Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 29 de marzo de 2014

Ruta Sepetys

Entre tonos de gris. Reseña.
El conmovedor testimonio de una adolescente que quita el aire, captura el corazón y revela la milagrosa naturaleza del espíritu humano. Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es sufi ciente la esperanza para mantenerlos vivos?
Historia sobrecogedora sobre la deportación de los lituanos a Siberia por mediación de Stanlin. Una cruda realidad narrada por una niña de quince años que fue deportada junto a su familia a los campos de trabajo, a través de esa infernal travesía sin saber cual será su terrible destino, pero pese al sufrimiento había esperanza y ganas de luchar por la vida.

3 comentarios:

  1. Hola, acabo de iniciar el proyecto 365: escribir un relato por cada día del año. He visto tu blog navegando por internet e igual lo sigo. Si quieres seguirme tú también, mi blog es:
    http://pepitas-de-oro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela!!
    Me encantó la novela y a pesar de su dureza, me gustó mucho como la autora consiguió que la novela trasmitiera tanta esperanza.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Uy, nos da que no es del tipo de novela que nos guste.

    ResponderEliminar