Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

domingo, 30 de diciembre de 2012

Karin Alvtegen

Engaño. Reseña.
Eva desea que su familia -la que tiene junto a Henrik, su esposo, y Axel, su hijo- se parezca al entorno tradicional y seguro en el que ella creció. Hasta el momento ha visto cumplidas sus expectativas vitales, tanto a nivel sentimental como profesional, pero un día descubre que su marido la está engañando con otra mujer. Henrik, incapaz de confesárselo, le oculta sus sentimientos y miente sin ningún reparo. Destrozada por la traición, Eva no se atreve a dar una salida franca a sus sentimientos de cólera y, en su lugar, elabora una venganza. La vida continúa igual, pero ambos están atrapados en el miedo, y el engaño mutuo les envuelve en una atmósfera cada vez más asfixiante. En estas circunstancias al límite, el encuentro casual entre Eva y un joven tendrá consecuencias insospechadas.
Novela de suspense con un trasfondo psicológico de los personajes y sus reacciones ante el engaño. Muy interesante.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Megan Maxwell

Pídeme lo que quieras. Reseña.
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.
Novela erótica.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Sidney Sheldon

El capricho de los dioses. Reseña.
El capricho de los dioses, otra admirable novela de Sidney Sheldon, es una historia compleja de intriga internacional que se desarrolla entre la Casa Blanca, Buenos Aires, París, Roma y Bucarest. Mary Ashley, brillante profesora, especialista en cuestiones del Este europeo, es nombrada embajadora de los Estados Unidos en un país comunista. Mary se mezcla, sin saberlo, en una siniestra conspiración. Un "contrato" de asesinato pesa sobre ella y su familia. La flamante embajadora busca apoyo de dos personas: Mike Slade, tenaz diplomático de carrera, y el Dr. Louis Desforges, vinculado a la embajada francesa. Muy pronto Mary descubre que uno de los dos está involucrado en el complot contra su vida. ¿Pero, cuál de ellos es su enemigo?
Novela de misterio.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Noelia Amarillo

Quédate a mi lado. Reseña.
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta. Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo más". Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?
Novela romántica.

martes, 25 de diciembre de 2012

Aro Sáinz de la Maza

El asesino de la Pedrera. Reseña.
En la fachada de La Pedrera aparece colgado un cuerpo en llamas. La investigación posterior descubre un grado de crueldad extrema: la víctima fue colgada viva antes de prenderle fuego. Todo indica que en la Barcelona para turistas ha empezado a actuar un psicópata. Y políticos, policía y jueces tienen prisa por detenerlo. Para ello, el Grupo Especial de Homicidios de los Mossos pide ayuda al inspector Milo Malart, apartado del servicio por un expediente disciplinario. Sólo él parece capaz de detener al monstruo que amenaza con sembrar Barcelona de cadáveres.
Trepitante novela de acción e intriga que transcurre en Barcelona, relacionada con el símbolo más emblemático de la ciudad: las obras de Gaudí. Te enganchará hasta la última página. 

domingo, 23 de diciembre de 2012

Jorge Molist

El anillo. Reseña.
En su veintisiete aniversario, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, algo engreída y snob, recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, un misterioso anillo antiguo, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el anillo de rojo rubí ha de arrastrarla a una aventura que le enseñará sobre la vida, el amor y la muerte, dándole una lección inolvidable que hará cambiar su destino y su visión del mundo para siempre. Empezando en Barcelona, Cristina recorrerá la costa mediterránea, retornando a su pasado y a otro mucho más lejano: el trágico destino del último de los templarios. Una atípica novela histórica sobre la importancia de nuestra relación con el pasado.
Entretenida novela sobre los templarios.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Candace Robb

El enigma de San Leonardo. Reseña.
La quinta entrega de las aventuras de Owen Archer el capitán de arqueros retirado que se gana la vida haciendo de espía para el arzobispo de York se desarrolla cuando la gran peste asolaba a Inglaterra. En tiempos tan funestos, lo único que desean Owen y su esposa, la boticaria Lucie, es evitar que la terrible epidemia se lleve a algún miembro de su familia. Sin embargo, el director del hospital de San Leonardo, a su vez sobrino del arzobispo de York, tiene para Archer planes muy diferentes. En los últimos tiempos, a raíz de las extrañas muertes de algunos inválidos internados desde hacía mucho tiempo, corren rumores de que la dirección del sanatorio, agobiada por los costes excesivos en un momento en que las arcas están vacías, ha conspirado para deshacerse de estos pobres enfermos indefensos. Ante la magnitud de la acusación, ¿quién sino Owen Archer es capaz de descubrir al verdadero culpable de estos abominables crímenes?
Novela de detectives en la edad media.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Scott Turow

