Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 29 de enero de 2014

Elena Santiago

Las islas de Barlovento. Reseña.
Londres, 1649. Elisabeth Raleigh, acompañada por su padre e, su prometido y su suegro, un acaudalado propietario de ingenios en Barbados, asiste a la decapitación de Carlos I y al inicio del régimen de Cromwell. En el tumulto de la plaza en la que tiene lugar la ejecución se ve separada de sus familiares y a punto está de verse aplastada por la muchedumbre cuando un apuesto caballero la rescata. Se trata de Duncan Haynes, un temerario pirata que surca los mares del Caribe. Este encuentro la convertirá en el centro de una trama de venganza, pasión, traición y aventura. El día de su matrimonio, el destino de Elisabeth quedará sellado para siempre. Los pasos de su nuevo marido la llevarán a la exótica isla, donde su vida sufrirá un giro radical.
Novela ambientada en el siglo XVII en la exótica  isla de Barbados, allí se beneficiaban de la esclavitud de los que trabajaban en las plantaciones de la caña de azúcar. La autora nos describe muy bien el paisaje, la forma de vida y también las primeras revueltas de los esclavos, en resumen una novela de género Landscape, con aventuras, traiciones, venganzas y amores.
Muy entretenida.

domingo, 26 de enero de 2014

Fábula nº 35


FÁBULA

Ya ha salido la nueva revista Fábula número 35 con nuevas historias, poemas, versos y recomendadaciones literarias. En la introducción de la revista hay un artículo de Eugenio Saenz de Santa Maria, escritor vasco, analizando nuestra situación social . Aqui podeis suscribiros a la revista semestral para poder adquirirla.


En la sección se busca poeta, hay una selección de poemas de Margarita Hernando de Larramendi, filóloga y poeta.


En esta sección de versos tenemos obras de varios autores como Alfonso Aguado Ortuño, autor polifacético, Jose Antonio Fernandez Sánchez, poeta catalan y Julia Baigorri, escritora riojana, etc.




En la sección de historias empieza con un relato de Fernando Schwartz, diplomatico y escritor (Premio Planeta 1996 y Premio Primavera de Novela 2006) y le sigue varios relatos de otros escritores como Núria Añó, escritora catalana. Sus novelas mayoritariamente abarca temas actuales, la historia que nos cuenta en  esta revista Fábula fue traducida en 2006 a varios idiomas. Ernesto Tubía Landeras es un escritor riojano que cuenta en su haber más de setenta premios literarios. Hay varios relatos de los alumnos del Taller de Creación y Critica Literaria.



En la sección de letras en movimiento tenemos la novela de Fernando Marías Invasor llevada al cine. Un thriller conmensaje politico sobre la guerra  y sus consecuencias en los hombres inocentes que se ven involucrados por el sistema.



En la sección de homenaje nos describe la obra de Alvaro Mutis escritor hispanoamericano recientemente fallecido  y el Novel de Literatura de 2013 Alice Munro, escritora canadiense.




En la sección de aqui y de allá hay una selección de novelas recomendadas de varios géneros.


sábado, 25 de enero de 2014

Isabel Allende

El juego de Ripper. Reseña.
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

En esta nueva faceta de novela policíaca, la autora se ha defendido bien. Con su peculiar narrativa amena, nos va describiendo muy bien los personajes y creando una trama de intriga y suspense hasta el final.
La recomiendo.

lunes, 20 de enero de 2014

Javier Ikaz-Jorge Díaz

Yo fuí a EGB. Reseña.
El libro que celebra el gran fenómeno de internet de los últimos años. Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida, etc., de una época que marcó a varias generaciones de españoles. Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.
Tenia ganas de leer este libro por las opiniones tan buenas que tiene, y sí, me ha gustado mucho, me he reído y me he emocionado al recordar tantas cosas. Un libro muy recomendable porque la sonrisa la tienes asegurada desde el principio hasta el fin.

domingo, 19 de enero de 2014

Reto 2014 - Autores de la A a la Z


Me apunto al Reto Autores de la A a la Z que organiza los blogs Libros que hay que leerBooks & Co.El Búho entre libros y Libros en el petate. Si quereis apuntaros las bases estan en cualquiera de los cuatro blogs mencionados.

En esta entrada iré actualizando mis lecturas y enlazándolas a las reseñas para poder completar el Reto.



Letras extra


viernes, 17 de enero de 2014

Roberto Martínez Guzmán


El día que Blancanieves cogió su guitarra. Reseña.
Siempre he pensado que los cuentos tienen una cara oculta detrás de la inocencia con que se narran. Quizá la misma que reflejan muchas situaciones de la vida personal y profesional de los más conocidos cantantes el panorama musical y que es posible que nunca quisiesen que se hicieran públicas. Detalles algunos ya de domino público y otros menos conocidos que se pueden identificar en muchas ocasiones de manera caprichosa con esa cara escondida presente en cuentos y fábulas. Por eso, aquí podremos encontrar a una presumida ratita llamada Rihanna, a un gigante egoísta llamado Michael Jackson o a una peculiar Blancanieves de nombre Hannah Montana, viviendo peripecias tan reales como su vida misma.

