Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

viernes, 29 de noviembre de 2013

Darcie Chan

Una mansión en la colina. Reseña.
Desfigurada por el golpe de un marido maltratador, y afectada por una ansiedad insuperable que la obliga a evitar cualquier contacto social, Mary MacAllister pasa casi sesenta anos encerrada en una mansion de marmol blanco, en las afueras de la pequena ciudad de Mill River, en Vermont, en el extremo noreste de Estados Unidos. Sus vinculos con el mundo exterior son contados: el correo, los periodicos, el padre OBrien, un viejo cura con el vicio de robar cucharitas, y una ventana del dormitorio desde la puede contemplar la ciudad que se extiende mas abajo. La mayor parte de los antiguos residentes de Mill River consideran la mansion y su moradora una curiosidad. Muy pocos vieron a Mary alguna vez. Los recien llegados, un oficial de policia y su hija, y una maestra de escuela, tambien se sienten intrigados por la anciana encerrada en su gran casa vacia. Pero solo el padre OBrien conoce realmente a Mary y sus secretos. El mayor secreto de todos, una vez revelado, cambiara la vida de todo el pueblo.
La novela tiene una historia conmovedora y sobre todo generosa. Esta contada en capítulos alternando pasado y presente en los que nos va revelando la vida de los habitantes de Mill River y principalmente su protagonista Mary, una mujer castigada por la vida que nos revela al final su secreto, su poder de superación y generosidad.

lunes, 25 de noviembre de 2013

José Vicente Alfaro

La esperanza del Tíbet. Reseña.
El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves» ha recogido el testigo del legado budista dejado por la India. Los monasterios se multiplican y los lamas ensalzan la meditación y predican una filosofía pacifista que condena la destrucción de la vida.En semejante contexto, el Imperio mongol comandado por Gengis Kan, el más grande y sanguinario conocido hasta la fecha, alcanza sus fronteras y tras un periodo de tregua se lanza a saquear aldeas, monasterios y todo cuanto se va encontrando a su paso...

Novela histórica ambientada en el siglo XIII en el Tíbet.
Con ella he conocido la cultura tibetana y el budismo. Con su lectura amena e instructiva, he sentido curiosidad por saber más sobre la historia de ese valle tibetano y las gentes que habitan en él que, con sencillez y pocas cosas materiales, llevaban una vida gratificante.
Recomiendo su lectura para los amantes de la novela histórica.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Ángeles González Sinde

El buen hijo. Reseña.
. A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie pero no sabe como hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece. Una novela de perplejidades vitales construida con tanto sentido del humor como verdad, en la que Ángeles González-Sinde nos demuestra la gran narradora de historias que es.

Esta novela me ha decepcionado porque esperaba algo más de una novela que quedó finalista en el premio Planeta de este año.
Su narración me ha parecido más a un guión de una película que una novela.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Julián Sánchez Romero

El anticuario. Reseña.
Enrique Alonso, escritor, recibe una carta de su padre adoptivo, Artur Aiguader, un conocido anticuario de Barcelona. En ella, éste le relata el hallazgo de un antiguo manuscrito redactado en latín y catalán que parece ponerle sobre la pista de una joya de un pasado remoto. Por desgracia, Aiguader no verá cumplido su sueño de encontrarla pues será asesinado. Alonso se trasladará a Barcelona con el objetivo de desvelar la incógnita del manuscrito, localizar la joya y resolver el asesinato.?He realizado hace apenas unos días la adquisición de un lote que incluye todo el contenido de una vieja masía señorial propiedad de una vieja familia catalana, los Bergués. En su biblioteca he descubierto algo increíble, capaz de colmar las expectativas de un anticuario. No me atrevo a revelarte nada hasta haber comprobado que no se trata de las imaginaciones de un viejo y que su fundamento se revela cierto. Por algún motivo que no alcanzo a comprender estoy intranquilo; esto es algo que por primera vez en muchos años me supera por completo.
Novela de intriga que nos sumerje en el fascinante mundo de los anticuarios. La acción se desarrolla en Barcelona y a través de sus calles y un misterioso manuscrito me proporcionaron una agradable lectura.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Elísabet Benavent

En los zapatos de Valeria. Reseña.
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.
Con esta novela me he divertido mucho leyendo las peripecias que les pasa a cuatro amigas muy unidas, con situaciones reales y narrado con mucha frescura que te deja con ganas de leer mas.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Marian Izaguirre

La vida cuando era nuestra. Reseña.
"Añoro la vida cuando era nuestra", comenta Lola mientras trastea en la cocina de su casa. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, antes estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía paso a paso las reglas de la democracia. Pero llegó un día de 1936 en que vivir se convirtió en puro resistir, y ahora, quince años después, de todo aquello solo queda una pequeña tienda, una librería de viejo medio escondida en uno de los viejos barrios de Madrid, donde Lola y Matías, su marido, acuden cada mañana para vender novelitas románticas, clásicos olvidados y lápices de colores a quien se acerque. Es aquí, en ese lugar modesto, donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir. Siguiendo la mirada de Lola y Alice, viéndolas sentadas detrás del pobre mostrador y leyendo juntas el mismo libro, iremos lejos, hasta Inglaterra, y atrás en el tiempo, hacia principios del siglo XX, para conocer a una niña que creció preguntándose quiénes eran sus padres.
La novela estas envuelta en la magia de los libros, con historias de amor, amistad, guerra y secretos pero sobre todo, pasión por la literatura.
La novela me ha encantado por su forma de narrarla, porque ha creado personajes entrañables que te hace sentir cercanos a ellos, radiando serenidad. 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Julia Navarro

Dispara, yo ya estoy muerto. Reseña.
Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel. Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar... Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.
Como he disfrutado con esta novela, pero también me ha hecho sufrir por las atrocidades cometidas a un pueblo que siempre ha sido errante, perseguido.
La novela es una crónica de la creación del Estado de Israel y el conflicto árabe-judío. A través de dos generaciones, una árabe y la otra judía, nos van narrando esta historia desde el final del siglo XIX hasta mediados del XX, paseando por diferentes países como Rusia, Francia, Alemania, Inglaterra, Israel, nos damos cuenta del egoísmo y el interés de los hombres y la pasividad de algunos países frente a la injusticia.
La recomiendo porque, para escribir una novela de esta envergadura, se necesita saber hilvanar bien la historia.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Diana Al. Azem

Escondidos entre aulas. Reseña.
Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino en un instituto de Algezares. Echa de menos tener una relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar ese vacío, se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en la que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto ante los ojos de profesores y alumnos, ¿pero lo conseguirán?
Esta es la primera novela de esta escritora española. Nos cuenta una bonita historia de amor, pero un amor prohibido, censurado por la sociedad pues profesora- alumno esta mal visto y deberán saltar muchos obstáculos si quieren estar juntos. El entorno esta bien ambientado ya que plasma la problematica de la vida en los institutos y las relaciones de los jóvenes, a veces violenta. 
Me ha sorprendido gratamente esta autora por su sencillez y ágil lectura.