El peso de la prueba. Reseña.
El peso de la prueba de Scott Turow: La esposa del brillante abogado Stern se suicida sin razón aparente. El fiscal general ordena una seria investigación en la empresa del cuñado de Stern. ¿Qué sombríos nexos existen entre ambos hechos? ¿A qué terribles peligros se enfrenta Stern en su difícil investigación?... Esta nueva novela de Turow se inicia con una dramática circunstancia: Stern, prestigioso abogado de una ciudad del Medio Oeste, llega a su casa tras un viaje de negocios a Chicago y descubre horrorizado que su esposa Clara se ha suicidado sin motivo aparente. A partir de aquí, Stern tiene que hacer uso de todas sus habilidades y su tenacidad para desentrañar el trágico enigma y las complicaciones que se derivan del mismo. ¿Por qué Clara antes de suicidarse retiró una abultada suma de su cuenta personal y dónde está el dinero? ¿Por qué se hizo un chequeo y por qué su médico lo ocultó? Al mismo tiempo, Stern se ve enfrentado a un delicado caso jurídico: el fiscal general ha ordenado una investigación a fondo en la empresa de Dixon Hartnell, cuñado de Stern. Ambos hechos, en principio ajenos entre sí, quizá estén estrechamente relacionados y el brillante abogado, sin saberlo, esté precipitándose en un laberinto de actividades inconfesables.
Recomendable novela de intriga.

martes, 18 de diciembre de 2012

Mar Carrión

Mary cambia su destino. Reseña.
El actor Michael Gaines emprendió un viaje que le llevaría a su pueblo natal, Alvertoon Ville, para huir de la vorágine en que se había convertido su vida. Mary Cassat también estaba pasando por momentos difíciles y decidió estar unos días a solas y encontrarse a sí misma... de modo que los caminos de los dos se cruzaron en Alvertoon Ville. Michael había anhelado una vida mejor para él y su familia,y con dieciocho años había abandonado el pueblo. Mary y su familia se habían marchado un año después. En aquel entonces eran inseparables. ¿Volvería a surgir la magia entre ellos ahora que sus circunstancias eran tan distintas o sólo se había tratado de un amor adolescente?
Novela romántica.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Scott Smith

Un plan sencillo. Reseña.
Hank, su hermano y un amigo encuentran cuatro millones y medio de dólares en una avioneta estrellada. Para quedarse con el botín trazan un plan por el que Hank, el único de ellos que cuenta con un empleo estable y que aparenta ser un hombre respetable, guardará el dinero hasta que nadie lo reclame y puedan repartírselo. Pero la intervención de la esposa de Hank y la irrupción de un inoportuno granjero pondrán en peligro sus proyectos.
Apasionante novela donde la codicia por el dinero puede transformar al ser humano. Muy interesante.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Tess Gerritsen

El guardián de la novia. Reseña.
Nina Cormier no sabía si debía estar agradecida al destino, a una simple coincidencia o a la suerte. Si su boda se hubiera celebrado, ahora ella estaría muerta, pero gracias a que el novio la había dejado plantada en el altar, la iglesia estaba vacía cuando estalló la bomba. Hasta el momento en el que un desconocido intentó sacarla de la carretera, no se dio cuenta de que alguien quería asesinarla. Pero ¿quién? Eso era lo que debía averiguar el detective Sam Navarro. Como buen policía, sabía perfectamente que no debía implicarse con la mujer cuya protección se le había encomendado. Sin embargo, como hombre? Envueltos en aquella pesadilla terrible, Sam y Nina descubrieron la increíble verdad. Estaban a merced de un loco.
Novela romántica con suspense.

sábado, 15 de diciembre de 2012

John Kennedy Toole

La conjura de los necios. Reseña.
El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatus Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino, perverso, reunidos en una persona-, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de teología y geometría como de decencia y buen gusto, un alegado desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve 'catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea', embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado.
Novela que merece la pena leerla por su humor ácido y subrrealista. Nos hace una crítica social del entorno del personaje y crea sentimientos contradictorios hacia él.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Sandra Brown