He pasado un buen rato leyendo los 21 cuentos famosos caricaturizando a personajes conocidos destacando la personalidad de cada uno. Me he divertido por ese humor ácido que le da el autor.

jueves, 16 de enero de 2014

José María Arquer

Custodios. Reseña.
David, un joven que comienza sus vacaciones en un pueblo costero, es testigo del enfrentamiento entre una bella criatura llamada Lis y unos siniestros personajes que muestran poderes poco corrientes. A partir de este momento, su vida está en peligro y deberá ayudar a Lis en la protección del objeto sagrado que custodia. David, su pequeña hermana y sus extravagantes primos, inician una aventura contra reloj que los lleva a enfrentarse a los seres oscuros y a las bestias de caza que sólo los Custodios pueden repeler. Aunque no están solos, porque contarán con la ayuda del pequeño Gabriel que conoce el secreto que se guarda bajo las aguas de El Port de la Selva. El entusiasmo de las más pequeñas virtudes humanas, el compañerismo, la lealtad y el nacimiento de un amor joven, convierten esta aventura en un episodio literario para todas las edades, trepidante desde su comienzo hasta el final.




Novela de aventuras de género fantástico protagonizada por la lucha entre el bien y el mal.
No suelo leer novelas de este género pero esta me ha sorprendido gratamente. La narración es muy amena con unos personajes audaces en esa lucha entre el bien y el mal y las relaciones entre los seres humanos son tan significativas para un buen entendimiento.
Recomiendo esta novela de aventuras para jóvenes y no tan jóvenes.

domingo, 12 de enero de 2014

Corina Bomann

La isla de las mariposas. Reseña.
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

La historia de la familia Tremayne me ha atrapado desde el principio con el secreto que, poco a poco, nos va revelando lo que sucedió en el pasado en la exótica isla de Ceilán (actualmente Sri Lanka). Me ha hecho viajar y conocerla por las decripciones de sus costumbres, sus paisajes, plantaciones de té y su elaboración. 
Al final te apetece saborear una taza de té. 

viernes, 10 de enero de 2014

Mercedes Pinto Maldonado

El fotógrafo de paisajes. Reseña.
Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia. Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce. Después de descubrir la sorprendente habilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada. Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.

Gonzalo, un hombre solitario y atormentado debido a su poder especial (leer la mente), nos cuenta una historia que hace referencia a su propia vida pero con otros personajes.
Me gusta como la autora nos relata esta novela de suspense de giros inesperados hasta un sorprendente final.

lunes, 6 de enero de 2014

Marisa Grey

Cadena de favores. Reseña.
Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.
Novela romántica ambienta en el Lejano Oeste. La protagonista tiene que enfrentarse sola para sacar adelante su rancho en ese mundo machista, dominado por los hombres, donde la mujer esta en inferioridad de condiciones, luchará venciendo sus miedos por ese futuro incierto.
He disfrutado con esta novela, me ha emocionado y me ha tenido pegada a sus páginas hasta que la he terminado. 

domingo, 5 de enero de 2014

Desafío Libros musicales 2014


Me apunto al Desafío Libros Musicales que organiza el blog Book eater. Si quereis apuntaros las bases están aqui.

En esta entrada iré actualizando mis lecturas y enlazándolas a las reseñas hasta completar el Desafío.



Reto un objeto, un libro 2014


Me apunto al Reto que organiza el blog Susurros literarios. Si quereis apuntaros las bases están aqui.

En esta entrada iré actualizando mis lecturas y enlazándolas a las reseñas hasta completar el Reto.


  1. Ciudad/es. Paris (ciudad)
  2. Música. El día que Blancanieves cogió su guitarra (guitarra)
  3. Zapato/s. La alcoba escondida ( Zapatos)
  4. Estrella/s. Atrévete a quererme (Estrella)
  5. Animal/es. Cadena de favores (Caballo)
  6. Agua. Brújulas que buscan sonrisas perdidas (Mar)
  7. Vestido/s. Una pasión vintage (Vestido)
  8. Personaje femenino/s. El juego de Ripper (Mujer)
  9. Árbol/es. El fotógrafo de paisajes (Árbol)
  10. Personaje masculino/s. El asesinato de Pitágoras (Pitágoras)
  11. Lluvia/s. En un rincón del alma (lluvia)
  12. Nieve/s. Entre tonos de gris (Nieve)


Desafío Lee el nombre de tu blog 2014


Me apunto al Desafío que organiza el blog Fantasia Literaria Juvenil. Si quereis apuntaros las bases están aqui.

En esta entrada iré actualizando mis lecturas y enlazándolas a las reseñas hasta completar el Desafío.





G - Gemelas




sábado, 4 de enero de 2014

Luis Zueco

El escalón 33. Reseña.
Silvia, gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿Qué ocultan esos símbolos? ¿A dónde lleva la resolución de esos enigmas? Estas y otras preguntas que irá respondiendo con la ayuda de Álex, un especialista en arte medieval y experto en castillos. Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa para descifrar el secreto… Nada es lo que parece y un misterio ancestral está en juego. El escalón 33 es un viaje por la historia medieval y los castillos de España, ambientado en una atmósfera inquietante y enigmática. Un thriller original, alejado de arquetipos, que innova el género y propone un aventura tan misteriosa como fascinante.

Gracias a los protagonistas, me he paseado por Madrid: por sus calles, plazas, barrios, ... y me ha hecho recordar las dos o tres escapadas que hice a esta ciudad y recordar esos buenos momentos. También he viajado por el resto de España y, concretamente, por sus castillos medievales, conociendo sus historias y el significado de las marcas de los canteros.
La novela la recomiendo por su documentación histórica.

miércoles, 1 de enero de 2014

Stefan Zweig

Novela de ajedrez. Reseña.
Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si ?Novela de ajedrez? nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.

Relato corto pero intenso con una prosa brillante. Nos narra la resistencia del ser humano hasta el límite.
No había leído nada de este escritor y me ha dejado impresionada con este relato. Volveré a leer más novelas suyas.
Imprescindible su lectura.