Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 28 de febrero de 2015

Pablo Carnicero

Un tipo casi normal en una situación casi anormal. Reseña.
¿Qué harías si de pronto tu vida cambiase? Si te ves en el paro, tu novia te deja y ante ti tienes que el verano termina y no tienes nada que hacer. ¿Qué harías si un viejo amigo te ofreciese un trabajo sencillo, pero bien pagado? ¿Y si descubrieses que no es todo tan sencillo como tu amigo te dijo? Entonces serías un tipo (casi) normal en una situación (casi) anormal. Bienvenido. Miguel Herrero es un tipo con un pasado algo turbulento y una forma de ser algo peculiar, pero su vida cambia de manera radical cuando un viejo amigo aparece y le propone un trabajo delicado pero muy bien remunerado. Sin tiempo para asimilarlo, se zambulle en una trama de prostitución, asesinatos, secuestros y tráfico de influencias que le obliga a poner a prueba todas sus aptitudes para lograr recuperar su vida. De esta manera, se ve obligado a ocultar su identidad y su paradero en una carrera frenética para recuperar su vida anterior, casi normal. Una historia fresca, rápida, que no ofrece al lector un momento de tregua, nos que nos transporta a una situación en la que cualquiera de nosotros se podría ver envuelto… siempre que fuésemos casi normales.

Novela dinámica y con sentido del humor que engancha y se lee de un tirón. Con mucha dosis de acción y misterio me ha entretenido este superheroe.
Recomiendo leerla para pasar un rato agradable.

jueves, 26 de febrero de 2015

Kris L. Jordan

Y, de pronto, llegaste tú. Reseña.
¿Cómo un jugador profesional de football americano termina viviendo en un pueblecito de la sierra de Madrid? Dean Woods, es de los mejores Quaterbacks del mundo. Conoce la fama y el lujo, muchas mujeres han pasado por su cama y la mayoría de sus compatriotas le adoran como si fuese un Dios. Pero eso no le hace feliz y, tras la muerte de su padre, cae en una depresión. Su vida cambia radicalmente cuando, gracias a su único amigo Pedro, acaba en un avión camino de España huyendo de la prensa. Allí conocerá a Marta, una mujer única y muy especial, con una pintoresca y atípica familia.

Una bonita historia de amor sencilla, real, sin adornos y de segundas oportunidades.
Una buena opción para pasar un rato agradable.

martes, 24 de febrero de 2015

Estela Chocarro

El próximo funeral será el tuyo. Reseña.
¿Qué ocurre cuando se hurga en las heridas del pasado? «El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

En un pequeño pueblo de Navarra llega nuestra protagonista para conocer sus orígenes y allí tendrá una autentica aventura con unos entrañables ancianos y un periodista local que será decisivos para esclarecer los hechos.
Novela de misterio e intriga con lectura muy amena.

domingo, 22 de febrero de 2015

Imogen Robertson

Invierno en París. Reseña.
París, en el duro invierno de 1910. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafond, pero mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Époque, Maud ve cómo su situación económica se deteriora, el patrimonio heredado no le llega para pagar las clases y poder sobrevivir. Consigue un trabajo bien remunerado: acompañar e iniciar en la pintura a Sylvie Morel una inglesa de situación acomodada que vive con su hermano Christian. Aunque descubre algunos de sus secretos inconfesables, la vida parece que empieza a sonreírle a Maud: mientras se va adentrando en el selecto y deslumbrante mundo de los Morel, el dinero que le pagan le permite vivir y seguir con sus clases de pintura. Todo se va a desmoronar cuando los Morel son acusados de impostores y ladrones, y la propia Maud es imputada en el robo de unas joyas. Sólo podrá escapar recurriendo a todas las artimañas que se le ocurren entre gentes para los que la vida no vale nada.


