Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

lunes, 28 de abril de 2014

César Pérez Gellida

Consummatum est. Reseña.
La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una misma familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino.En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y trocitos de carne—, que ha robado el sueño a quienes leyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con Dies irae.
Magnifico final para esta gran trilogía que he terminado de leer y que aún ronda en mi cabeza por los personajes tan bien definidos por el autor que ha conseguido meterme en la trama y sentirme parte de ellos.
Imprescindible leerla, no la dejéis pasar.

jueves, 24 de abril de 2014

Elisabeth Haran


El brillo de la estrella del sur. Reseña.
Inglaterra, 1918. Lyle MacAllister, médico escocés, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana, se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, está esperando un hijo de él, por lo que se verá obligado a casarse con ella. Elena, desconsolada, lo acepta, pero al terminar la guerra descubre que también está embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en se­creto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrará a Australia. Lo que Elena no sabe es que Lyle ha aceptado un tra­ bajo como médico para los Flying Doctors en el inte­ rior de Australia, con lo que sus caminos se cruzarán de nuevo y la fuerza del continente rojo los empujará hacia un nuevo e inesperado destino.




Ambientada en el final de la Segunda Guerra Mundial esta novela para mi ha sido una bonita historia de amor, aunque llena de complicaciones y con un final previsible. Me resulto amena y entretenida.

lunes, 21 de abril de 2014

Berta Noy


Lugares que no aparecen en los mapas. Reseña.
En el funeral de su amante, Claudia recuerda cómo conoció a Elliot veinte años atrás, siendo ella una adolescente. A pesar de la diferencia de edad que los separaba, Claudia y Elliot se vieron arrastrados por una pasión tan intensa como destructiva. Cuando dos décadas después se reencuentran por casualidad, Claudia vive una existencia feliz con otro hombre. Pero ¿hasta dónde puede llegar la sombra del primer amor? ¿Puede arrasarlo todo como un río que se desborda? ¿Solo se ama de verdad una vez?.


El principio es el final de la historia por la trágica muerte de su amante y ella, Claudia, irá rememorando todos los momentos vividos de lo que para ella fue su primer amor, aunque imposible por la diferencia de edad y las circunstancias que le rodeaban.
La novela me ha gustado su narrativa tan cuidada y con mucha intensidad emocional.

viernes, 18 de abril de 2014

Fernando Méndez

Cuatro esquinitas tiene mi cama. Reseña.
¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida? Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes -florista, separada y con una hija adolescente- en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores -principalmente de aquella en la que fue Cleopatra- y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo. Armándose del humor como herramienta indispensable para darle la vuelta al orden de las cosas, Fernando Méndez construye una historia repleta de fantasía y de realidad, un viaje espiritual que nos revela, entre carcajadas, lo que verdaderamente importa en la vida. Tierna, hilarante, conmovedora y reflexiva, Cuatro esquinitas tiene mi cama nos descubre un territorio desconocido por muchos; el mejor espacio para ser feliz: la "fantástica realidad".
Me he divertido con esta novela y con su protagonista, Lourdes que hará un viaje al pasado para poner en orden su vida y con su sentido del humor en sus diálogos me arrancaron más de una sonrisa. En este viaje de fantasía nos hará reflexionar sobre lo que es importante en la vida.

miércoles, 16 de abril de 2014

Irene Cao

Yo te quiero. Reseña.
Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar con ello. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar. Sin embargo, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contenerse. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo... y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.
Estrómboli, una pequeña isla al norte de Sicilia es donde se cierra esta bonita historia. Aquí los protagonistas han madurado la confianza en ellos mismos y en su pareja. He disfrutado y viajado a una Italia de ensueño con esta novela y por lo tanto os la recomiendo.













domingo, 13 de abril de 2014

César Pérez Gellida


Dies irae. Reseña.
La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humillación de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el inspector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecución de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad.Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicólogo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiempo, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.Tras el rotundo éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, César Pérez Gellida nos conduce de nuevo por los complejos laberintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas, ya sean víctimas, asesinos en serie, genocidas o quienes les persiguen. El inesperado desarrollo de los acontecimientos obligará al lector a pasar páginas en una ineludible búsqueda de respuestas.Haciendo gala de un particular estilo cinematográfico aclamado por la crítica literaria, el autor nos envuelve en una trama adictiva, tejida a partir de un argumento sólido y pespunteado de poemas y canciones que componen una singular banda sonora del crimen.
Esta segunda parte me ha gustado mucho y me ha tenido atrapada en sus páginas más que la primera. La novela tiene mucha acción, pues te tiene en vilo hasta el final y con ganas de saber como concluye esta partida de cacería de hombres. También tiene un contexto histórico: nos relata las causas del conflicto de la Guerra de los Balcanes o Guerra de Yugoslavia, hechos que causan estupor por los crímenes que se cometieron.
La recomiendo encarecidamente. Yo estoy deseando poder leer el desenlace de esta sorprendente trilogía de novela negra.

jueves, 10 de abril de 2014

Florencia Bonelli


Gaza. Reseña.
Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas. Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella. En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida. A un ritmo frenético y con giros inesperados.



Con Gaza se termina la trilogía de Caballo de Fuego. Para mi ha sido una historia de amor alucinante. Matilde y Eliah ha tenido una conexión espiritual y sexual muy intensa y aquí en Gaza han vivido situaciones limites, en relación de los conflictos palestino-israelí, una realidad cruel de abusos, injusticias y de ambiciones.
La recomiendo, disfrutareis de su lectura.

lunes, 7 de abril de 2014

Saskia Sarginson


Gemelas. Reseña.
Viola e Isolte, Issy, son idénticas. Inseparables, están convencidas de que siempre permanecerán juntas. Pero un verano un inocente error las conducirá por caminos opuestos. Años después Issy ha triunfado, escribe para una revista de moda y vive con su novio en Bloomsbury, mientras que Viola, infeliz y anoréxica, se destruye e lentamente a sí misma, consumida por los hechos que sin saber desencadenaron cuando eran niñas.Cuando parece que Viola ya no logrará recuperarse nunca, Issy regresa después de una década para afrontar sus propios demonios y encontrar las respuestas que necesita.¿Qué ocurrió aquel verano? Cuando se empiezan a desvelar los trágicos hechos, afloran también terribles secretos del pasado que amenazan con arrollar su vida adulta.
Novela entretenida llena de sentimientos y reflexiones de la vida de estas gemelas Isolte y Viola.
En la narración se van alternando hechos del pasado con el presente y descubriendo los secretos y fantasmas que les persiguen. 

sábado, 5 de abril de 2014

Irene Cao

Yo te siento. Reseña.
Una única regla, sólo una única condición: no enamorarse jamás, pero a veces las cosas ocurren sin que lo esperes y finalmente Elena deja Venecia para trasladarse a Roma junto a Filippo y comenzar su vida donde la dejó cuando conoció a Leonardo. Ha comenzado a trabajar restaurando la Iglesia de San Luigi dei Francesi y por fin recupera la traquilidad y la estabilidad que siempre ha querido; pero el destino siempre gira inesperadamente y un día se encuentra con el hombre que le hizo descubrir un mundo nuevo: Leonardo, que ha vuelto y la desea más que antes incluso, pero Leonardo esconde un secreto que finalmente sale a la luz. ¿Podrá Elena aceptar las consecuencias de ese secreto?
En Roma será donde Elena dará un nuevo cauce a su vida pero Leonardo, su antiguo amor, aparecerá  de nuevo y se sumergirá en un triángulo amoroso que complicará más su vida.
La novela es corta, me la he leído en un suspiro y la historia es adictiva.