Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

martes, 30 de abril de 2013

Maria Carmen Roca


Barcino. Reseña.
Barcino, siglo II. La fama de un hombre traspasa las fronteras de la época. Se trata de Luci Minici Natal Quadroni Ver, hijo de una ilustre familia de la colonia, hombre de gran atractivo, militar y político brillante, que gana, en el año 129, la peligrosa carrera de las cuadrigas. Sin embargo, una sombra cubre al héroe de Barcino. Ni el éxito profesional, ni la amistad, ni el amor que siente por Kyrene, ni la devoción que le profesa su esposa Fausta, pueden borrar las pisadas de un esclavo que marcó su propia infancia y que parece esconderse detrás de toda traición y asesinato. Se trata de Teseo. Una novela cargada de acción y emociones; una lectura trepidante que transportará al lector a la apasionante Barcelona romana y le descubrirá los secretos más íntimos de un personaje que paseó con orgullo el nombre de su ciudad por todo el mundo.
Novela histórica sobre el primer campeón olinmpico hispano. La novela se centra en la vida de Lucio (Barcino 96 d.C.) desde que era un niño hasta la edad adulta en la que inició su carrera militar. En su larga trayectoria nos va relatando las costumbres, política y social de aquella época. Por suposición social creó obras importantes a su ciudad como termas, acueductos.
Novela amena e interesante.

domingo, 28 de abril de 2013

Generación Kindle


Para mi ha sido una grata sorpresa los autores de Generación Kindle (plataforma de autores independientes), he leído algunos y tengo otros en mi lista de espera de ser leídos. Al ser libros en formato digital, aunque ya haya algunos que han publicado en papel, no lo vemos en las librerías, y así no son tan conocidos. Tienen de todos los géneros: drama, ficción, humor, erótico, etc. Un punto a su favor es el precio, pues para los que leemos bastante es de agradecer.
Yo he disfrutado leyéndolos y os animo a que lo hagáis y exploréis la página de ellos, os dejo el enlace aquí
Os dejo este otro enlace de un artículo para conocerlos un poco  más.

viernes, 26 de abril de 2013

Susanna Kearsley


Un amor contra el viento. Reseña.
Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth House, la casa en Cornualles donde pasaron juntas los veranos de la infancia. El mantenimiento de esta preciosa casa construida en el siglo XVIII, con sus magníficos jardines y admiradas rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y a la vez ayudar a Mark y a la hermana de este, Susan, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té en la mansión, que atraiga la visita de los turistas. Vagando por la mansión, un día Eva oye voces de desconocidosy se tropieza con hombres vestidos de una forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero en otro siglo: son los habitantes de la casa del siglo xviii, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra. Sin saber cuándo ni cómo, Eva se va tropezando con los hermanos contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control entre el presente y el pasado, y al darse cuenta de que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar.
Novela romántica con una trama de viajes en el tiempo, la protagonista se traslada al siglo XVIII. La novela me ha gustado por su fácil lectura de una narración muy cuidada.

martes, 23 de abril de 2013

Mercedes Pinto Maldonado


Préterito imperfecto. Reseña.
Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es todo lo que ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años. Todo se desmorona a su alrededor: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con la que apenas se gana la vida, las relaciones con sus exparejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial; y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que su falta de talento y voluntad. Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado, a revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez. La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío donde desembocaba su calle. Esto dará la oportunidad a su abuelo Rafael de regresar del pretérito para acabar un trabajo que quedó suspendido y salvar a su nieta del caos que la devora.

En esta novela es ante todo una historia de sentimientos, me ha emocionado la relación abuelo-nieta y me ha atrapado desde el principio por su lectura amena y sencilla transmitiendome una inmensa ternura. Muy buena.

sábado, 20 de abril de 2013

Dolores Redondo


El guardián invisible. Reseña.
«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantesde las leyendas del Norte.

Esta novela de misterio es la primera de una trilogía, ambientada en el Elizondo (Valle de Navarra). En la novela se mezclan la mitología de ese lugar con los sucesos ocurridos y la vida privada de los protagonistas. La novela me ha enganchado y leeré las próximas cuando salgan pero hay algo que no me ha gustado: demasiada leyenda que resta protagonismo al tema principal.

martes, 16 de abril de 2013

Angeles Ibirika


Dias de lluvia. Reseña.
El verano en que Kaiet cumple diecinueve años decide marcharse del pueblo para no volver jamás. Sin embargo, 17 años después, su mujer ha muerto y su hijo de siete años apenas le habla y Kaiet cree que sólo existe un lugar donde curar sus heridas. Este viaje de vuelta le obligará a enfrentarse a un pasado que ha querido dejar atrás y que le deparará un reencuentro inesperado que le hará replantearse sus creencias respecto al amor.
En esta historia romántica los sentimientos más complejos están a flor de piel pero cuesta reconocerlos y dar una segunda oportunidad. He disfrutado de ella como todas las de esta autora.

