Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 31 de octubre de 2012

Pedro Delgado Cavilla

El misterio Cervantes. Reseña.
Año 1658. El Inquisidor General aparece asesinado en su celda con un ejemplar del Quijote entre sus manos. Los asesinos buscaban el Speculum Cordis, el libro que encerraba el secreto mejor guardado de la Iglesia católica y que Cervantes había conseguido salvar de la hoguera un siglo antes en Roma. El padre Alonso, médico jesuita a quien Felipe IV encarga resolver el crimen en secreto, arriesga su vida y sus convicciones en busca del libro prohibido. Todas las pistas apuntan a la Biblioteca del Santo Oficio y a varias obras literarias del Siglo de Oro español, en cuyo interior, antes de morir, el Inquisidor ha ido dejando claves cifradas. Con una ágil trama de aventuras en donde las órdenes militares pugnan por la posesión del enigmático libro, El misterio Cervantes reta al lector a buscar señales ocultas en el Quijote.
Novela histórica de aventuras y misterio en torno al Quijote. Con su lectura te incitará a leer la gran obra de Cervantes, y recorrer por sus páginas como el protagonista.

martes, 30 de octubre de 2012

Noelia Amarillo

Ardiente verano. Reseña.
María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia… Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada. A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer. ¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?
Novela erotica.

lunes, 29 de octubre de 2012

Pablo Tusset

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán. Reseña.
Qué ocurre cuando Pablo Baloo Miralles, treintañero inadaptado y vacilón, holgazán, misógino, prostibulario, además de pariente pobre y conocido filósofo en la Red, se topa de hocicos con el misterio en un barrio pijo de Barcelona? A bordo de un deportivo con aire de pantera Bagheera, y con un humor inteligente, excéntrico y mordaz, Miralles nos conduce por una intrigante trama salpicada de alegrías etílicas, escarceos venéreos y páginas Web de dudoso contenido: el esclarecimiento de la repentina desaparición de su hermano, The First, presidente de Miralles & Miralles, la prospera empresa familiar. ¿Una fuga con la amante?, ¿la venganza de algún competidor estafado?, ¿un secuestro? Siempre de la mano de este tan impresentable como simpático Baloo de entre siglos, conoceremos a muchos personajes pintorescos: Gloria, la cuñada alcohólica con veleidades literarias; el patriarca Miralles, «difícil síntesis entre Winston Churchill y Jesús Gil»; el iracundo John, profesor de ontología en Dublín y coautor de una Teoría de la Realidad Inventada a medio postular; o la inefable Fina, heroína naïf de busto meritorio, cuyas aspiraciones románticas sobreviven a cualquier desaire. Pero lo que empezó como una misteriosa desaparición irá adquiriendo calidades oníricas y terminará llevando a nuestro Pablo Baloo hasta la Fortaleza: una invisible ciudadela incardinada en la entraña misma de esta nueva Barcelona de los prodigios.
Novela entretenida y muy divertida.

domingo, 28 de octubre de 2012

Arlette Geneve

Amame, canalla. Reseña.
Christopher Beresford, agente de la Corona británica, es hijo del poderoso marqués de Whitam, quien, en su día, dejó mujer e hijos para ir a combatir en España contra Napoleón. Cuando conoce a Ágata, se halla inmerso en una delicada misión para desenmascarar un complot contra Fernando VII, el rey de España. Desde el primer momento, Ágata y Christopher se detestan tanto como se atraen, pero inesperadas circunstancias los obligarán a colaborar y fingir un enamoramiento que complicará sus vidas y el desenlace de la misión.
Novela romántica.

sábado, 27 de octubre de 2012

Toni Hill

Los buenos suicidas. Reseña.
En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombrasNoche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugada, aún insomne, recibe una llamada del nuevo agente a sus órdenes: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso menor, pero con el paso de los días Salgado irá descubriendo que tras ese presunto suicidio se esconde una compleja y peligrosa red de mentiras.Entretanto, la agente Leire Castro, atrapada en casa por una baja médica prematura, a mes y medio de dar a luz, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth. Es un misterio al que no puede resistirse. Y aunque en su estado no debería emprender una investigación, en su carácter está no detenerse, insistir, derribar esas fachadas que siempre ocultan males mayores?
Un nuevo misterio que tendrá que descubrir el inspector Salgado. Una lectura amena para estas tardes de otoño.

viernes, 26 de octubre de 2012

Toti Martinez de Lezea

A la sombra del templo. Reseña.

