Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 29 de octubre de 2014

Anita Amirrezvani

El rojo de las flores. Reseña.
Ventana abierta a un mundo tan lejano como desconocido, rica en fascinantes detalles sobre la vida cotidiana en la Persia del siglo XVII, esta novela cuenta la historia de una joven audaz y perseverante que logra transformar su vida gracias a su extraordinario don para confeccionar alfombras. A los catorce años, tras la prematura muerte de su padre, la protagonista ve cómo sus posibilidades de matrimonio se desvanecen, lo que la obliga a marcharse del pueblo con su madre y trasladarse a la capital, Isfahán, donde un pariente lejano las acoge como sirvientas. Sin dote y condenada a depender de la caridad ajena, la joven huérfana no tendrá más remedio que aceptar un sigué, un contrato de matrimonio temporal, pero gracias a la ayuda de su tío, diseñador de alfombras en la corte del sah, tendrá ocasión de descubrir los secretos del antiguo arte de tejer alfombras, su tradición, el significado de sus dibujos y el origen vegetal de sus vibrantes colores.




Novela ambientada en Irán del siglo 1600. Nos adentra en un mundo fascinante del arte de la fabricación de las alfombras, en sus diseños y la elección de sus colores. Es toda una magia que me ha fascinado. La novela esta salpicada en su narración por los cuentos de las mil y una noches haciendo su lectura muy amena. También nos introduce en las costumbres de ese mundo antiguo persa, donde la mujer tiene una vida difícil pero la protagonista es una mujer tenaz y luchará por lo que realmente quiere: por sus sueños.

martes, 21 de octubre de 2014

Virginia Yagüe

La última princesa del Pacífico. Reseña.
Carlota Díaz de la Fuente es solo una niña cuando, a finales del siglo XIX, su familia se traslada a Filipinas, la colonia española más exótica pero también la más olvidada. Es en aquella tierra de contrastes, de lluvias torrenciales y de exuberante vegetación donde Carlota se convertirá en una joven culta y repleta de vida, y donde vivirá su gran historia de amor. Pero el futuro le depara muchas sorpresas: las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y un movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española. Carlota deberá enfrentarse a la nueva realidad política y social que transformará profundamente la colonia, sus gentes y, sobre todo, a ella misma.








Esta novela  me ha trasportado hasta Filipinas y su protagonista, una española llegada allí con sus padres cuando era solo una niña y en su edad adulta, vivirá los últimos acontecimientos de la pérdida de esa colonia española que seria entregada a Estados Unidos. 
Con una lectura amena, ágil y bien documentada, conoceremos ese exótico país y unos hechos reales a favor de su independencia.

jueves, 16 de octubre de 2014

Nacho Cabana

La chica que llevaba una pistola en el tanga. Reseña.
En Madrid, dos skinheads atacan a un matrimonio rumano y matan a su hija pequeña. Violeta y Carlos, agentes de la comisaría de Leganitos, detienen a los agresores y siguen una pista hasta un burdel de Murcia, y en concreto hasta María, la hermana mayor de la niña rumana, una prostituta. En México DF, Pedro, un español casado y con una hija de once años, se malgana la vida como taxista. Por ello, obtiene comisiones de los clubes de alterne a los que lleva a sus clientes y termina vinculado en un caso de trata de blancas y prostitución infantil. Asediado por la culpa decide huir a Madrid, donde se instala con su familia en casa de su madre, confiado en que no los seguirán hasta allí. Cómo se relacionan ambos casos y cuáles son las consecuencias en las vidas de Pedro, Violeta y Carlos será lo que averigüemos en esta novela trepidante sobre redes internacionales de tráfico de personas y prostitución infantil. Un verdadero tour de forçe sembrado de pura acción y tiroteos del que nadie saldrá ileso.


Me ha gustado mucho esta novela negra que tiene un ritmo vertiginoso y mucha acción.  El tema que se centra la novela es muy actual y duro: la trata de blancas, la prostitución infantil (una triste y cruel realidad) y como la gente adinerada llegan a hacer acciones tan abominables.
Muy recomendable.

viernes, 10 de octubre de 2014

Javier Bernal

El enigma de Rania Roberts. Reseña.
Jericó, 2010. Rania, una joven y humilde chica de padre palestino y madre americana, lleva una plácida existencia, disfruta del amor puro de Abdul y sueña con un futuro junto a él. Pero un brutal suceso rompe su vida. David Ackermann, capitán del ejército israelí, se encuentra en una situación de emergencia. Uno de sus hombres ha huido y se dirige a Jericó armado, borracho y ciego de ira. Cuando lo localiza se enfrenta a una inesperada y dramática decisión. Max es un exitoso trader que vive al límite en Nueva York junto a sus amigos y su novia, Debra Williams, famosa reportera. Recibe la llamada del financiero más poderoso de Wall Street; le propone dirigir un nuevo fondo de inversión. Es la oportunidad de su vida, que acepta sin dudar. Todo es dinero, lujo y derroche a su alrededor. Pero nada volverá a ser igual.



Novela muy emocionante, con mucha intriga. La acción transcurre entre dos ciudades: Jericó y Nueva York. La historia tiene tintes políticos y religiosos que nos hará viajar desde ese mundo vertiginoso de las finanzas, que es Wall Street, hasta las luchas de Mossad, el servicio secreto israelí.

viernes, 3 de octubre de 2014

Marta Querol

Las guerras de Elena. Reseña.
Valencia, 1968. Elena Lamarc planta cara a la vida con una fuerza arrolladora. Tras sorprender a su marido en la cama con otra mujer, ha decidido tragarse las lágrimas y ser fuerte. De- rrumbarse no entra en sus planes: su empresa de moda infantil y su hija Lucía la necesitan más que nunca. De ella, y solo de ella, depende el futuro de la niña. Por muy difíciles que sean las cosas, Elena lucha contra una sociedad embalsamada, desafía los valores tradicionales y se opone a un destino que parece inevitable. En su vida hay muchas guerras y debe ganarlas todas. Con los últimos años del franquismo como telón de fondo, Las guerras de Elena es una obra de intriga social que refleja de forma magistral las pasiones eternas del ser humano.








Con esta segunda novela continua las vicisitudes de las familias Lamarc-Company. Si ya me gustó la primera, "el final del ave fénix", esta me ha vuelto a cautivar. Me ha trasmitido una variedad de sentimientos a través de sus personajes como odio, ternura, amor y mucha pasión. Todo en una época de nuestra España en que la emancipación de una mujer sola era difícil y dura, rodeada de una sociedad conservadora y machista.