterio y suspense.


sábado, 1 de septiembre de 2012

Gloria V. Casañas

En alas de la seducción. Reseña.
En un rincón remoto de la Patagonia argentina un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado. Newen Cayuki, por cuyas venas corre la sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluido el amor. Pero lo que nunca imaginó es que la maldición tomaría la forma de una hermosa mujer blanca, ni que su encarnizada lucha contra ella acabaría en la derrota más dulce, la de la rendición por amor. Cordelia no tiene otro propósito, al negar a ese lugar en el fin del mundo, que ayudar a su querido hermano gemelo. Llevada por su audacia, pensó que la misión sería fácil, pero no contaba con la presencia imponente de aquel bárbaro que la intimida, la repudia y parece odiarla por alguna oscura razón.
Novela romántica ambientada en los bosques sureños de la Patagonia argentina. La historia es un choque de culturas de sus protagonistas, el un indio puelche y ella descendientes de europeos, aquí conoceremos las raices y la supervivencia de esta cultura puelche.