Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 30 de diciembre de 2013

Mamen Sanchez

Gafas de sol para días de lluvia. Reseña.

Dos mujeres, dos vidas opuestas y un mismo sueño de supervivencia y libertad: el del amor que ha de salvarlas. Lina es una humilde joven peruana que se ha visto obligada a huir de su país, dejando atrás a su marido y a su hija, por estar implicada sin ella saberlo en un asunto de contrabando de joyas. Ahora trabaja en el servicio de limpieza del hotel Ritz de Madrid y le gusta fantasear con el lujo y las vidas ajenas que pueden vivirse probándose la ropa de la mujer que ocupa la habitación 112. Dicha mujer es Carol, también joven, rica y famosa. Su vida está marcada por la muerte de Luisa, su madre, a la que se ve obligada a suplantar desde niña para mitigar el dolor que siente su padre, un multimillonario. Atada a sus obligaciones con la alta sociedad, Carol debe renunciar a su libertad, a sus sueños y sobre todo al amor de Hugo, un artista de vida bohemia que ha conocido en París. Su tristeza y su protesta interior salen en forma de una anorexia que la deja postrada en su habitación del hotel. Será entre el médico de la familia, el doctor Diego, antiguo amante de su madre, y la misma Lina, quienes consigan curarla. Pero la aparición en escena del marido de Lina, que viene a reclamarla, y de un mafioso peruano que secuestra a su hija para que le devuelva un brillante desaparecido, hará que Lina se vea obligada a traicionar a su amiga, robándole todas sus joyas y huyendo con el nombre de Carol a una nueva vida lejos de todo. Carol se reconcilia con su padre y decidirá también convertirse en una mujer nueva para ir al encuentro de Hugo, el gran amor de su vida.

La novela es la historia de dos mujeres de distinta condición social pero su amistad llega a complementarse a la perfección.
La narrativa me ha parecido muy poética, dando significado a los detalles y visualizando los sentidos.
Muy recomendable.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Maribel Pont

Más allá de lo prohibido. Reseña.
Más allá de lo prohibido es la esperada continuación de la primera parte :El secreto de lo prohibido. Tras las vivencias que protagonizó Verónica, llega el momento de desvelar qué pasó después del inesperado final que culminó la primera novela. Entonces ella deberá afrontar su nueva vida, y emprender un camino en el cual se presentarán situaciones que ella no esperaba. ¿Se puede separar el sexo del amor? Ha llegado el momento de resolver todas las preguntas...
Tenia ganas de leer la segunda parte El secreto de lo prohibido, en la que su protagonista acabó de una manera catastrófica. En esta segunda parte, Verónica, destrozada y con un futuro incierto, luchará poco a poco para ir reconstruyéndo su vida aunque tenga sus dudas y sus miedos.
Me ha gustado la novela, es una historia sencilla en el que nos podemos sentir identificadas con la protagonista.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reto 25 españoles en 2014


Me apunto al Reto para leer 25 autores españoles en 2014 que organiza LAKY en su blog Libros que hay que leer. Si quereis apuntaros, las bases están aquí.

En esta entrada iré actualizando mis lecturas y enlazándolas a las reseñas.

1. El escalón 33 de Luís Zueco
2. El fotógrafo de paisajes de Mercedes Pinto Maldonado
3. Custodios de José María Arquer
4. ía que Blancanieves cogió su guitarra de Roberto Martinez Guzmán
5. Yo fuí a EGB de Javier Ikaz y Jorge Díaz
6. El juego de Ripper de Isabel Allende
7. Las islas de Barlovento de Elena Santiago
8. Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa
9. Acero y miel de Ana R. Vivo
10. Y entonces sucedió algo maravilloso de Sonia Laredo
11. Paris de Florencia Bonelli
12. En un rincón del alma de Antonia J. Corrales
13. Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno
14. El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot
15. Penurias exquisitas de Cesár Blasco
16. Los arcos del agua de Montse Barderi
17. Atrévete a quererme de Noelia Amarillo
18. El sueño de las Antillas de Carmen Santos
19. El Al-Mizar de Carmen de la Rosa
20. Detrás del cristal de Mayte Esteban
21. La última carta de Mercedes Guerrero
22. El paciente de Juan Gómez Jurado
23. La alcoba escondida de Almudena Navarro
24. Dies Irae de Cesár Pérez Gellida
25. Cuatro esquinitas tiene mi cama de Fernando Méndez