domingo, 14 de abril de 2013

Linda Belago


El reino del azahar. Reseña.
Róterdam, 1850: la pequeña Julie Vanderberg pierde a sus padres en un trágico accidente y su tío se convierte en su tutor legal, pero lo hace con el único propósito de quedarse con la sustanciosa herencia. Cuando Julie cumple los dieciocho años, este, asediado por las deudas, concierta un matrimonio con un colega de negocios, Karl Leevken, al que pretende pagar con la dote de su sobrina. Así, Julie se encuentra atada a un hombre al que casi no conoce, pero que le resulta encantador y carismático. Solo unos días después de la apresurada boda, ella le sigue rumbo a la colonia holandesa de Surinam, en Sudamérica, donde Karl regenta una próspera plantación de caña de azúcar y donde descubrirá su verdadero carácter. Una vez en Surinam, Julie tiene que adaptarse a la vida en la plantación, aunque no le resulta nada sencillo. Se siente mucho más próxima a los esclavos que a su despiadado marido, su malcriada y estirada hija y el prometido de esta, Pieter, un arribista espurio y sin escrúpulos. En Jean, el contable de Karl, Julie encuentra un amigo y confidente, e inician una relación que será el desencadenante que liberará las tensiones latentes entre todos los miembros de la familia; asimismo, provocará una sucesión de dramáticos hechos que culminarán con la abolición de la esclavitud en Surinam.
La expresión de "novela paisaje" es la forma de definir esta historia, donde se recrea la vida de una época colonial que aún estaba vigente la esclavitud. La protagonista nos conduce a la plantación de azúcar que será su nuevo y exótico hogar. La recomiendo porque se lee con facilidad y pese a que es un libro extenso se me ha hecho corto.

jueves, 11 de abril de 2013

Maribel Pont


El secreto de lo prohibido. Reseña.
Después de empezar a leer el famoso libro del que hablan todas las mujeres, Verónica comienza a replantearse la relación con su marido. Ella decide recuperar la fantasía sexual después de quince años de matrimonio. Aunque Alfredo no parece apreciar el repentino cambio de Verónica, ella se propone desempeñar el morbo que le provocó la lectura, y convertirse en una mujer sexualmente activa. A pesar de sus intentos por sentirse deseada por su marido, se siente frustrada con el amor incondicional de Alfredo, que no entiende su súbita actitud. Pero entonces alguien se cruza en su vida, y será cuando ella deberá sopesar si se puede separar el sexo del amor. Una historia que te arrastrará hasta el final, llena de tensión sexual y erotismo.
Últimamente hay muchas novelas eróticas, que han salido después de las 50 sombras. En esta de Maribel Pont, no tiene esas sofisticadas fantasía pero aquí te puedes identificar más con la protagonista, una mujer de 40 años que necesita sentirse joven y deseada. La novela se me ha hecho corta, pero habrá una continuación.

martes, 9 de abril de 2013

Gabriela Alexander


Pasión indiana. Reseña.
Cuando la joven Sarah O’Brien deja el convento neoyorquino donde estaba de novicia y pone rumbo a La Habana, lo único que espera es que el destino le sonría al fin y reanime su vida de huérfana. En Cuba deberá cuidar a la esposa enferma del dueño de una plantación de caña de azúcar, pero los parajes tropicales le concederán algunos deseos que jamás ha pedido…..Al llegar, su nuevo patrón, Alejandro, le comunica que su esposa acaba de morir, pero se ofrece a acogerla hasta que encuentre un nuevo empleo. Entre ambos se destapa una atracción salvaje, solamente comparable al rechazo que provocan en Sarah los oscuros misterios que rodean al galán. Al parecer, sobre Alejandro pesa una maldición en la que influyen, por una parte, los rituales mágicos de los yoruba que trabajan para él; por otra parte, está su turbio pasado, regado en alcohol, juego, mujeres y sangre...Gabriela Alexander nació en Estados Unidos, aunque lleva años viviendo con su familia en España. Desde niña siente una gran pasión por la lectura que la ha empujado a asomarse al otro lado del espejo: el de la escritura. Pasión Indiana es su primera novela romántica...Tan dulce como el azúcar, tan oscuro como la magia.
Es una historia de amor bonita con una lectura entretenida y ágil.

domingo, 7 de abril de 2013

Mercedes Pinto Maldonado


Maldita. Reseña.
En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon. A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.