A través de una prosa pausada y saboreandola poco a poco nos vamos introduciendo en la Belle Époque de principios del siglo XX en París. El contraste de la riqueza y la opulencia con todo su esplendor a la pobreza de muchos de sus habitantes en ese París sórdido, oscuro están muy marcados. Hay un hecho no ficticio que fue la inundación del río Sena que dejó París en un caos durante casi una semana.
Recomiendo esta novela negra marcada por el arte.

viernes, 20 de febrero de 2015

Julio Muñoz Gijón

El asesino de la regañá. Reseña.
¿Y si hubiera un serial killer de sevillanas maneras? ¿Y si mandara una nota al ABC después de cada crimen? ¿Qué pasaría si se confabulara con sus compinches en Cash Badia, alternara en El Tremendo o se hablara de él en el Garlochi? ¿Y si los sospechosos fueran caras conocidas de la Sevilla más tradicional? ¿Soportaría el presidente de uno de los equipos de fútbol de la ciudad un interrogatorio sobre un asesinato solamente con un zumo de naranja? ¿O un artista de la canción ligera? ¿Y una pareja de humoristas? ¿Y todos los demás? ¿Y si ese violento paisano asesinara... con una afilada regañá y sólo a modernos que no comulgan con las esencias de la ciudad? Ya está aquí la novela que Sevilla no quiere que leas.


Tenia ganas de leer algo divertido y esta novela tenia opiniones positivas. Es entretenida, me ha hecho reír con un humor castizo, muy andaluz. La he leído en un par de ratos: los capítulos son cortos y el final me ha parecido un poco precipitado aunque no desmerece la novela porque el objetivo es entretener y pasar un buen rato.
La recomiendo porque cumple con todas las espectativas para pasar un buen rato.

martes, 17 de febrero de 2015

Ian Corey

Centurión y asesino. Reseña.
Roma, año 116 d.C. La misión de un centurión pretoriano es la protección del emperador y su familia, pero cuando un atentado hacia el convoy imperial se produce, todo se convierte en acción trepidante llena de misterio. Investigaciones llenas de suspense descubren la intriga del deseo de poder encabezado por violencia y crímenes. En el corazón del Imperio Romano la vida tiene un precio muy bajo. El centurión Cayo Messara debe volver al pasado y encarar sus propios demonios personales para dar con la verdad.

Hacia tiempo que no leía algo de este género y esta novela me ha gustado mucho. Esta ambientada en la antigua Roma: las escenas de lucha son brutales aunque están bien logradas. Me ha llamado la atención la parte de la investigación de intriga y misterio protagonizado por el centurión Messara, un personaje tan inteligente como calculador y feroz.
La recomiendo. Es un autor a tener en cuenta.

domingo, 15 de febrero de 2015

Corina Bomann

El jardín de la luz de la luna. Reseña.
Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo XX, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.



El género de landscape es uno de mis preferidos. Esta es la segunda novela que leo de esta autora y he vuelto a disfrutar mucho. Nos trae una apasionante historia contada en dos tiempos y la procedencia de un misterioso violín. Los capítulos están alternados entre pasado y presente. La narrativa de la autora es muy buena, describiendo la ambientación de los distintos lugares que nos hace viajar: Berlin, Londres, Italia y la exótica isla de Sumatra. Tiene un final bonito aunque previsible.
La recomiendo.

jueves, 12 de febrero de 2015

Carlos Díaz Domínguez

Lágrimas sobre Gibraltar. Reseña.
Comienza el año 1969. En la sede de la ONU, se acaba de establecer la fecha límite para que el Reino Unido abandone Gibraltar. En previsión de un eventual incumplimiento de la Resolución 2.429, Franco dicta a Carrero Blanco, su vicepresidente, la orden más delicada de las últimas tres décadas: preparar la invasión armada de la colonia británica. Una de las primeras medidas que toma el Seced (los servicios secretos españoles) es infiltrar en Gibraltar a la cordobesa Isabel Vioque.





