Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

jueves, 31 de julio de 2014

Víctor del Árbol

Un millón de gotas. Reseña.
Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.

Me ha costado terminar el libro pero no porque no me halla gustado sino por falta de tiempo.
Esta novela me ha gustado mucho y me ha impresionado. Para mi, es todo un novelón: nos describe un mundo sórdido donde la corrupción y las mafias nos muestra su más cruda realidad y la ideología extremista demuestra su maldad. La lucha por la supervivencia va creando fantasmas alimentando venganzas y odios.
Muy recomendable.

lunes, 21 de julio de 2014

Esther Sanz

Si el amor es una isla. Reseña.
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


Esta novela me ha hecho pasar unas horas agradables con la historia de Luisa, que viajará hasta la isla de Sark para trabajar en un hotel que tiene unas reglas muy estrictas y una bruma de misterio que se va creando y te va atrapando en su trama hasta el final.
Novela escrita con un estilo fresco y sencillo.

martes, 15 de julio de 2014

Luz Gabás

Regreso a tu piel. Reseña.
Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.
Si ya me gusto mucho su primera novela "Palmeras en la nieve", con esta segunda me ha vuelto a cautivar. Transcurre a dos tiempos, en el siglo XVI en el norte de España y en la actualidad. Un episodio de la caza de brujas, donde fueron condenadas y ejecutadas veintitrés mujeres por un tribunal civil. En el presente será una descendiente de una de aquellas mujeres la que nos desvelará lo que ocurrió en el pasado. Una historia de venganza, traiciones y un gran amor que traspasará los tiempos.
No dejéis de leerla, os gustará tanto como a mi.

lunes, 7 de julio de 2014

Pep Bras

La niña que hacía hablar a las muñecas. Reseña.
A comienzos del siglo XX, una fuerte tormenta hace encallar un trasatlántico procedente de Barcelona ante la isla brasileña de Ilhabela, un paraíso casi virgen en el que sus humildes habitantes viven apaciblemente rodeados de una naturaleza exuberante y mitos como el del poderoso jaguar Gápanemé. El joven Joan Bras, que sobrevive casi milagrosamente al naufragio vivirá una apasionada historia de amor con Catarina, la atractiva viuda que ejerce los oficios de doctora en la isla. Así arranca La niña que hacía hablar a las muñecas, una novela épica por cuyas páginas veremos desfilar artistas de la ventriloquia y del ilusionismo, románticos que sueñan con dar a conocer la genialidad de Gaudí por el mundo, asesinos que no lo parecen, secretos inconfesables y mujeres que se enamoran del hombre equivocado. Un viaje plagado de emociones que culmina en el fascinante y cosmopolita París de los años 20.




He disfrutado leyendo esta novela que me ha acercado al mundo del ilusionismo y la ventriloquía y la genial obra de Gaudí. La historia familiar esta contada por el biznieto y transcurre en una isla de Brasil y en el París de los años 20. Es una historia misteriosa que te va atrapando y al final quieres leer más y se te hace corta.
Muy recomendable.

martes, 1 de julio de 2014

Yasmina Llacer Rojas

No te sueltes de mi mano. Reseña.
Verónica, de diecisiete primaveras recién cumplidas, vive enamorada de Jonathan, el mejor amigo de su hermana, diez años mayor que ella. Jonathan, por su parte, vive atormentado por la muerte de su novia en un accidente de tráfico hace tres años, suceso a raíz del cual se ha convertido en un joven distante cuyo único objetivo es tener relaciones sexuales con todas las chicas bellas que se le acercan —en especial, pelirrojas que le recuerden a su amada— en un intento por evadirse de su pasado y su presente. Sin embargo, la adoración que siente por Verónica, a quien siempre ha querido como a una hermana pequeña, se irá transformando en un sentimiento más profundo y complejo cuando esta, obsesionada con él, convencida de que ambos están hechos el uno para el otro y de que tarde o temprano acabarán juntos, decida hacer todo lo que esté en su mano para conquistarlo y demostrarle que, en realidad y a pesar de todo, ella es la mujer de su vida.

Me ha gustado esta novela que he leído en dos días. Es una historia bien escrita  de un amor juvenil, con unos sentimientos tan intensos que me dejó pegada a sus páginas hasta el final, aunque aquí le pondría un punto negativo. El final no me ha parecido el adecuado.