Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

viernes, 30 de octubre de 2015

Teresa Viejo

Mientras llueva. Reseña.
«Mi nombre es Alma Gamboa Monteserín, acabo de cumplir veintisiete años y me marcho a El Norte. Suce­de en un día en el que el frío se clava en la piel como un bisturí?». Hija única de un matrimonio burgués, Alma ha vivido una infancia y adolescencia privilegiadas en el Madrid de los años veinte y treinta. Sin embargo, tras la guerra y la muerte de sus padres, y perseguida por la sombra de un amor funesto, Alma regresa a El Norte, la tierra de origen de su madre, donde nunca ha estado, para vivir con la única familia que le queda y de la que no sabe nada. Allí le espera un caserón desolado, mudo testigo de un esplendor desaparecido, y la sombra de un pasado terrible del que nada conoce, pero en el que está escrito su destino. A partir de este comienzo, la historia de Alma se va entre­lazando con el trágico relato de los Monteserín, cuatro her­manos marcados por la fortísima personalidad de la esposa del mayor de ellos, Cécile: una indómita criolla cubana que dejó una huella dramática e imborrable. Pronto el misterio se convertirá en un peligro imposible de eludir.

Me gusta la narrativa de Teresa Viejo y leerla sin prisas porque es una lectura muy cuidada, muy rica en matices y apreciando su prosa abundante en vocabulario.
La novela está ambientada en varias épocas y la trama sitúa a la protagonista enfrentándose a un pasado lleno de misterios y secretos.
La recomiendo.

martes, 27 de octubre de 2015

Roberto Martínez Guzmán

Café y cigarrillos para un funeral. Reseña.
¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños? El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro…







Relato policíaco protagonizado por la inspectora Eva Santiago y su ayudante Antón, personajes de su anterior novela, la cual me gustó mucho: "Muerte sin resurrección".
La novela está dividida en cuatro capítulos. La trama tiene una gran dosis de intriga que se va aumentando página a página hasta ese final sorprendente y genial.
Totalmente recomendable.

domingo, 25 de octubre de 2015

Depablo i Martí

La increible y formidable aventura de un escritor que no quería serlo. Reseña.
La vida de Depablo i Martí, un joven huérfano, solitario y con algún que otro problema con el alcohol, comienza a cambiar cuando una curiosa organización quiere acabar con su vida. Envuelto en problemas y peligros varios, deberá, con la ayuda de Manuel Vázquez Montalbán y Benito Pérez Galdós, salvar su vida y, lo más importante de todo, entenderla. Una novela trepidante y dinámica, llena de humor, absurdo, dolor, giros y apariciones inesperadas de personajes. ¿Alguien da más?

Con esta original y divertida novela he desconectado por unas horas de un verano intenso de trabajo.
Tiene una lectura fácil, sencilla y mezcla personajes reales con ficticios creados por sus autores.

jueves, 22 de octubre de 2015

Jordi Llobregat

El secreto de Vesalio. Reseña.
Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado. Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.

Por las opiniones tan positivas que he leído de esta novela, no me la podía perder y me ha gustado muchísimo. Una fantástica novela de misterio ambientada en Barcelona de finales del siglo XIX cuando se iba a celebrar la Exposición Universal.
Tiene una trama intrigante, bien documentado sobre los hechos históricos de esa época.
Os la recomiendo.

viernes, 16 de octubre de 2015

Ángel Gil Cheza

El hombre que arreglaba las bicicletas. Reseña.
El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa -a la que abandonó años atrás sin explicación alguna-a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.Hay novelas que no se pueden contar, ni tan solo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo."El hombre que arreglaba las bicicletas"es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.Ángel Gil Cheza consigue contagiarnos su particular modo de ver el mundo; un lugar en el que se escucha cada palabra, se atiende a cada gesto y donde cada momento que compartimos con alguien cuenta.



Es el primera novela que leo de este autor y me ha gustado la forma de contarnos la historia de sus personajes, matizando los sentimientos en una atmósfera de nostalgia y recuerdos.

sábado, 10 de octubre de 2015

Ricardo Carrasco

Au Pair. Reseña.
Olivia Medina es una indecisa joven universitaria que se siente perdida, a pesar de sus amigos y unos padres sobreprotectores. La figura de un ex novio que no deja de rondar sus pensamientos y la necesidad de perfeccionar su inglés para mejorar su futuro profesional, hacen que se arme de valor para dar un cambio a su vida: irá a Londres para trabajar como au pair. Será una intensa experiencia en la que tendrá que convivir con una peculiar familia, hará nuevas amistades con otras au pairs y conocerá a Noel, un joven irlandés del que cae perdidamente enamorada. Una historia llena de situaciones comprometidas, secretos y locuras que convertirán ese verano en el más importante de su vida.







Esta novela me llegó de ELSALTO EDITORIAL y, como su temática me gustaba, acepte.
He disfrutado mucho la novela, me ha enganchado hasta el final que se me ha hecho corta, quisiera saber más de su protagonista y del resto de personajes..Me ha resultado una lectura ágil y fresca, con situaciones reales y los personajes están bien definidos con una buena ambientación.
 La recomiendo porque hay que leer y dar oportunidades a los jóvenes escritores que prometen.
Os dejo el Trailer book de la novela:

jueves, 8 de octubre de 2015

Isabel Allende

El amante japonés. Reseña.
La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»



Siempre que leo a Isabel Allende no me defrauda y esta última me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia emotiva, romántica y nostálgica de un amor eterno en el tiempo.

domingo, 4 de octubre de 2015

Mikel Alvira

La novela de Rebeca. Reseña.
Simón Lugar es un autor de éxito que, encerrado en su apartamento de la costa vasca, lucha por dar forma a su primera novela negra. Melancólico y misántropo, se siente presionado por su agente literaria y sus cientos de miles de lectores. Buscando la inspiración en un largo paseo por la playa, conoce a M., una joven enigmática que influirá en él de un modo inesperado al tiempo que una serie de sangrientos asesinatos van conformando la trama del libro dentro de su cabeza.

Novela original y compleja por su estructura.
Al principio me costó situarme en estas dos historias en una, narrada a dos tiempos, pero solo fue al principio. Luego devoré la novela hasta su perfecto final.
Totalmente recomendada.