Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 30 de julio de 2015

Ángeles Ibirika

Un refugio en Katmandú. Reseña.
Matthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia; que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal; que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor de su vida; que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan B, ni que con el paso del tiempo llegaría a creer que aquello no saldría bien. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, si era necesario, para conseguirlo. Pero en la vida, más aún en el país de un millón de dioses, todo ocurre en los momentos más inesperados y por las razones más insospechadas.

Siempre que empiezo a leer a esta autora lo hago con ilusión porque sus historias románticas como las cuenta me emociona, disfruto con ellas por la ambientación, los sentimientos de los protagonistas. En esta última novela me ha defraudado un poco. Me ha costado terminarla: no he conectado con los personajes. Lo más me ha gustado ha sido la ambientación del Nepal, un país tan diferentes al nuestro en costumbres y tradiciones.

sábado, 18 de julio de 2015

Nerea Riesco

Las puertas del paraíso. Reseña.
1482. Yago es un muchacho invidente que, junto con su padre, se une a la Corte de los Reyes Católicos, quienes se hallan inmersos en su cruzada contra los infieles. Se han instalado en Sevilla y la cocina de los Reales Alcázares se convierte en su mundo, un presente gris y monótono del que el joven escapa con los ojos de la imaginación. El azar lo llevará a descubrir su verdadera vocación: la música. Pero no todo es amable a su alrededor: Oreste Olivoni, el despótico encargado de las obras del palacio real, siente una profunda animadversión hacia él y hacia su padre, y no duda en ejercer su influencia para hacerles la vida insoportable. Mientras Yago avanza hacia la madurez, los Reyes Católicos prosiguen con su afán de Reconquista. La Guerra de Granada se salda con la captura del rey Boabdil, lo que supone un cambio importante en la vida del joven. Al lado del Sultán, Yago descubre la existencia de otro mundo más allá de las fronteras del reino cristiano, lejos de la terrible amenaza de la Inquisición, y toma la decisión de refugiarse allí. En los sensuales jardines del harén, abiertos para él debido a su condición de invidente, Yago conoce a Nur, la rebelde y bella hermana de Boabdil. Entre ambos surge una atracción incontrolable, arrolladora e incomprendida por todos, pero destinada a perdurar por encima del odio que enfrenta a ambos pueblos.

Para mi ha sido toda una gozada leer esta novela sobre la conquista de Granada el último rey de la dinastía nazarí. Con Yago, su protagonista, iremos siguiendo el hilo de la historia de esta novela tan bien documentada, descubriendo con detalle el entorno perfectamente plasmado y sus costumbres de las dos culturas en la misma época: la cristiana y la musulmana.
La recomiendo. La escritora ha hecho un buen trabajo en su última novela. 

sábado, 11 de julio de 2015

Fernando García Calderón

Yo también fui Jack el Destripador. Reseña.
John Riordan, en su condición de ayudante del inspector Abberline, se ve obligado a perseguir sombras que escapan de una época victoriana en decadencia, cuando llega a Londres como un prometedor discípulo del deductivo Joseph Bell y se enfrenta a una investigación de altos vuelos. Habrá de esperar a la finalización de la II Guerra Mundial para descubrir el mayor enigma de la historia del crimen.

En esta novela me ha gustado mucho su buena ambientación, recreándonos en un Londres victoriano en una sociedad de teatros y clubs de intelectuales y en su otra cara las miserias de los barrios bajos donde podemos percibir la densa niebla al pasear por sus calles.
La recomiendo por su intriga donde nos relata una supuesta identidad de Jack el Destripador.

sábado, 4 de julio de 2015

Juan Eslava Galán

Misterioso asesinato en casa de Cervantes. Reseña.
A las puertas de la casa de Miguel de Cervantes ha aparecido el cadáver del hidalgo Gaspar de Ezpeleta, al que han apuñalado. Una vecina beata acusa al escritor y a sus alegres hermanas, las Cervantas, de estar implicados en el asunto y acaban encarcelados. La duquesa de Arjona, gran admiradora de Cervantes, requiere los servicios de la joven Dorotea de Osuna para que acuda a Valladolid e investigue el caso, conocedora de sus habilidades en este campo. A través de la investigación detectivesca de Dorotea para defender la inocencia del autor de El Quijote asistimos a un retablo de la España del Siglo de Oro: un país agotado por las guerras, anegado de clases ociosas e improductivas, nobles y clérigos, lleno de prejuicios, con una legión de mendigos, veteranos de las guerras tullidos, pícaros, busconas y criadillos. Una auténtica corte de los milagros en la que la mujer se rebela y lucha denodadamente por escapar del papel secundario al que la sociedad la relega.

Cuando empiezo un libro de este autor se que voy a disfrutar leyéndolo y así ha sido.
Entre personajes reales y ficticios nos refleja una época apasionante de la España del Siglo de Oro y de la figura de Miguel de Cervantes.
Muy buena ambientación y el lenguaje acorde con la época.
Muy recomendable.