Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

domingo, 26 de mayo de 2013

Samantha Young


Calle Dublín. Reseña.
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Novela romantica-erotica. Tiene una  bonita historia que me ha entretenido un par de tardes. La recomiendo.

viernes, 24 de mayo de 2013

John Katzenbach


El hombre equivocado. Reseña.
Katzenbach demuestra, una vez más, ser un maestro del suspense psicológico. Ashley Freeman, estudiante de historia del arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O’Connell. Al principio, parece un admirador insistente, pero poco a poco O’Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no sólo de Ashley, sino también del padre de ésta, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, revelándose como un psicópata obsesionado por controlar la vida de la chica.

Novela de suspense, para mí no ha sido una de las que más me ha gustado de este autor, porque siempre la comparo con "El psicoanalista", el cual me engancho desde la primera hasta la última página. Lo recomiendo para pasar un buen rato.

lunes, 20 de mayo de 2013

Armando Rodera


La rebeldia del alma. Reseña.
Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma. Días después, aunque para el resto del mundo continué en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada. Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.

Novela de suspense y de intriga en una historia de amor que nos hace reflexionar sobre la homosexualidad, donde todavia hay personas que lo consideran una enfermedad. 
La novela me ha gustado por la mezcla de géneros y la sencillez de su narración.

jueves, 16 de mayo de 2013

Carolina Solé


Ojos de hielo. Reseña.
La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga. Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables…Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.

He tardado en terminar este libro y aunque es un poco extenso, no ha sido porque no esté interesante ya que me ha gustado mucho: ha sido por falta de tiempo.
Esta novela me ha recordado a otra que leí hace poco "El guardián invisible" de Dolores Redondo. Ambas están ambientadas en un ambiente similar: el valle de Navarra y esta en la Cerdanya. La historia comienza con la aparición del cuerpo sin vida de uno de los caciques más poderoso y temido del lugar, el misterio en torno a este personaje y las circunstancias entorno a su muerte harán revelar secretos, odios y ambiciones. La narración de los hechos y la descripción de los protagonistas con sus emociones han sido muy reales.
La recomiendo.  

viernes, 10 de mayo de 2013

Stephen Chbosky


Las ventajas de ser un marginado. Reseña.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Esta novela es la vivencia de un chico de 15 años que nos va contando a modo de carta la vida de su adolescencia: los problemas, la educación, las relaciones, sexo , drogas. Todo un mundo donde se va perfilando y madurando  el futuro de cada uno.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Kate Morton

El cumpleaños secreto. Reseña.
1959: En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo. 2011: Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Preciosa novela que me ha tenido enganchada hasta el final. La historia, como todas las de esta autora, mezcla el pasado y el presente, creando intriga y descubriendo poco a poco secretos familiares con una narrativa emocionante, superandose en cada novela.

lunes, 6 de mayo de 2013

Kressmann Taylor


Paradero desconocido. Reseña.
1932. El alemán Martin Schulse y el judío norteamericano Max Eisenstein se quieren como hermanos, y juntos han abierto una galería de arte en California. Pero Martin decide regresar a casa, así que Max se quedará a ocuparse del negocio. Desde el primer día se escriben cartas, como habían prometido, pero cuando Hitler ascienda al poder en 1933, la tierna complicidad de la primera correspondencia empezará a bascular hacia el horror. Con admirable economía de medios, este epistolario retrata el horror ideológico de la Alemania nazi y, al mismo tiempo, la mecánica intemporal que separa a víctimas y verdugos. Aunque se trata de un relato relacionado con el Holocausto, Paradero desconocido es, entre otras cosas, un thriller impredecible.
Novela corta pero sorprendente, con que fuerza va tomando forma el nazismo en el protagonista, una cruda realidad.

viernes, 3 de mayo de 2013

Giampaolo Morelli


7 horas para enamorarte. Reseña.
Paolo es periodista de economía en il mattino, un diario local napolitano. Es un buenazo y un tanto pusilánime. En el trabajo y en el amor su futuro parece brillante, hasta el día en el que descubre a su novia en la cama con su redactor jefe. Para no pasear más sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario, renuncia a su trabajo, pero el único puesto que encuentra es en una revista para hombres llamada Macho Man. Después de muchas entrevistas a entrenadores de gimnasio, peluqueros y cirujanos, lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados.
Esta novela romantica es como una comedia desenfadada, entretenida y fresca  para pasar unas horas agradables.