domingo, 22 de diciembre de 2013

Jerónimo Tristante

1969. Reseña.
Murcia, Nochebuena de 1968. Julio Alsina, un policía apegado al Licor 43 y al que su mujer dejó por un compañero, debe hacer las guardias todos los días de fiesta. Por eso no es de extrañar que, cuando recibe el aviso de que una mujer se ha arrojado desde el campanario, se alegre ante la perspectiva de participar en un caso de verdad que le permita demostrar su valía. La suicida resulta ser una prostituta de lujo, y Alsina decide tirar de la cuerda y averiguar lo que se esconde detrás de este caso, a pesar de las reticencias de sus superiores. La investigación lo lleva a una localidad, La Tercia, donde Julio conoce a Rosa Gil, una vecina soltera de la Sección Femenina que, a pesar de la primera impresión, logra reavivar viejos sentimientos en él. Juntos se encontrarán con un pueblo consternado por otras desapariciones e incluso con un asesinato. Los lugareños están asustados, el cura hace procesiones de rogativa y un ufólogo investiga por los alrededores. ¿Qué está ocurriendo en ese lugar? ¿Es algo paranormal o hay un asesino que actúa en la zona? El llamado milagro económico, la irrupción de la televisión en los hogares, las luchas internas de los distintos sectores del franquismo, las primeras algaradas estudiantiles y la llegada del hombre a la Luna son el decorado de esta obra de intriga en la que Jerónimo Tristante nos plantea un gran misterio relacionado con uno de los eventos clave de la historia del siglo XX.

Entretenida novela policíaca, con una lectura ágil y trepidante. El protagonista, un policía fracasado, se enfrenta a un caso de "suicidio". Paralelamente a la trama, esta novela nos hace recordar hechos acaecidos en ese año y, en especial, al famoso acontecimiento cuando el hombre llegó a la luna.
Muy recomendable. 

sábado, 21 de diciembre de 2013

Desafío Sagas Familiares


Me apunto al Desafío Sagas Familiares que organiza Tatty en su blog El universo de los libros .Si quereis apuntaros, las bases están aqui

En esta entrada iré actualizando mis lecturas y enlazándolas a las reseñas.



Reto Sumando 2014


Me apunto al Reto que organiza el blog Momentos de silencio compartido. Si quereis apuntaros, las bases están aqui

En esta entrada iré actualizando mis lecturas y enlazándolas a las reseñas para poder sumar los carácteres para poder completar el Reto.


1. El escalón 33  (11)
5. Custodios (9)
13. Acero y miel (10)
15. Paris (5)
22. Los arcos del agua (15)
25. Congo (5)
27. El Al-Mizar (10)
30. La última carta (13)
31. El paciente (10)
34. Yo te miro (8)
35. Yo te siento (10)
36. Gemelas (7)
37. Gaza (4)
38. Dies Irae (8)
39. Yo te quiero (10)
43. Consummatum est (14)
46. Doble silencio (13)
47. Ojos de agua  (10) 
51. As de corazones (13)
52. Marcado a fuego (13)
53. El hechizo de Grey (15)
54. La cena (6)
60. Regreso a tu piel (14)
65. Yo antes de ti. (11)
66. Apaches (7)
70. Ciudad del sol (12)
71. Algo inesperado (14)
77. El jilguero (10)
80. Ópalos de fuego (13)
81. No todos moriréis (15)
82. Invierno ártico (14)
84. Tres, cinco y seis (15)
86. Incidentes (10)
87. Viajo sola (9)
99. La luz de Candela (14)
100. El nadador (9)


TOTAL: 1860 carácteres

viernes, 20 de diciembre de 2013

Dolores Redondo


Legado de los huesos. Reseña.
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.
Con una lectura amena y adictiva, creando un entorno de intriga y misterio donde se mezclan las leyendas mitológicas del valle, la escritora ha conseguido engancharme más en esta segunda parte y estoy deseando que llegue la tercera.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Suzanne Rindell