 Durante unos meses la ciudad de Vitoria fue no sólo la capital del reino, sino también el centro de la Cristiandad. Vitoria, a comienzos del año 1522. Desde hace varios meses la ciudad acoge a los tres regentes del reino: el cardenal Adriano de Utrecht, el almirante Enríquez y el condestable Velasco que se han desplazado hasta allí para dirigir la guerra contra Francia. Con ellos han llegado cientos de personas: nobles, damas, sirvientes, soldados, clérigos, médicos, escribanos, cocineros, músicos... y la ciudad de las seis calles se ha visto desbordada. Para complicar más la situación, llegan noticias de Roma: el cardenal ha sido elegido Pontífice de la Iglesia Católica. Grandes del reino, obispos, abades, embajadores y sus séquitos acuden a rendir pleitesía al nuevo Papa. La vida de la ciudad se ve perturbada por las circunstancias y también por varios hechos singulares: un constructor es asesinado y todo apunta hacia un joven sin oficio que se acoge a sagrado en la colegial de Santa María y en la casa de postas “El Portalón” se trama una intriga que puede poner en peligro la estabilidad del reino.
Intriga, conspiración por el poder y la construcción del templo de Santa María de Vitoria son el eje central de esta nueva y cautivadora novela de Toti Martínez de Lezea.

jueves, 25 de octubre de 2012

Candace Robb

El misterio de la capilla. Reseña.
Las calles de la inquietante ciudad medieval de York se han llenado de gente de todo el condado para la celebración de Corpus Christi. Dentro de la imponente catedral, un aterrorizado niño de ocho años es testigo de un asesinato. Ante la conmoción suscitada, el arzobispo John Thoresby se ve obligado a resolver el crimen con rapidez para mantener la calma y así evitar las iras del rey. Con este fin contrata los servicios de Owen Archer, quien deberá abandonar la vida plácida junto a su esposa Lucie para buscar al joven testigo del crimen, sumergirse en las intrigas de los poderosos comerciantes laneros y procurar detener la sucesión de muertes que se ha desencadenado.
Novela de misterio, muy amena.

martes, 23 de octubre de 2012

Felix G. Modroño

La ciudad de los ojos grises. Reseña.
Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte. Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao pasa de ser una población casi rural a convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente.Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad.
Una gran novela que te cautivará con una historia de amor y misterio.

domingo, 21 de octubre de 2012

Teresa Solana

Atajo al paraiso. Reseña.
Una popular escritora ha sido asesinada en Barcelona tras recibir un premio literario. El sospechoso del crimen es Amadeu Cabestany, un hermético escritor de culto. Pero Cabestany tiene una coartada: el día del crimen fue atracado por un traductor desesperado. Los excéntricos gemelos Fernández serán contratados para localizar al atracador. ¿Quién mató, entonces, a la escritora? La mezcla de comedia con novela policíaca atrapará a los lectores. Además, la novela invita a adivinar las auténticas identidades que se esconden detrás de los personajes, así como a meterse en el mundillo de la industria editorial.
Novela entretenida, con personajes surrealistas y con un humor negro, nos refleja el mundo literario.

viernes, 19 de octubre de 2012

Sandra Brown

Los secretos mejor guardados. Reseña.
Han pasado veinticinco años desde que Celina Gaither fuera violada y asesinada en la pequeña ciudad de Purcell. El crimen fue atribuido a un disminuido mental que no pudo alegar nada en su favor, y jamás se celebró un juicio a pesar de las extrañas circunstancias que rodearon la tragedia. Pero Alexandra, la entonces recién nacida hija de Celina, se ha convertido en la ayudante del fiscal del distrito, y vuelve a su ciudad natal dispuesta a obtener justicia. Alexandra es inexperta pero valerosa, y se enfrenta a todas las fuerzas vivas de Purcell, donde todos quieren olvidar aquel desgraciado episodio. Los principales sospechosos son los tres hombres que estaban enamorados de su madre, tres hombres muy poderosos en Purcell. Celina amaba sólo a uno de ellos, pero jugaba con los tres. Alexandra, vivo retrato de su madre, va descubriendo poco a poco la verdad y, paralelamente, su relación con esos tres hombres es cada vez más estrecha. Las pasiones se desatan y la historia se repite, aunque con un desenlace bien distinto.
Novela romántica.

