Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

domingo, 30 de noviembre de 2014

Victoria Vilchez

Antes de que digas adiós. Reseña.
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?












Novela corta con personajes muy naturales. Me la he leído en una tarde, es una lástima que sea tan breve, me ha sabido a poco, porque la historia promete y hubiera dado para mas páginas.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Kate Atkinson

Incidentes. Reseña.
Kate Atkinson enfrenta a Jackson Brodie, ex militar, ex policía y ex detective privado, a un caso en el que será algo más que observador. Y es que, en esta ocasión, Jackson se verá convertido nada menos que en sospechoso de asesinato.

Protagonizada por el expolicia Brodie. Novela  con un ritmo un poco pausado, nos ha dado a conocer mejor a los diversos personajes y sus historias personales que irán derivando y enlazándose para crear esta novela de suspense.
Como este es un género que me gusta, he disfrutado leyéndola.

jueves, 27 de noviembre de 2014

C. R. Martinez

Dos gatos y el misterio del Mercado de la Cebada. Reseña.
La acción arranca en una pollería en Madrid, donde Consuelo, una viuda de 62 años, descubre una cara misteriosa en el suelo de su tienda. ¿Es una aparición religiosa? ¿Un complot de la mafia de los polleros? ¿O incluso un fantasma? ¿Es posible que un cambio en el pelaje de su gato tenga algo que ver con todo esto? Su hallazgo la lleva a un viaje inesperado lleno de sorpresas y descubrimientos extraordinarios. Con su humor negro y agudo ingenio, intentará desvelar la verdad que se encuentra bajo la cara y se adentrará en uno de los misterios sin resolver más extraordinarios de la historia española contemporánea. ¿Pero realmente debía descubrir el secreto? ¿Estará llevándola su búsqueda hacia una peligrosa dirección que podría cambiar su vida para siempre?

Novela entretenida con tintes de paranormal, semejante al misterio de las caras de Bélmez. La acción pasa en Madrid, concretamente en el barrio de la Latina. Como aporta muchos datos sobre la historia de la capital, hace que sientas deseos de visitar la ciudad.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Xinran

Tres, cinco y seis. Reseña.
Tres, Cinco y Seis, nos narra la sencilla pero a la vez divertida y conmovedora historia de tres hermanas que, como tantos otros emigrantes, abandonan la vida en el campo para probar fortuna en la gran ciudad.Las hermanas Tres, Cinco y Seis no cuentan con muchos estudios, pero sí hay algo que saben a ciencia cierta: su madre es un fracaso como mujer porque no ha dado a luz ningún varón y, por tanto, el único nombre que ellas merecen es un número. Cuando dejan atrás su hogar para buscar trabajo en Nankín, la intimidante ciudad se descubre ante ellas y les abre los ojos: atascos de tráfico, edificios altísimos, actitudes desinhibidas, maravillas gastronómicas..., y el curioso mundo del trabajo. Tres descubre que su extraordinario talento creativo contribuye al éxito de un pequeño local de comida rápida, mientras que Cinco y Seis adquieren nuevos conocimientos: la primera, en un balneario, y la segunda, en una tetería para amantes de los libros. Poco a poco, cada una irá encontrando su lugar en el mundo pero? ¿qué sucederá cuando tengan que volver a casa?A través de la mirada de tres hermanas, Xinran describede forma cercana, certera y real la China contemporánea, y nos acerca a una sociedad cambiante que está evolucionando muy deprisa.
Me ha gustado esta novela por su narración que me ha parecido tierna y emotiva a pesar de la dureza de ser mujer en ese mundo rural. La historia de estas tres hermanas está basado en hechos reales, mostrándonos que  nacer en la China rural es un desgracia: tienen que luchar, salir de ese mundo y conocer la gran ciudad donde les ofrecen más oportunidades.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Laura Norton

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Reseña.
La historia que está deseando leer cualquier chica entre 18 y 98 años. Agradecerás que te lo recomienden... y lo recomendarás. Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.

Si quieres pasar un rato agradable y desconectar, lee esta novela, te gustará: se lee facilmente, es divertida, simpatica, con un toque de humor especialmente cuando la protagonista mantiene diálogos con ella misma y te hará sacar más de una sonrisa.

martes, 18 de noviembre de 2014

Arnaldur Indridason

Invierno ártico. Reseña.
En enero, el implacable invierno islandés se adueña por completo de la isla. Elias, un niño de diez años,ha aparecido apuñalado cerca de su casa y en estado de congelación. La víctima del homicidio es el hijo de una inmigrante tailandesa que trabaja duro para mantener a su familia desde que su marido islandés les abandonó. El inspector Erlendur Sveinsson y sus inseparables ayudantes Sigurdur Óli y Elínborg son los encargados de llevar a cabo la desagradable tarea de resolver un asesinato en el que no faltan sospechosos. Erlendur y sus compañeros se verán obligados a ahondar en el pasado de la familia y a sumergirse en las profundidades de la sociedad islandesa.





