Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

sábado, 27 de junio de 2015

Carla Montero

La piel dorada. Reseña.
Si alguien me preguntase quién es Inés, no dudaría en la respuesta. Ella es el arte. Arte en cada uno de sus movimientos, en cada uno de sus gestos, en cada instante de su existencia. El arte que estremece y sublima el espíritu, que agita las emociones. La obra de arte más hermosa. Inés.En 1904 tienen lugar en Viena una se rie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés.De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de- Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente...Una trepidante y arrebatadora historia que tiene como protagonista a una misteriosa joven que nos descubre, con su carácter adelantado a su tiempo, el fascinante mundo de las modelos de arte de principios del siglo XX. Pero, sobre todo, una mujer que con su cuerpo y su rostro inspiró a quienes la conocieron. Una mujer de la que todos los hombres anhelaron conquistar la piel pero sólo uno llegó a desnudar el alma.


Novela ambientada en Viena de principios de siglo XX. Se daban cita los aristócratas y artistas famosos en sus glamurosas y excentricas fiestas. Suceden una serie de asesinatos que envuelve el mundo del arte y conmociona a la ciudad. Intriga, misterio y arte se han combinado perfectamente en esta novela.

martes, 23 de junio de 2015

Marcos Chicot

Diario de Gordon. Reseña.
El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones. Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca. 'Diario de Gordon' produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.
Leyendo esta novela me he acordado de otra que leí hace tiempo: La conjura de los necios, una novela que me gustó mucho y la similitud del personaje me ha hecho recordarla.
En esta novela, el escritor ha cambiado de género y ha creado una novela divertida con un personaje egoísta, narcisista y arrogante, creando situaciones surrealistas para conseguir sus intereses y saliéndose bien librado.
La recomiendo. Me he divertido leyéndola.

jueves, 18 de junio de 2015

Laura Balagué

Las pequeñas mentiras. Reseña.
Las pequeñas mentiras se inicia con el descubrimiento del cadáver de Cristina Sasiain, una mujer de la alta sociedad donostiarra, en el interior de su lujosa peletería. La inspectora de la Ertzaintza Carmen Arregui recibe el encargo de esclarecer la muerte, para lo cual tendrá que sumergirse en el complejo entramado de relaciones de la víctima mientras recorre en busca de pistas un San Sebastián lluvioso e invernal. Entre pesquisas, interrogatorios y giros inesperados, Carmen seguirá librando su propia lucha cotidiana y descubrirá en los entresijos de la investigación un reflejo de sus propios conflictos y preocupaciones. Una trama vibrante que refleja, con sensibilidad e ironía, las múltiples capas y las pequeñas mentiras que rodean nuestras vidas. Un gran debut literario que nos descubre a una brillante autora de novela negra.

Con su primera novela, la escritora Laura Balagué ha tenido un buen debut. Ha sido galardonada con "La Trama", un premio de la novela negra.
Tiene una narrativa ágil con una historia creíble y describe con ironía los diferentes asuntos sociales y las pequeñas mentiras que rodean la vida de las personas.
La recomiendo. Me ha gustado mucho.

jueves, 11 de junio de 2015

Alba Corpas

Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble. Reseña.
Una comedia romántica repleta de diversión, frescura y mucha energía positiva Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

Es una novela amena, entretenida, refrescante para estos días de verano.

sábado, 6 de junio de 2015

Jane Austen

La Abadía de Northanger. Reseña.
Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora. En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.

Con una maravillosa prosa es un placer leer a Jane Austen. Esta novela nos describe la sociedad inglesa en el siglo XIX con sus costumbres morales y sociales.
La recomiendo para fans de la autora y para todo aquel que piensa que la literatura es un arte.

martes, 2 de junio de 2015

Enrique Osuna

El amo del fuego. Reseña.
Daniel Salgado es un joven universitario, de familia acomodada y acostumbrado a una existencia plácida. Sin saber muy bien cómo, un día retrocede en el tiempo cientos de miles de años. Angustiado por la situación y aferrándose a la pesadilla como única explicación posible, se ve indefenso, perdido en un paraje inhóspito y obligado a sobrevivir sin más ayuda que su inteligencia. Pero ¿es tan poderosa la elogiada mente del Homo sapiens? ¿Sería el hombre actual capaz de fabricar útiles, encender el fuego, enfrentarse con éxito a las fieras con armas rudimentarias, guarecerse del frío y procurarse alimentos? Con su mayor capacidad craneal y su ingente arsenal de conocimientos, ¿lograría usted sobrevivir como lo hacían nuestros primitivos ancestros? El amo del fuego es una historia de lucha, de solidaridad, de sacrificio y de amor en un mundo mucho más cercano de lo que parece.


He disfrutado muchísimo leyendo esta novela, narrada con sentido del humor y mucha aventura. Daniel, un "pijo" de nuestra era tiene que convivir y adaptarse a la lucha diaria de supervivencia con sus nuevos amigos de la prehistoria, donde el fuego es el gran protagonista Su descubrimiento fue un elemento muy fundamental. Esta experiencia le ira marcando a Daniel, haciéndole reflexionar sobre el mundo en que vivimos sin valorar lo que tenemos.
La recomiendo. Es una historia original y amena. Os sacará alguna sonrisa.