jueves, 18 de octubre de 2012

Carmen Santos

Días de menta y canela. Reseña.
Héctor y Clara se ven envueltos en una aventura que nunca antes hubieran imaginado. Clara, una mujer madura que trata de abrirse camino como periodista, lee un suceso en un diario y recuerda los años en los que vivió la emigración en Alemania. En ese momento siente la necesidad de investigar y escribir la historia del anciano y las dudosas circunstancias de su muerte. Para conocer todos los detalles, Clara viaja a Düsseldorf. Y lo hace acompañada de Héctor, el hijo que, el emigrante abandonó cuando era un niño. Héctor y Clara se ven envueltos en una inesperada aventura, al mismo tiempo que van derribando el muro de silencio erigido en torno a la figura del anciano.
En esta novela nos cuenta la emigración a Alemania en los años 60-70 y con una bonita historia de amor de fondo.

martes, 16 de octubre de 2012

Candace Robb

El relato de la monja. Reseña.
En el verano de 1365 una joven monja llamada Joanna muere víctima de las fiebres en la ciudad de Beverley, siendo enterrada inmediatamente por miedo a que se extienda la peste. Un año más tarde, una mujer que afirma ser la monja resucitada aparece en público pregonando historias delirantes sobre milagros y reliquias. Tras la aparición de esta atormentada figura, se suceden una serie de misteriosas muertes, y el arzobispo de York pide a Owen Archer, ex capitan de arqueros y hombre de su confianza, que investigue los hechos. Ni corto ni perezoso, Archer se desplaza a Leeds para entrevistarse con Geoffrey Chaucer, espía del rey Eduardo, quien le pone sobre la pista de un grupo de soldados mercenarios sospechosos de intentar traicionar al rey por encargo de la poderosa familia Percy. Mientras tanto, Lucie Wilson, boticaria y esposa de Archer, procura que la monja le explique la verdad y confiese el terrible secreto que compartía con su hermano.
Un nuevo caso de este ex capitán Owen Archer.

domingo, 14 de octubre de 2012

Toni Hill

El verano de los juguetes muertos. Reseña.
El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. Quizá su único refugio sea el cine, su gran pasión. Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asusnto de trata de blancas. La unidad de Salgado desmanteló una red recientemente y el cabecilla, un fanático del vudú, tiene sed de venganza.
Novela policíaca con una lectura ágil y amena.

sábado, 13 de octubre de 2012

Lavyrle Spencer

Un verano, una mujer. Reseña.
Una mujer divorciada se ve obligada a luchar por su libertad en un mundo dominado por los prejuicios y la rigidez moral. A principios del Siglo XX, Roberta Jewett madre de tres hijas abandona a un esposo infiel y regresa a Camden, su pueblo natal. Resuelta a rehacer su vida empieza a trabajar como enfermera, obteniendo un grado de independencia que despierta el resentimiento, e incluso la ira entre sus vecinos. Para colmo, Roberta inicia una relación con un viudo del lugar...y el escándalo está servido.

Novela romántica.

viernes, 12 de octubre de 2012

Iny Lorentz

La ramera errante. Reseña.
Constanza, año 1410. Marie, hija del burgués más rico de toda la ciudad, está en vísperas de casarse, con un prestigioso abogado, hijo de un conde. Aunque el compromiso colma de orgullo al padre de la joven, ansioso por ennoblecerse, a Marie no le acaba de convencer su prometido, al que sólo ha visto dos veces. Sus recelos se ven trágicamente confirmados la víspera de la boda cuando, tras firmar el contrato nupcial, irrumpe en la casa un desconocido que asegura que Marie se ha acostado con otros hombres a cambio de regalos, como una vil ramera. A partir de ese momento, la vida de la muchacha dará un inesperado terrible vuelco. Sola, arruinada y con su reputación perdida, no tendrá más opción para sobrevivir que asociarse con una prostituta y echarse a los caminos. A pesar de la degradación y las humillaciones, en su nueva vida Marie encontrará inesperadamente la ayuda y la fortaleza necesarias para vengarse de quien tanto mal la hizo.
Novela de amor y venganza en la Alemania medieval.