Testigo. Reseña.
Tras sufrir un accidente automovilístico, Kendall Deaton logra rescatar a su hijo del amasijo de hierros y escalar el barranco por el que se han precipitado. Al llegar al hospital, no se atreve a revelar su propia identidad ni la del conductor herido; se limita a decir que se trata de su marido y, en cuanto puede, comienza a planear la huida. La pesadilla de Kendall comenzó en una pequeña localidad de Carolina del Sur, adonde llegó dispuesta a convertirse en la mejor abogada de oficio del condado. Enseguida se enamoró de un rico y atractivo joven de la localidad, y a los pocos meses de noviazgo se celebró una boda digna de un cuento de hadas. Pero jamás imaginó que se vería envuelta en una aterradora trama de odio y fanatismo.
Novela romántica.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Naguib Mahfuz

La azucarera. Reseña.
Los nietos de un anciano comerciante del barrio antiguo de El Cairo se distancian de la tutela familiar y se comprometen con diferentes opciones políticas en el convulso Egipto de los años treinta y cuarenta, desde el comunismo al fundamentalismo islámico. Frente al desencanto de la generación anterior, estos jóvenes encarnan la vitalidad de una nación que, liberándose del dominio colonial, afronta con valentía su contradictorio futuro.
Tercera entrega de la trilologia sobre El Cairo.

martes, 11 de diciembre de 2012

Lorenzo de Medici

Las cartas robadas. Reseña.
París, 1623. Unas cartas secretas. Unas joyas desaparecidas. Un código cifrado. Una reina y un pintor de la corte.Camogli, Italia, 2010. Las vacaciones de Ann Carrington, profesora de historia en Estados Unidos, se complican cuando se entera de la muerte del profesor Scopetta, con quien se había citado para que le mostrara unas cartas inéditas escritas por María de Médicis y revelarle un secreto. ¿Quién está detrás de este asesinato? ¿Qué intereses se esconden tras la investigación que estaba llevando a cabo el profesor Scopetta? ¿Podrá Ann Carrington continuar con ella y descifrar el código que Rubens utilizaba para comunicarse con la reina María de Médicis?Lorenzo de? Médici, descendiente directo de la legendaria familia italiana de los Médicis, cautiva a los lectores con una novela llena de interesantes detalles históricos y atractivos personajes en la que relata uno de los episodios más desconocidos de sus ilustres antecesores.
Entretenida novela donde nadie es lo que parece, te sorprenderá el final. La novela transcurre en un precioso pueblo marinero de Génova, os dejo unas fotos pinchando aqui

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mamen Sanchez

Agua del limonero. Reseña.
El destino llama a la puerta de la periodista Clara Cobián el día que recibe el encargo de trasladarse a Nueva York para realizar la biografía de Greta Bouvier, la anciana dama más misteriosa de la alta sociedad internacional. Viuda durante más de 50 años del carismático millonario Thomas Bouvier, Greta es una maestra en el arte de esconder secretos y de manipular a los que la rodean. Sin embargo, las dos mujeres están unidas por su relacíón con Hinestrosa, uno de los escritores más famosos de España, que fue profesor de Clara en la facultad. Ambos mantuvieron un tormentoso romance del que Clara no salió muy bien parada.
Novela muy amena, nos va contando dos historias paralelas con una prosa muy cuidada y expresiva. He disfrutado con su lectura.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Candace Robb

El obispo del rey. Reseña.
Corre el año 1367 y Eduardo III de Inglaterra tiene, a pesar de las objeciones papales, la firme determinación de nombrar obispo de Winchester a su consejero privado. Así pues, con el fin de conseguir el apoyo de los influyentes monjees cistercienses de las abadías de Fountains y Rievaulx, el rey escoge a Owen Arhcer para esta delicada misión. Mientras tanto, el paje de sir William Wyndosore aparece ahogado después de sostener una fuerte discusión con Ned Townley, amigo y ayudante de Archer.
Novela de misterio.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Maria Lopez castaño

El secreto de Ángela. Reseña.
Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones… y un corazón prendado de don Carlos, el futuro dueño del Gran Hotel. La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edifi cio encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro. Entre la segunda mitad del siglo xix y la primera década del xx, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el pasado y el presente.
Novela basada en la serie de tv que nos sumerje en una lectura amena con misterios del pasado.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Francisco Narla

