Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 31 de julio de 2013

Nichi Hodgson

En tus manos. Reseña.
Una decepción amorosa, un encuentro casual, un futuro incierto, la vertiginosa curiosidad..., me llevaron por caminos insospechados. No sabía qué hacer con mi vida cuando conocí a Sebastian. La química fue intensa e inmediata. Noté cómo se derrumbaban todas mis defensas en cuanto me dio la mano. Pero Sebastian era tan bello por fuera como atormentado por dentro. A través de él me vi arrastrada a los más oscuros placeres, a las más intensas fantasías sexuales, pasivas y activas, de dominio y sumisión, a las experiencias más sensuales y extremas que haya vivido nunca. La nuestra fue una historia de amor a la que no pude resistirme. Una historia que me ató de pies y manos, física y psíquicamente. De una oscura y adictiva sensualidad erótica, no exenta de sutiles pinceladas de humor, En tus manos es la historia real, autobiográfica, de una obsesión amorosa que te dejará sin aliento.
Esta novela es autobiográfica, no es una novela erótica, aunque el tema principal es el sexo, es las vivencias de la autora como en lo relativo al sexo pasa de ser chica vainilla llego a ser una dominatriz, con descripciones realistas sobre un mundo poco conocido. Me ha sorprendido gratamente porque he llegado a conocer cosas que no sabía.

martes, 23 de julio de 2013

Christine Kabus

En el corazón de los fiordos. Reseña.
Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, recibe un paquete de parte del notario de la familia. El mismo contiene un antiguo medallón, con la foto de una pareja en tiempos de guerra, y una carta de su madre. Esta foto amarillenta la llevará a viajar al tranquilo pueblo de Nordfjordeid, en Noruega, y será la única pista para que Lisa pueda rastrear y descubrir quiénes fueron realmente sus antepasados. Lisa penetrará en la vida de los fiordos y descubrirá en ellos no solo el verdadero amor sino también el verdadero origen de su madre, lo que le permitirá esclarecer los secretos que llevan décadas dormidos en la historia de su familia, las sombras de aquel pasado que alcanzaron y llegaron a cubrir su presente. Un antiguo medallón. Una fotografía. Un paisaje donde aún reverbera un secreto del pasado.
Con esta novela he viajado al fascinante país que es Noruega, y navegado por los famosos fiordos noruegos y a través de sus descripciones he conocido sus paisajes, sus costumbres y su gastronomía. Con sus protagonistas he vivido su historia, que enlaza el pasado, cuando la ocupación nazi, y el presente revelando secretos, amores, odios y frustraciones.
Muy recomendable.

sábado, 20 de julio de 2013

Gaelen Foley


Corazón de hielo. Reseña.
¿Cómo podrá Damian Knight resistirse a los encantos de la joven Miranda? El mayor de los hermanos Knight -protagonistas de esta serie de novelas románticas ambientadas en el siglo XIX- tiene que cumplir con su deber: sacar a Miranda del internado, llevarla a Londres y encontrarle un buen partido para que se convierta en una dama de sociedad. Pero Miranda tiene otros planes, y cada noche se escapa para actuar en un teatro de variedades.
Tercera entrega de esta saga.

miércoles, 17 de julio de 2013

César Pérez Gellida

Memento mori. Reseña.
Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.
Novela policíaca que transcurre en la ciudad de Valladolid. El autor nos describe muy bien el ambiente y escenario de esa ciudad. La trama, aunque desde el principio sabes quién es el asesino, no resta interés ya que su original narrativa me tuvo en suspense hasta el final.

jueves, 11 de julio de 2013

Lynda S. Robinson

Asesinato a las puertas del templo. Reseña.
Un supuesto accidente cuesta la vida a un sacerdote en el templo de Amon. Meren, el consejero de Tutankamón encarga la investigación a su hijo Kysen que reúne indicios suficientes para pensar que se trata de un asesinato. Padre e hijo descubrirán que tras la muerte del sacerdote se ocultan los hilos de una conjura para derrocar a Tutankamón ..
Novela de misterio en el Antiguo Egipto.

sábado, 6 de julio de 2013

Mayte F. Uceda

Los angeles de la torre. Reseña.
Dicen las antiguas escrituras de la Torah que Lilith fue la primera mujer antes que Eva, hecha de barro, igual que Adán, pero que no acató la orden de sumisión que se le había impuesto, se rebeló y abandonó el Paraíso. Fuera de él se entregó a la lujuria con ángeles caídos y engendró muchos hijos: los Lilim, seres hermosos como ángeles pero terribles como demonios. Cuando tres ángeles puros fueron enviados para hacerla regresar junto a Adán, ésta se negó. Entonces el Cielo castigó a Lilith con la muerte de cien de sus hijos. Como venganza, Lilith proclamó que derramaría la sangre de los hijos de Adán, pero juró que respetaría a aquellos que portasen el nombre de los tres ángeles que habían ido en su busca. La protagonista es Eva Martín, cuya vida discurre tranquila en el apacible pueblo marinero de Loriana. Allí vive sola con su madre y trabaja de camarera en el bar de su amigo Hugo. Nunca conoció a su padre, tan sólo conserva de él un precioso camafeo con la imagen tallada de tres ángeles. En el dorso de la pequeña joya, tres nombres: Senoy, Sansenoy y Semangelof. La vida de Eva experimentará un cambio inesperado cuando su madre acepta un empleo como ama de llaves de la vieja mansión de La Torre, cuyos habitantes guardan un oscuro y antiguo secreto.

Es una novela con una historia sobrenatural, con seres fantásticos, misterios y amores. Me ha sido grata su lectura, es amena. Me recuerda a esas sagas juveniles vampirescas que te enganchan y las devoras hasta el final. 

jueves, 4 de julio de 2013

Sorteo caminando entre libros

Este es el ejemplar "En tus manos" de Nichi Hodgson que la editorial Anaya  me ha enviado, gracias al sorteo del blog Caminando entre libros.
En breve publicaré la reseña de la novela.