jueves, 11 de octubre de 2012

Ayn Rand



Los que vivimos. Reseña.
Ayn Rand fue novelista, pensadora, conferenciante y, sobre todo, creadora de un sistema filosófico apoyado en Aristóteles y Locke que resaltaba las virtudes del individualismo y del capitalismo. Con Los que vivimos relató la experiencia trágica del comunismo que sufrió como rusa hasta que emigró a los Estados Unidos. En esta novela se advierte cómo la esclavitud y el miedo son las consecuencias básicas del comunismo. Nadie se fía de su vecino. Todos temen hacer algo que no guste a las autoridades. Las regulaciones son tantas y cambiantes que se vive en una constante inseguridad jurídica. La protagonista es Kira, el alter ego de Ayn Rand. Una joven valiente que decide estudiar ingeniería para que no le sometan a un lavado de cerebro. Kira se enamora de un reaccionario zarista que prefiere el antiguo régimen al colectivismo absoluto. Su affaire no acaba de cuajar por el pragmatismo de su amante. Entre tanto, un líder comunista universitario queda prendado de ella, pero Kira le desprecia por las ideas que mantiene. Ella defiende el libre albedrío y la prosperidad que emana de las relaciones interpersonales basadas en la voluntariedad. Kira defiende el capitalismo como el único sistema que trata a las personas como individuos y no como reses sacrificables por  amor de cualquier bien común.
Impresionante novela y aunque es un libro duro y triste, te engancha en la historia.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Sidney Sheldon

Escrito en las estrellas. Reseña.
Lara Cameron es una empresaria moderna y visionaria, que ha trabajado sin pausa para alcanzar el éxito y el poder. Desde el oscuro pasado que trata de ocultar, al presente de renombre y fortuna, el ascenso de Lara se explica por su natural habilidad para elegir a quienes la ayudan a realizar sus ambiciones. Sin embargo, hay quien plantea una venganza que puede costarle su reputación y el control del imperio que le ha llevado toda una vida construir.
Novela de misterio y suspense.

martes, 9 de octubre de 2012

Alicia Gimenez Bartlett

Muertos de papel. Reseña.
Un periodista del corazón especialista en divulgar las noticias más escandalosas es asesinado. La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón se encargan del caso. La lista de sospechosos se extiende a todos los personajes que en algún momento se vieron perjudicados por sus publicaciones.
Novela policíaca.

lunes, 8 de octubre de 2012

Teresa Cameselle

Falsas ilusiones. Reseña.
Diana es hija de un coronel y nieta de un almirante. Es una joven bien educada a la que todo el mundo respeta. Sin embargo, una «pequeña» indiscreción con un teniente acaba con su buena reputación, por lo que sus padres deciden trasladarse a La Coruña, su ciudad natal, donde la prometen con Fernando, el hijo de unos amigos. Fernando es un soltero empedernido que, para sorpresa de todos, acepta el matrimonio con ella, pues su madre está muy enferma y sabe que morirá más tranquila si lo ve casado. Todo parece ir bien, hasta que Diana recibe la visita de una antigua amante despechada de su futuro marido, que le dice que él nunca la querrá ni le será fiel. Aun así, se casa con Fernando, y durante la ceremonia aguanta el tipo, pero cuando se quedan a solas estalla la pelea... ¿Podrán consumar su matrimonio y empezar una vida en común?
Novela romántica.

domingo, 7 de octubre de 2012

Alys Clare

Los moradores del bosque. Reseña.
El caballero Josse visita a la abadesa Helewise cuando ésta acaba de encontrar el cadáver de un furtivo atravesado con una arcaica lanza. El sheriff de Tonbridge da por sentado que lo hicieron los denominados «moradores del bosque», un grupo de personas que habitan en la espesura y que mantienen costumbres paganas y matriarcales. Pero a la abadesa no le satisface esta hipótesis. Mientras, el rey Ricardo Corazón de León va camino de la tercera cruzada, pese a su reciente boda. Una nueva muerte y la preocupación por la posible implicación de dos muchachas de la abadía de Hawkenlye incitan a Helewise y a Josse a unirse de nuevo a fin de descubrir qué fuerzas se ocultan realmente en la misteriosa oscuridad del antiguo bosque.
Novela de misterio y suspense.

