Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

domingo, 20 de marzo de 2016

Cecilia Ekbäck


Título: El invierno más largo
Autor: Cecilia Ekbäck
Editorial: EdiciónRoca
Nº de paginas: 400
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Laponia, 1717. Maija, su marido Paavo y sus dos hijas, Frederika y Dorotea, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Paavo sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. Una mañana, Frederika y Dorotea llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de distancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a la gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reunen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo. Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Eriksson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, contan limpias y estudiadas heridas?

Opinión personal:

La novela se desarrolla en la Laponia sueca del siglo XVIII en unas condiciones climatológicas muy duras y gélidas. Tiene una buena ambientación que hace que sientas el aire glacial del paisaje nevado cuando te sumerges en los misterios y secretos escondidos entre sus páginas. Con su ritmo pausado he ido disfrutando de su lectura hasta su adecuado final.
La recomiendo.


1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, por la ambientación y por el estilo que estoy leyendo en muchas reseñas que tiene. Tengo que hacerme con él en cuanto pueda. ¡Gracias por la reseña!
    MH

    ResponderEliminar