Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

viernes, 27 de junio de 2014

Miguel Albandoz

Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo. Reseña.
Conozcan a Facundo Palomero la tarde en que la fortuna le sonríe con una quiniela de catorce aciertos, lo que despertará una rabia desmedida en su vecina, doña Justa. Compartan las tribulaciones de Vicente Valladar, cuya vida pende de un hilo si no consigue saldar la deuda que tiene con una familia de malhechores; para lo cual le vendría de perlas el dinero de la quiniela de Facundo. Asistan a una reunión de la junta directiva de ´Apochical´ y descubran qué es un esponjo, una púlgara o una biela rusa. Bailen al son de una orquesta capaz de lograr que cualquier melodía suene como el ´Porompompero´. Diviértanse con las peripecias de la gran estrella del asesinato profesional, las alucinaciones de un carbonero reconvertido en exterminador y los despropósitos de un camarero cojo la mar de desagradable.



Me he divertido mucho leyendo esta novela  ambientada en un pequeño pueblo y narrado con mucho humor, creando situaciones cómicas casi irreales y con unos personajes la mar de variopintos.
La recomiendo si quereis desconectar y pasar unas horas agradables.

martes, 24 de junio de 2014

Nieves García Bautista

El amor huele a café. Reseña.
El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices. Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir. Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.




Leyendo esta novela te apetecerá beber un café como la chica de la portada en la cafetería "El Cofidente de Melissa", que es el punto de reunión de los personajes y verlos pasar describiéndonos sus vidas con situaciones cotidianas donde nos podemos identificar.
La recomiendo, para mi ha sido una lectura gratificante y pausada.

viernes, 20 de junio de 2014

Markus Zusak

La ladrona de libros. Reseña.
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia... Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.





Novela conmovedora donde el poder de las palabras cobran significado. Narrado por un peculiar personaje: "La Muerte" que nos lleva a los lamentables y crueles hechos de la Alemania nazi y nos cuenta la historia de Liesel, una niña que, a través de los libros, logra soportar el horror de la cruda realidad.
Lo recomiendo porque es un libro lleno de emociones.

viernes, 13 de junio de 2014

Herman Koch

La cena. Reseña.
¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla. Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.
Esta novela es una historia  dura y cruel que plantea un dilema: ¿hasta donde puedes llegar por amor a un hijo?, difícil respuesta. El tema está basado en unos hechos acaecidos en Barcelona en el caso de una indigente. La novela también nos hace una critica de una sociedad prepotente y de moral mal entendida.
La recomiendo, os hará reflexionar.

lunes, 9 de junio de 2014

Janet Chapman

El hechizo de Grey. Reseña.
Tras un accidente de aviación, la brillante científica Grace Sutter se ve atrapada en una helada cumbre de Maine, a solas con el otro único pasajero superviviente: Greylen MacKeage, un atractivo guerrero medieval que ha atravesado el tiempo en busca de la mujer destinada a ser su amor. Lo que menos esperan es la violenta pasión que estalla entre ellos. Grace no está acostumbrada a que el corazón mande en su vida, pero Greylen sólo aceptará una rendición total.









Esta es la primera de la saga "Highlanders en Maine" y me ha dejado buen sabor de boca esta bonita historia con magia, fantasía y viajes en el tiempo. Sin duda leeré algo mas de esta serie.

jueves, 5 de junio de 2014

Brian Freeman

Marcado a fuego. Reseña.
 Un año atrás, Mark Bradley fue acusado de tener relaciones con una de sus estudiantes. Desde entonces, él y su esposa Hilary han aguantado la presión de la pequeña comunidad en la que viven, aislada en los pantanos. Ahora una chica aparece muerta, y la sospecha en torno a Mark comienza a convertirse en un peligro muy real. Con la ayuda del detective Cab Bolton, Hilary tendrá que apresurarse a encontrar al verdadero asesino, aunque eso suponga remover las cenizas del pasado, sacar a la luz secretos muy bien enterrados, secretos que algunos matarían para mantener ocultos.






Me ha gustado esta novela de intriga, tiene una buena trama, un final sorprendente y aunque siga en la misma linea de su género, la recomiendo porque es entretenida y engancha.