Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Mercedes Pinto Maldonado

Cartas a una extraña. Reseña.
Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.

En esta novela, como las anteriores que he leído de esta autora, me ha hecho disfrutar con su magnifica escritura en esta preciosa historia de sentimientos y ese misterio que envuelve los secretos familiares.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Paula Hawkins

La chica del tren. Reseña.
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Novela entretenida y amena de fácil lectura.
Nos refleja en esta novela negra lo conflictivas que llegan a ser las relaciones de pareja y, entre misterios y secretos del pasado, me ha tenido enganchada hasta el final.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Marco Malvaldi

El caso del mayordomo asesinado. Reseña.
En 1895 el mundo está cambiando: los hermanos Lumière organizan la primera muestra del cinematógrafo; Marconi obtiene el éxito con su primera transmisión radiofónica…, y el libro de recetas compilado por Pellegrino Artusi se convierte en un verdadero best seller, por el que el autor es aclamado como el inventor de la tradición gastronómica italiana. Un cálido viernes de junio de este año, en un castillo de la Maremma Toscana, el conde Alinaro Bonaiuti tiene invitados para la batida de caza del fin de semana, entre ellos, el reputado gastrónomo. El primer día, durante la cena, el anfitrión derrocha un estado de ánimo alegre, optimista, y cuando pasan al salón de fumadores, anima a sus invitados a brindar por la gran victoria en las carreras. Sin embargo, conforme avanza la noche empieza a encontrarse mal y, alegando sus molestias estomacales, desecha el champagne y bebe su acostumbrado Oporto… Pero entonces, cuando todos los asistentes están acostados, el grito de una de las criadas los despierta de repente. Lo que había terminado como una plácida velada entre amigos se convierte en el escenario de un crimen. Teodoro, el mayordomo, ha sido asesinado.

Esta novela la leí a ratos y no es muy extensa. Me gustó esta familia un tanto peculiar, narrada por el autor con ironía y sentido del humor.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sagar Prakash Khatnani

Amagi.
 Reseña. Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-D?r al-Ba??a? (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació:"Amagi". En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida.Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.Con la magia de El Principito y el exotismo de Las mil y una noches, Amagi es un pequeño gran libro con el que el lector se maravillará una y otra vez al asomarse a sus páginas. Una historia adictiva y repleta de misterio que recoge los cuentos más inspiradores de las tradiciones sufíes, taoístas, budistas, hinduistas y judaicas en un solo relato, en un ejercicio magnífico de fabulación y narrativa. Una fascinante historia de historias que nos sumerge en un mundo de fantasía y aventuras totalmente original a la vez que logra evocarnos el recuerdo nostálgico de aquellas narraciones que ilustraron nuestra infancia.

Con Yuseph viviremos la aventura de su vida y en su recorrido nos mostrará la forma de aprender a respetarse y que te valoren, a disfrutar del momentos y pensar que las apariencias nos pueden engañar porque no son lo que parecen.
Esta novela me gusto mucho porque me hizo pensar y reflexionar sobre las acciones que hacemos a lo largo de nuestra vida y como lograr nuestros sueños.
La recomiendo. Para mi ha sido una lectura mágica.