Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 30 de octubre de 2013

Roberto Martínez Guzmán

Muerte sin resurrección. Reseña.
SINOPSIS: Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense en plena Semana Santa, aparentemente sin relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, comisario de policía, será la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes.
Esta historia desde el principio me dejó intrigada con la terrible confesión que hizo la mujer al sacerdote. La trama esta ambientada en Vigo y Orense,  transcurre en la Semana Santa y van sucediendo unos asesinatos en esa semana negra, cada uno con su historia independiente. 
Fui descubriendo poco a poco los motivos de estos asesinatos hasta el sorprendente final.
Recomiendo la novela porque engancha y se lee de una sentada.

miércoles, 23 de octubre de 2013

David Saifer

¡MUUU! Reseña.
Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida. Situaciones delirante y una particular filosofía de la vida.

Divertida y alocada aventura de un grupo de vacas en su viaje hasta la Tierra Sagrada con ocurrentes diálogos, cómicas situaciones y pensamientos que te harán reflexionar sobre la conducta humana. Muy recomendable como todas las de este autor. 

jueves, 17 de octubre de 2013

Sandra Ferrate

La oscuridad dentro de ti. Reseña.
Desgarrada por la pérdida y el dolor. Por la ira y la rabia. Porque la obligaron a ser testigo de su peor pesadilla, de como le arrebataron la vida a su hermana delante de sus ojos simplemente por diversión. Y el motivo que la impulsa a seguir adelante es solo uno; una cruel y satisfactoria venganza.
Esta novela me la envió su autora a través del sorteo que hizo Susana en su blog Deseolibros. Es una novela corta pero tiene mucho sentimiento en esta historia de venganza.  La he leído en pocas horas o, mejor dicho, la he devorado  y me tuvo en suspense hasta el final.

lunes, 14 de octubre de 2013

Nicole Williams

El lado explosivo de Jude. Reseña.
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.
Esta es la primera de una trilogía. Los jóvenes protagonistas crean una historia bonita con mucha pasión, en un amor complicado. Su lectura es sencilla con diálogos frescos y claros. Recomiendo esta novela para fans de la novela romántica juvenil.

jueves, 10 de octubre de 2013

Fábula

Hoy no voy hablar de ninguna novela, voy a presentar una revista literaria, Fábula. 
Llegó a mis manos a través de sus editores, que me enviaron un ejemplar. Fábula es una revista de nuevos escritores, quizás no tan conocidos pero con mucha calidad. En ella he encontrado poesía, novedades literarias, historias, entrevistas en sus más de 80 páginas divididas en diversas secciones. 
 Poemas de varios autores

Relato de la Ópera Prima de Marc Peraire Miralles

En la sección de Historias hay varias y, entre ellas, hay un relato de Sergio Generelo Tresaco que obtuvo un segundo premio en el Concurso de Relato Breve, en la ciudad de Montoro (Córdoba, 2009)

Introducción de la obra del polifacetico Jean Cocteau en el mundo literario y artistico


Entrevista al dramaturgo Juan Mayorza cuyos textos se han traducido a varios idiomas


En la sección De aquí y de allá tenemos algunas sugerencias literarias muy interesantes( yo me he anotado algunas)


Los autores que han colaborado en esta revista

Me ha parecido muy interesante, por lo tanto la recomiendo. Su publicación es semestral. Aquí os dejo el enlace de la revista http://www.revistafabula.com

lunes, 7 de octubre de 2013

Susana Vallejo


Calle Berlin 109. Reseña.
Gerard, policía de Barcelona, recibe una llamada de un excompañero que le dice que ha descubierto algo en la calle Berlín, 109. Dos días después, lo encuentran muerto. Cuando Gerard acude a esa dirección, solo descubre una comunidad de vecinos aparentemente pacífica. Pero no tardará en darse cuenta de que cada uno de ellos guarda un secreto que cambiará las vidas de todos para siempre.
Esta novela no se le puede denominar novela negra, aunque leyendo la sinopsis pienses que lo es, ya que hay un asesinato y una investigacion policial pero para mi ha sido una novela de personajes, muy humanos con sus alegrias, soledades y frustraciones de estos inquilinos del edificio 109 de la calle Berlin. Es una lectura amena y adictiva con algo de humor y misterio. En resumen, la novela me ha entretenido, aunque el final de algunos de sus personajes no me han parecido muy creíbles.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Joël Dicker

La verdad sobre el caso de Harry Quebert. Reseña.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
Esta novela me ha tenido intrigada con su historia de amor imposible. Nos va revelando poco a poco que le pasó hace treinta y tres años a Nola, revelaciones que te dejarán estupefacto hasta el gran final, donde los hechos encajan como un puzle, porque "nada es lo que parece".
En el encabezamiento de sus capítulos, hay 31 consejos que Harry da a Marcus sobre la vida, literatura y el boxeo, que no tienen desperdicio.