En esta historia me cautivó Lucía, una niña tierna e inteligente con una capacidad de superación admirable en un ambiente dramático de la España rural del caciquismo, donde se ocultan secretos, odios y amarguras. 
Os la recomiendo. Tiene una lectura muy fácil que te engancha.

Si la quereis leer se puede adquirir a través de amazon.es. Aquí dejo el enlace

viernes, 5 de abril de 2013

Nuria Salvador


El tablero del mundo. Reseña.
La joven Inés de Aranda lleva una vida de ensueño en su hacienda La Milagrosa, en la Jamaica española del siglo XVII. Hija menor de una acaudalada familia de colonos, vive rodeada de esclavos pendientes de sus menores caprichos y sólo piensa en casarse con algún joven potentado. Pero un día, en un instante, su mundo se viene abajo cuando una flota de corsarios ingleses toma la isla y arrasa con toda la presencia española. Inés, superviviente del asalto, se ve obligada a sobrevivir gracias a su ingenio e inteligencia Pronto encuentra trabajo al servicio de una rica familia inglesa, y para romper con todo se inventa una nueva identidad y se convierte en Ann Peterson. Pero el pasado la perseguirá siempre, e Inés se verá envuelta en una oscura trama de traiciones y ambición entre los reinos de Inglaterra y España. El amor y los deseos de venganza la llevarán a ser protagonista y a jugar en un tablero a tres bandas en el que sólo hay un ganador, y el premio es el mundo.
Novela historica, nos relata hechos de aquella época como la toma de Jamaica por los ingleses en 1655. Es de destacar las descripciones de la sociedad inglesa, la forma de vestir, la alimentación y la diferencia de las clases sociales. Tambien hay amores, aventuras, intriga y mucho suspense hasta el final. 
Os la recomiendo porque disfrutareis de ella.

jueves, 4 de abril de 2013

Paco Piquer Vento


El caso del cadaver sonriente. Reseña.
Prudencio Lavandeira, un ex policía cuarentón metido a detective privado y que vive con su anciana madre, investiga en Barcelona la aparición de un cadáver descalzo en la cámara frigorífica de un restaurante japonés. El primer enigma es la amplia sonrisa del muerto. Con la ayuda del cocinero catalán Niruhito Maremoto, Lavandeira intentará llevar la delantera a la policía en un caso delirante que recuerda a las mejores novelas policíacas de Eduardo Mendoza y en el que nada es a simple vista lo que parece. El caso del cadáver sonriente ofrece, con sentido del humor directo y constante, una perfecta intriga en la que tras un negocio de ortopedia se oculta una oscura trama de tráfico de diamantes.
Novela policíaca, muy original y con sentido del humor. Os la recomiendo, pasareis un rato agradable.

lunes, 1 de abril de 2013

Sara Donati


En tierras lejanas. Reseña.
Elizabeth Middleton, una mujer de espíritu independiente e ideas avanzadas, arriba en 1792 a los flamantes Estados Unidos de Norteamérica para reunirse con su padre, que ejerce de juez en la localidad de Paradise, al norte del estado de Nueva York. A sus veintinueve años, la joven no se siente atraída por la idea del matrimonio, y su principal deseo es dedicarse a la enseñanza. Sin embargo, pronto comprueba que aquellos fríos parajes, tan diferentes de su Inglaterra natal, ponen a prueba la resistencia física y psíquica de la persona más curtida. Habitado por blancos, negros, indígenas y mestizos, aquél es un mundo que se rige por unos códigos sociales de inusitada aspereza, que justifican cualquier acto violento con tal de obtener un pedazo de tierra. Así, mientras Elizabeth se va adaptando a una realidad tan extraña como hostil, conoce a Nathaniel Bonner, un blanco educado según las costumbres de los indios mohawk. Esta relación, que su padre desaprueba con vehemencia, sumada a sus planes de construir una escuela para niños y niñas de todas las razas, choca con los prejuicios raciales de los colonos, por lo cual Elizabeth tendrá que salvar numerosos obstáculos antes de ver realizadas sus ilusiones.
Novela ambientada en el siglo XIII en las montañas del norte de América. La autora hace una narración muy cuidada, describiendo los lugares y costumbres de los indios mohawk, una tribu de esas tierras. La protagonista es una mujer fuerte, decidida con el propósito de implantar allí una escuela. Luchará por su libertad y sus ideales en ese mundo hostil y se implicará con los mohawk por la tierra que le arrebataron.
Una novela maravillosa.