Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 27 de septiembre de 2014

Pilar Cabero

Algo inesperado. Reseña.
Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza. Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos. Pero todo cambia cuando Martina se muda al edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, por el que se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto. Sin embargo, los diez años que los separan escandalizarán a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él...

Me gusta al leer cambiar de género y en el romántico esta la primera novela que leo de esta autora y me ha gustado y no será la última. La historia es amena y sencilla con problemas cotidianos y trata el tema de la diferencia de edad y los perjuicios sociales que eso supone. Nos va creando unos personajes mas reales pero en el amor, como dice el título, es algo inesperado. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

David Levien

Ciudad del sol. Reseña.
Ciudad del sol de David Levien: Jamie Gabriel sale todas las mañanas con su bici a repartir periódicos por su barrio de Indianápolis. Una mañana desaparece sin dejar rastro. Catorce meses más tarde la policía no ha dado con su paradero, así que sus padres, Paul y Carol Gabriel deciden contactar con el detective retirado Frank Behr. Por experiencia Behr sabe que lo más seguro es que a esas alturas el chico esté muerto. Sin embargo, Behr acepta el caso y junto al padre del chico, que se convierte en su socio en la investigación, se embarcan en la búsqueda del chaval.





Me ha gustado mucho esta intensa novela, con un buen ritmo y adictivo, como nos va desgranando su trama y en especial plasma los sentimientos de sus personajes tanto emocional como psicológico.
Muy buena novela.

martes, 16 de septiembre de 2014

Carla Crespo

En un solo instante. Reseña.
Charlotte está a punto de cumplir su sueño: trabajar con el escritor W. G. Scott. Todo apunta a que la decisión de abandonar su trabajo como profesora auxiliar en Dublín ha sido acertada. Sin embargo, resulta que su adorado escritor, dechado de virtudes hasta el momento, guarda no pocos secretos. Para empezar, cuál no será su sorpresa cuando compruebe que no la quiere como asistente por el hecho de ser mujer. Charlotte se pone furiosa y está a punto de marcharse, pero se lo piensa mejor y se queda. Además, ha conocido en un café del tranquilo pueblo de St. Andrews a William Grant, un hombre atractivo y muy seductor, que la ha hechizado por completo...






Novela corta que tiene una historia de amor con un toque de misterio. Perfecta para leerla en un par de tardes y desconectar.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Carlos Juan Pérez de Tudela

Disparatado asesinato en el Upper East Side. Reseña.
Daphne es la típica solterona; 36 años, vive con su gata, se alimenta de conservas, es adicta a los seriales, padece de soledad crónica, detesta los niños, es maniática y está profundamente amargada. La máxima emoción en su vida es que la programación televisiva cambie sin aviso. Reside en Manhattan y trabaja como documentalista en una revista de moda, su sueño es llegar a ser redactora. Un día yendo hacia su trabajo se encuentra con Billy.





Tenia ganas de leer algo de humor que me hiciera reír y esta novela lo ha conseguido, con sus personajes en situaciones disparatadas y cómicas, quizás demasiado exageradas pero muy divertidas.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Claire Bouvier

La llamada del Norte. Reseña.
Canadá, 1875. Jaqueline, una joven de Hamburgo, nunca habría emigrado a Canadá de haber sabido lo que allí le esperaba. Alan, un viejo amigo de su padre, la acoge, pero resulta ser un hombre sin escrúpulos; especula sobre el patrimonio de la joven y quiere obligarla a convertirse en su esposa. Jaqueline, recluida en su casa, logrará finalmente liberarse del yugo de Alan y escapar. Para ello solo contará con la ayuda de Connor, el propietario de un aserradero, quien le dará refugio no sin antes aventurarse en un paisaje fascinante en una peligrosa balsa que los conducirá a través de los Grandes Lagos hacia las cataratas del Niágara, donde vivirán una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.
Las novelas llamadas "Landscape" nos hacen viajar sin salir de casa y con esta viajaremos al sur de Canadá hasta las cataratas del Niágara situadas entre el lago Ontorio y el lago Erie.El protagonista nos hace ese recorrido por estos grandes lagos transportando la madera en armadías (balsas hechas con la madera) hasta llegar a su destino, Montreal, describiendo sus paisajes, su flora y fauna. Para mi ha sido interesante su lectura.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Miguel Sáez Carral

Apaches. reseña.
En esta novela suceden acontecimientos que uno jamás querría protagonizar, pero están basados en hechos reales. Su lectura es hipnótica. Su factura excelente, su historia increíble.La familia de Miguel sufre un revés inesperado: después de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus socios. En un intento por salvar la economía familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situación límite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nóminas y la cárcel se abre ante sus ojos como un horizonte real. Desesperado, Miguel decide salvar a los suyos aunque le cueste la vida, tal y como le enseñó su padre. Vuelve al barrio en el que nació y, junto a su amigo Sastre, se sumerge en una espiral de robos, asaltos y asesinatos. Cuando todo cobra un nuevo orden, aparece Carol, la amante del amo del barrio, la mujer de la que se enamora y pone en peligro todo aquello por lo que Miguel ha luchado.

Como he disfrutado con esta novela ambientada en un barrio de la periferia de Madrid en los años 90, y a lo largo de sus mas de 600 páginas se me ha corta. Quería saber mas de sus protagonistas, de ese barrio de gente marginal que sobrevive del robo. Para mi han sido unos personajes entrañables y hasta he justificado sus acciones y me ha conmovido ese amor de Miguel por su padre.