sábado, 6 de octubre de 2012

Mar Carrión

Trampas de seda. Reseña.
Jodie Graham se ha propuesto dejar atrás su caótica vida para comenzar en un nuevo lugar. En la ciudad de la Meca del cine, busca la oportunidad de abrirse camino como actriz, aunque pronto comprende que para alcanzar los sueños, hace falta mucho más que trabajar duro. Las cosas se tuercen un poco más cuando, una mañana que sale a correr por el bosque, se tropieza con un hombre que se propone enterrar un cadáver. Lo que Jodie no sabe es que acaba de meterse en medio de una ola de violentos crímenes de jóvenes actrices, a cuyo autor material se le conoce como “El verdugo de Hollywood”. El detective de homicidios Max Craven, es el encargado de la investigación. Su vida no está exenta de riesgos, de complicaciones, ni de conflictos personales, pero cuando conoce a la actriz y a los peligros que la acechan, desarrolla un instinto protector hacia ella y la convierte en su responsabilidad. Lo que ninguno de los dos espera, es toparse con otro tipo de trampas que afectan directamente al corazón.
 Novela romántica.

viernes, 5 de octubre de 2012

Xavier Alcada

Contra el viento. Reseña.
Novela de aventuras que narra el desarrollo de una expedición, formada por un geólogo, un piloto y una mujer, que se interna en la selva amazónica en busca de un tesoro en diamantes. La codicia de los expedicionarios y de los nativos desata una larga cadena de violencias.
Novela de lectura amena que te hará sentir aventuras emocionantes .

jueves, 4 de octubre de 2012

Candace Robb

el secreto del boticario. Reseña.
Estamos en 1363. En la catedral de York, dos hombres sin relación alguna, un anónimo peregrino y un influyente noble, acaban de morir en extrañas circunstancias. Sólo tienen un denominador común: ambos tomaron las plantas medicinales que el boticario mayor, Nicholas Wilton, cultiva en su jardín. El arzobispo de York pide a Owen Archer, capitán retirado, que investigue las misteriosas muertes. Haciéndose pasar por aprendiz de botica, Owen entra en el ambiguo mundo de las pócimas y los ungüentos medicinales de la mano de Lucie, la bella esposa de Nicholas Wilton. Poco a poco la verdad se va dejando entrever, pero ¿quiere Owen Archer averiguarla? La joven Lucie bien pudiera estar entre los sospechosos de asesinato.
Novela de detectives en la edad media.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Alicia Gimenez Bartlett

Serpientes en el paraiso. Reseña.
En una urbanización residencial aparece flotando en la piscina el cuerpo de un joven, socio de un prestigioso bufete de abogados. El suceso conmociona a su esposa y a otras dos parejas de amigos que lo compartían casi todo en ese entorno privilegiado. En cuanto Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón meten la nariz en el caso, empiezan a preguntarse sobre las frágiles fronteras que separan la amistad y la traición, la sinceridad y el engaño, la apariencia y la verdad.
Novela policíaca.

martes, 2 de octubre de 2012

Lavyrle Spencer

La chica del pueblo. Reseña.
Tess `Mac` McPhail es una de las estrellas de la música country más famosas de su país, una multimillonaria acostumbrada a la adoración del público y a la clase de vida de una estrella. Dieciocho años después de haber abandonado su pueblo natal sus hermanas le piden que vuelva para ayudarlas a cuidar de su madre viuda. Como si las dificultades de tener una hermana celosa y una madre intratable no fueran suficientes, Mac se topa con la indiferencia de Kenny Kronek, vecino y compañero de estudios, y ahora un guapo divorciado. Al descubrir que la hija de Kenny, Casey, es una prometedora cantante de country, Mac se convierte en su mecenas y comienza a ganarse el amor de Kenny. Pero aunque la mimada estrella aprende a valorar las relaciones con su familia y su comunidad, su vuelta a Nashville las amenaza.
Novela romantica.

lunes, 1 de octubre de 2012

Alys Clare

La novicia asesinada. Reseña.
En Tonbridge, un valle cercano a la abadía de Hawkenlye, descubren a una novicia degollada. Los habitantes del lugar sospechan que el brutal asesinato es obra de uno de los presos liberados por el rey Ricardo Plantagenet, futuro Ricardo Corazón de León, quien, para ganarse la simpatía del pueblo, ha concedido la amnistía a todos los reclusos. Éste envía a su emisario, el valiente y leal caballero Josse d'Acquin, a investigar la espeluznante muerte. Josse descubre que la abadesa Helewise es una inteligente aliada: sensata y pragmática, nada suele pasársele por alto. Combinando sus dotes, Josse y la superiora dejan al descubierto lo que se oculta tras la tranquila vida en la Inglaterra rural del medioevo y descubren la amenaza que encierra el asesinato.
Novela de suspense protagonizada por una singular pareja de detectives.