Esta es una novela entre realidad y ficción, con buena documentación. El autor ha creado una historia muy atrayente con agentes secretos y espías y ha hecho desfilar a los personajes reales y fictíccios con maestría en un ritmo ágil y absorbente.
 La recomiendo por su intriga y por su datos de interes.

martes, 10 de febrero de 2015

Alejandro Pedregosa

Un mal paso. Reseña.
Xavier Huguet, antes de ser alcohólico, había sido un buen periodista. En su enésimo intento por rehabilitarse, el director de un importante periódico le tiende una mano y le ofrece un encargo peculiar: hacer el Camino de Santiago y narrar a los lectores el día a día de la peregrinación. Mientras tanto, en Santiago de Compostela, la apacible vida del comisario Suso Corbalán se ve ligeramente perturbada. Por un lado, las puertas de la catedral aparecen pintadas con mensajes absurdos contra el Año Xacobeo, pero más grave aún parece la desaparición de Mauro Andrade, un catedrático de la Universidad de Santiago que se ha esfumado en Roma tras asistir a un congreso de arte románico. La policía encuentra una buena explicación para ambos casos. Todo encaja. Lástima que las cosas no siempre sean tan sencillas. Pocos días más tarde, la cabeza de Mauro Andrade aparece en un pequeño pueblo navarro por el que casualmente está pasando Xavier Huguet en su etapa diaria del Camino.

Un mal paso es una novela entretenida, de fácil lectura con intriga y algún toque de humor.

sábado, 7 de febrero de 2015

Alejandro Palomas

Una madre. Reseña.
El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.
Una madre es una novela hermosa y tierna que me ha hecho sentir muchas emociones y un cariño muy entrañable hacia esta familia y sobretodo a la madre Amalia. Ella siempre estará ahí para ayudarlos a superarse y salir adelante.

jueves, 5 de febrero de 2015

Jorge Zepeda Patterson

Milena o el fémur más bello del mundo. Reseña.
La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.




Este premio Planeta 2014 me ha resultado una estupenda novela de muy buena calidad. La novela refleja la brutalidad y realismo que puede ver sometido un ser humano en la prostitución y trata de blancas y todo lo que le envuelven: drogas, corrupción, blanqueo de dinero...
La recomiendo por su trama tan interesante.

lunes, 2 de febrero de 2015

Javier Ikaz-Jorge Díaz

YO FUÍ A EGB 2. Reseña.
De la colonia Chispas a Arconada, del betamax al Spectrum, del bote de Pralin al primo de Zumosol, de AC/DC a Hombres G, del conejito de Duracell a Mr. Proper, de Candy Candy al Un dos tres... , el fenómeno que nos ha trasladado a la mejor época de nuestra vida regresa ahora con más recuerdos, más ilustraciones y más sorpresas. Después de que Jorge y Javi, los creadores de Yo fui a EGB, auparan la "egbmanía" al puesto más alto de ventas y lo convirtieran en el libro más vendido del año, ahora regresan para acompañarnos en un nuevo viaje por todo aquello que hizo que los años 70, los 80 y los 90 permanezcan todavía en nuestra memoria. Sobresaliente para un fenómeno único que, tras revolucionar las redes sociales con sus 800.000 seguidores en facebook y su blog, no acepta imitaciones y merece matrícula de honor. El Cococrash, la Nancy, los marcianitos, el Mimosín, el Exin Castillos, las colecciones de cromos, el Tente, el gotelé, Tino Casal o Los Fraguel, el nuevo libro de Yo fui a EGB viene cargado de novedades en torno a la música, el cine, la televisión, la comida, el deporte, la tecnología, el mobiliario o las fiestas. Con muchas más anécdotas, curiosidades y fotografías, si tú también fuiste a EGB, ¿a qué esperas para volver a clase?

He vuelto a recordar con nostalgia aquellos años: el mobiliario con aquel tresillo de escay, el Romy, el armario con espejos del baño, los juegos que se jugaban en la calle y la televisión que, aunque solo eran dos canales, hacia un papel importante en nuestras vidas y hasta nos sabíamos el eslogan de los anuncios.
Libro buenisimo para volver a la niñez recordando esa etapa de nuestras vidas con una gran sonrisa y algunas carcajadas.