Assur. Reseña.
El héroe que surgió de tierras gallegas para vengar las incursiones vikingas en la península. La primera novela que nos descubre este episodio de nuestra historia gracias a un relato trepidante plagado de aventuras y con una rigurosa documentación histórica. En plena Reconquista, los normandos invaden las tierras de Galicia para hacerse con los tesoros de Santiago de Compostela, la joya de la cristiandad. Assur, un niño de doce años, emprenderá la búsqueda de su familia hasta que es apresado por los mismos invasores que arrasaron su aldea y mataron a los suyos. Junto a los nórdicos recorrerá los más recónditos parajes de Europa medieval, surcará los océanos helados, conquistará tierras y conocerá el amor. Pero el deseo de recuperar a su familia le hará emprender el regreso hacia Galicia.
Novela histórica nos cuenta las aventuras de un personaje que se hizo a si mismo. Estupenda novela.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Naguib Mahfuz

Palacio del deseo. Reseña.
Ahmad Abd el-Gawwad ve como sus hijos comienzan a cuestionar su tiránica autoridad al mismo tiempo que Egipto lucha por liberarse de la tutela colonial. Un padre y una nación que vivían anclados en el islamismo tradicional asisten en pocos años a la corrosiva influencia de la sociedad moderna occidental. Un entresijo de pasiones amorosas e ideológicas estalla en el seno de la familia.
Segunda entrega de la trilogia sobre El Cairo.

martes, 4 de diciembre de 2012

Sandra Brown

El sabor del escandalo. Reseña.
En una noche lluviosa, Jade Sperry vive la peor pesadilla que una mujer puede soportar a manos de tres jóvenes a los que conoce bien y que en esta ocasión se muestran diabólicamente crueles. Perdidos ya sus ideales de juventud, y en el núcleo del escándalo y la tragedia, Jade huye de su ciudad natal, que le resulta irrespirable. Sin embargo, nunca olvidará aquel lugar en el que hombres, mujeres y niños dependen de una sola familia adinerada en cuyo seno vive cómoda e impunemente el principal culpable de su tragedia. Algún día, no obstante, podrá llevar a cabo su venganza y empezar, tal vez, una nueva vida.
Novela romántica.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Rosa Ribas

El pintor de Flandes. Reseña.
Paul van Dyck, joven pintor en el Amberes de 1622, acepta pintar un cuadro de enormes dimensiones para don Juan de Tassis, conde de Villamediana. Se traslada a Madrid, donde empieza a pintar el impresionante retablo siguiendo las instrucciones de su mecenas, el cual a partir de la representación de la degollación de San Juan Bautista pretende revelar algunos de los secretos mejor guardados de las monarquías europeas. Unos secretos que ignoran la mayoría de los visitantes del Museo del Prado, donde se encuentra actualmente el lienzo.
Novela histórica ambientada en la época de Felipe IV, narrada de forma amena nos conduce a las intrigas y artimañas palaciegas.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Laura Esquivel

Como agua para chocolate. Reseña.
Tita y Pedro se aman pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.
En esta novela la protagonista, entre receta y receta, nos cuenta la historia de su antepasados, de sus amores y desamores en un marco social muy estricto.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Jose Luis Corral

Independecia. Reseña.
¡Independencia! es una continuación de Trafalgar, en el sentido de que se centra en el período inmediatamente posterior a los prolegómenos de la Guerra de la Independencia y que para ello se sirve del mismo protagonista-testigo, Francisco de Faria. La novela se inicia con el levantamiento del Dos de Mayo en Madrid, pero la acción se traslada enseguida a Zaragoza, donde el lector asiste sucesivamente a los dos asedios a los que la ciudad fue sometida por las tropas francesas. Los conflictos políticos, las acciones de los servicios secretos y las tácticas militares tanto de defensa como de ataque ocupan un lugar importante en el relato, pero el protagonismo lo asume en esta ocasión el pueblo zaragozano, del que se nos muestra la resistencia numantina, el sufrimiento y los comportamientos heroicos de personajes como Sangenís, Palafox o Agustina de Aragón. Novela de personaje coral, aunque Faria sea el hilo conductor, ¡Independencia! es un sentido homenaje a la lucha del pueblo contra la invasión y la injusticia.
Novela histórica.