La otra mecanógrafa. Reseña.
En 1922, la jornada laboral en la comisaría del distrito del Lower East Side, en Nueva York, transcurre al ritmo impuesto por una nueva ley que prohíbe la producción, venta y transporte de bebidas alcohólicas.El trabajo se va acumulando, pero Rose Baker no se queja: es mecanógrafa de profesión y su tarea consiste en escuchar y reproducir fielmente las palabras de los criminales que cada día desfilan por el edificio. Robos, sobornos y delitos de sangre son su pan de cada día, así que parece una mujer difícil de impresionar, pero todo cambia la mañana en que Odalie entra a formar parte del equipo: mientras Rose lleva el pelo castaño recogido en un discreto moño, Odalie se atreve a estrenar melena a la garçonne, a fumar y a frecuentar los mejores restaurantes, sin preocuparse demasiado por la cuenta. Su mirada fascina a hombres y mujeres, y Rose cae en sus redes, viviendo con ella los placeres ocultos que reserva la ciudad de Nueva York a quien sabe disfrutar de lo bueno.¿Qué es mentira y qué verdad en la vida de Odalie? Habrá que leer hasta la última página para entender un juego perverso, deudor de la novela negra y del mejor cine, que el talento de Suzanne Rindell convierte en gran literatura.
En esta novela la protagonista nos va contando su propia historia y su amistad hacia su nueva compañera de trabajo, una mujer muy distinta a ella pero se complementan tanto que se necesitan.
Es una novela negra de intriga que poco a poco se va tramando la tragedia.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Mar Carrión

Después de la lluvia. Reseña.
Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes. Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto. ¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.
No es la primera novela que he leído de esta autora, pues es una de mis preferidas y por supuesto no me ha defraudado. Después de la lluvia es una novela completa, emocionante, llena de sensibilidad y superación. Os la recomiendo, a mi me ha encantado.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Leonie Swann

Las ovejas de Glemkill. Reseña.

En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre de George de leerles un rato todas las noches: algunos cuentos de hadas, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca. Aunque pronto quedará claro que no van a faltar sospechosos, descubrir al asesino no será tarea fácil, por lo que Miss Maple y sus espabiladas compañeras deberán hacer gala de la antigua sabiduría ovina, de sus afilados poderes de observación y de lo que aprendieron de los libros si quieren descifrar con éxito las enigmáticas claves del comportamiento de los humanos, esos seres extraños…
Esta novela esta escrita de forma muy original y surrealista. Los protagonistas son un rebaño de ovejas que encuentran a su pastor muerto y deciden investigar para averiguar quien es el autor del crimen.
Es curioso como nos imaginamos los pensamientos y reflexiones sobre los humanos y su propio mundo pasan por la mente de estos animales.
La recomiendo porque tiene humor, ternura y mucho ingenio.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Jerónimo Tristante

El tesoro de los nazareos. Reseña.
Rodrigo Arriaga es un caballero huido de la corte que se esconde en los Pirineos aragonesesy nada quiere saber de la corte ni de su antigua y secreta profesión. El que fue el mejorespía de su tiempo se oculta en un recóndito pueblo y ha renegado de su pasado como favorito del Rey.Sin embargo, las cosas cambian cuando Silvio de Agrigento, en nombre de la Santa Sede,le hace una propuesta que le permitirá enterrar a su amada -muerta en desgracia- en Campo Santo.Deberá infiltrarse en la orden del Temple, ganarse la confianza de esos soldados de Dios ydescubrir qué ocultan bajo su fachada de bondad y caridad. Roma tiene fundadas sospechassobre las actividades y objetivos de estos caballeros y Rodrigo será el encargado, en un viajeque le hará recorrer Europa, de destapar la verdad.

Novela de aventuras medievales. Su protagonista, un espía prófugo que entra en la Orden del Temple, descubrirá intrigas y misterios que vamos conociendo a medida que avanzamos hacia el final.
Como tiene una narrativa sencilla y amena, me la he leído en un par de tardes.