Esta novela negra nos introduce un ambiente gélido y el asesinato de un niño. A través de las investigaciones, entraremos en la parte más oscura de la vida de los personajes, en una sociedad islandesa bastante inmoral de racismo y xenofobia.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Antonio Jareño

No todos moriréis. Reseña.
Una utopía social, una leyenda religiosa, una ambición empresarial y un crimen que lo precipita todo.Andrés, un empleado de banca, recibe la visita de una cliente a la que están sustrayendo dinero de su cuenta desde un cajero. Para comprobarlo, acude a la central de seguridad del banco. Al visionar las cintas con su amigo Walter, presencian un robo con homicidio. Y poco más tarde, sorprendentemente, observan cómo el cadáver “resucita” ante sus ojos. Por otro lado, un moribundo devuelve al padre Alonso una maleta salvada de las llamas años atrás. Allí encuentra unos papeles en los que un sacerdote del siglo XIX cuenta que ha visto en su iglesia a unas personas con las que coincidió medio siglo antes, pero que siguen conservando el mismo aspecto de entonces. Por último, Magnus Ingaldsen, un científico y empresario, ansía desesperadamente encontrar el elixir de la eterna juventud y poner en marcha la vieja utopía del premio Nobel Alexis Carrel. Estos elementos desencadenarán, a lo largo de unas pocas semanas, una frenética búsqueda donde se entrecruzarán medicina y fe, crímenes y ambiciones políticas, leyendas centenarias y obsesiones personales...
Hacia tiempo que tenia ganas de leer esta novela por las opiniones tan positivas que he leído de ella y no me ha defraudado. Me ha gustado tanto que casi la he devorado porque tiene un ritmo vertiginoso. Intriga y suspense se mezclan en un tema muy sugerente: la inmortalidad, que está tratada muy original y realista creando la utopia de la eterna juventud.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Elizabeth Haran

Ópalos de fuego. Reseña.
Una saga inolvidable que te trasladará a los campos de ópalo del Outback australiano.Inglaterra, 1956. Erin, una joven londinense, deja plantado en el altar a su novio infiel y viaja con su tío a Australia, donde éste comercia con ópalos. Se instalan en la ciudad de Coober Pedy, pero Erin tiene que esforzarse bastante para adaptarse tanto al calor y a la aridez del Outback como a las toscas costumbres que imperan en las minas. Finalmente conoce a Jonathan, un joven inglés buscador de ópalos, que la deja fascinada de inmediato pero que parece ser completamente inalcanzable




Como toda novela de este género, la autora sabe describir muy bien el paisaje árido de Australia: la vida y costumbre de los aborígenes, los mineros que comercian y extraen los ópalos en unas condiciones muy duras. También tiene un romance pero me ha parecido muy superficial y con un final predecible.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

lunes, 10 de noviembre de 2014

Daphne Uviller

El hotel de los lios. Reseña.
Zephyr, ahora detective auxiliar en la Comisión de Investigaciones Especiales de la ciudad de Nueva York, se hace pasar por conserje para averiguar quién ha sisado una importante suma de dinero de las arcas de un hotel, y por qué. Pero el descubrimiento de un huésped medio asfixiado en el suelo de la habitación 502 le hará sospechar que en el pintoresco establecimiento suceden cosas más siniestras de lo que parece... Aunque la rápida respuesta de los servicios de emergencia desemboca en una sudorosa cita con un bombero de persuasiva labia, en la imaginación de Zephyr sólo hay sitio para el intento de asesinato que se ha producido en el hotel. ¿Es posible que la entrometida y sabelotodo nipona de la habitación de enfrente sepa más de lo que dice? ¿Y qué tienen que ver las crípticas llamadas de una misteriosa corporación con la víctima de la 502? Abrumada por una creciente presión, Zephyr no tarda en descubrir que su tapadera como conserje no la protegerá demasiado tiempo en un lugar donde el crimen, como la propia ciudad, nunca duerme.


Esta novela es como una comedia cómica de detectives con situaciones muy rocambolescas, con una protagonista un poco gafe y unos personajes peculiares. 
Es una novela para pasar el rato y desconectar.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Raquel Campos Jerez

Peligrosamente tuya. Reseña.
Alma regresa a su hogar tras haber conseguido su sueño: ser veterinaria. Tras varios años de duro trabajo, un día en una fiesta con antiguos compañeros le sucede algo: se convierte en el punto de mira de Pedro, en su obsesión. Héctor es un Guardia Civil que se marcha a las montañas tras la muerte de sus compañeros y el rechazo de su pareja. Años después, vive tranquilo, pero de repente, su vida cambia al conocer a Alma. En la soledad de las montañas, y tratando de estar a salvo de un grupo de cazadores furtivos, algo crecerá entre ellos. Algo mucho más peligroso que una obsesión.




Hace días que terminé esta novela y me dejó un buen recuerdo de esas montañas de la Sierra del Segura. Los caminos de los protagonistas se encuentran en ese paraje natural donde la atracción surge poco a poco. La historia tiene acción y suspense, que hace que te enganches a ella.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Donna Tartt

El jilguero. Reseña.
Una novela de iniciación a la vida que tiene el ritmo de un thriller. Al acercarnos a El jilguero, vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó es el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y su amistad con el joven Boris lo llevó a la delincuencia sin más trámites. Todo parecía a punto de acabar, y de la peor de las maneras, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que ahora va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.¿Cómo acabará todo?.

Una novela magnifica, un novelón: intensa y dura. Su historia es caótica llevando a su personaje al limite de sus emociones. Para mi ha sido un placer leerla porque, a pesar de su extensión (mas de 1000 páginas), se me ha hecho corta por lo bien narrada y su buena literatura que hace que devores sus páginas sin darte cuenta.
Recomiendo esta novela que ha sido galardonada con el Premio Pulitzer 2014.