Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 31 de mayo de 2014

Antonia J. Corrales

As de corazones. Reseña.
Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa. Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo? As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.



Me ha gustado mucho esta maravillosa historia tan bien narrada. Creo que aquí se ha superado la autora, me ha cautivado y emocionado y por eso la recomiendo para que disfrutéis de esta apasionante novela.

martes, 27 de mayo de 2014

Romain Puertolas

El increible viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea. Reseña.
Una historia hilarante, divertida, inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.







Si quieres reirte y pasar unas horas divertidas, tienes que leer este rocambolesco viaje que hace el faquir por diferentes paises, con situaciones absurdas y en el trasfondo nos demuestra el problema de la lucha de los inmigrantes ilegales. 

jueves, 22 de mayo de 2014

Lucinda Riley

La joven del acantilado. Reseña.
Una figura diminuta descalza al borde del acantilado, una melena pelirroja que se levanta con las ráfagas de viento, un vestido blanco hasta los tobillos... así es la niña la primera vez que Grania Ryan la ve."Si le digo algo podría asustarse y caer, pero igualmente la podría arrastrar el viento", piensa.Grania se ha refugiado en la casa de sus padres en Irlanda después de que la relación con su novio en Nueva York haya terminado. Allíentablará una íntima amistad con la niña, Aurora Lisle, y su padre, viudo.Sin embargo, esta inesperada amistad se topará con un imprevisto: un resentimiento profundo entre las dos familias de cuyo origen nadie quiere hablar. ¿Podrá la joven del acantilado reconciliarlas y hacer que olviden el pasado?.
Vuelvo a repetir este género que me gusta mucho, las sagas familiares, aunque esta no me ha atrapado tanto con su historia.  Los personajes son mujeres luchadoras que vuelcan su amor y su lucha hacia los demás pero, a pesar de ello, me ha entretenido y he pasado unas horas agradables leyéndola

jueves, 15 de mayo de 2014

Maureen Lee


Bailando en la oscuridad. Reseña.
En el Liverpool de nuestros días, Millie, una joven con un pasado familiar conflictivo, hace todo lo posible para que su relación con James funcione de la mejor manera posible. Por eso, avergonzada de sus orígenes, no quiere que James conozca a su familia, cuyos miembros fueron maltratados por un tiránico padre. Un domingo, cuando acude a la cena mensual con su familia, su madre le anuncia la muerte de su tía abuela Flo. Aunque apenas mantenía relaciones con ella, le pide el favor de limpiar y poner orden en la casa de la recientemente fallecida. Al ordenar las cartas y fotos de Flo, Millie descubrirá algunos de los secretos mejor guardados de su familia...

Si te atraen las sagas familiares como a mi, con secretos bien guardados, narrados a dos tiempos, pasado y presente, esta es sin duda la novela que te gustará. A mi me ha sorprendido gratamente esta escritora con esta historia tan bien contada que nos vas revelando el pasado duro de sus protagonistas que intentan superarse a si mismas.
Recomendada para evadirse con su lectura.

domingo, 11 de mayo de 2014

Domingo Villar

Ojos de agua. Reseña.
Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes, saxofones colgados en las paredes y el libro -ya un clásico- de un gran filósofo del siglo XX sobre la mesilla de noche. Leo Caldas, el solitario inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. Rafael Estévez, un aragonés para quien las cosas «simplemente son o no son», es su nuevo ayudante. Demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, en la que todo se insinúa pero nada realmente se dice, y para el melancólico Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás, mientras intenta sobrevivir a los suyos. La verdad termina por aflorar gracias a la labor de la curiosa versión española de Sherlock Holmes y Watson que forman el tándem Caldas-Estévez, en una novela policiaca salpicada de humor, no necesariamente negro, con grandes dosis de suspense en la que los personajes se van componiendo a medida que hablan y actúan, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
Esta novela policíaca hay dos cosas que me ha gustado. La primera es que sus capítulos son cortos y empiezan con la definición de una palabra que hace referencia a los hechos de dicho capitulo y la segunda es que me ha hecho reír sus protagonistas, cosa poco usual en una novela negra. El inspector y su ayudante, un aragonés impetuoso que le cuesta adaptarse a la forma de ser de los gallegos.Muy buena la descripción del lugar que parece que estés allí, se nota que el autor es gallego y nos hace una perfecta ambientación.
La recomiendo.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Mari Jungstedt

Doble silencio. Reseña.
Tres parejas de amigos quepasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, aunque Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando desenmarañan la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.
Me ha encantado esta autora sueca de novela negra. Es una serie con los mismos protagonistas  y esta que he terminado es la séptima, así que si sigo leyéndolas, empezaré por leer desde el primero porque, aunque no sea relevantes, hay datos de los anteriores. Sus personajes no son lo que parecen, tiene sus secretos y hace que la intriga se mantenga hasta el final sorprendiéndonos.

domingo, 4 de mayo de 2014

Ava Campbell

Quédate en mi vida. Reseña.
Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos. La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado. ¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?.

En una novela romántica me gusta que los personajes muestren sus sentimientos de forma natural y sus relaciones con madurez, que los diálogos sean ingeniosos y con una prosa elegante, todo esto lo consigue esta novela, por ese motivo la recomiendo porque ha sido un placer leerla.

viernes, 2 de mayo de 2014

Ree Drummond

Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor. Reseña.
Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo de Broadway y película del oeste de John Wayne. Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refi nada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas. Ésta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo. También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor.



Esta novela es la biografía de la autora, es su propia historia de amor cuando conoció a su hombre Malboro. Es una historia sencilla de una chica de ciudad que poco a poco se ira adaptando a su nueva vida en el campo.
La novela es entretenida y amena.