Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Carlos Díaz Domínguez


Título: La menorah de Petra
Autor: Carlos Díaz Domínguez
Editorial: Amazon
Nº de páginas: 376
Punto de venta: aquí
Sinopsis:

En 1967 Araceli Artigas es seleccionada para formar parte de un grupo de arqueólogos que, financiados por la UNESCO, van a realizar la excavación más importante efectuada hasta la fecha en la ciudad jordana de Petra. A medida que transcurren los días, la convivencia en el grupo de los investigadores elegidos se irá tensando a la vez que iremos conociendo su pasado, sus auténticas personalidades y las verdaderas razones que los han llevado a viajar a Oriente Próximo. Pero ni Araceli ni el resto de sus compañeros saben que sus vidas están a punto de sufrir un trascendental giro: la Guerra de los Seis Días, la contienda que más ha marcado el conflicto árabe-israelí, está a punto de estallar. Buscaremos las respuestas en las arenas del desierto y en los intrincados callejones de Jerusalén, y las hallaremos en La menorah de Petra.

Autor:

 Lo primero que escribí, con pretendido rigor literario, fueron relatos de viaje, allá por los años 90. En el 2000 afronté mi primer reto: Los impares de Sagasta, novela que publiqué en 2006 (Editorial Arráez). Desde ese momento no he parado de vivir historias a través de los personajes que he ido creando: Los ascensores dormidos de La Habana (Arráez, 2007), Tres colores en Carinhall (Ediciones B, 2011), Lágrimas sobre Gibraltar (Ediciones B, 2012) y A las ocho en el Novelty (Ediciones B, 2014). También he publicado dos novelas cortas y varios relatos dentro de libros colectivos. Vine al mundo en una fría noche del mes de noviembre de 1959, en una casa llena de libros ubicada en la madrileña calle de Hermosilla. Mis padres fueron personas muy viajeras, algo que sin duda me transmitieron en los genes. Fui un niño soñador, imaginativo, curioso e inquieto. A lo largo de estos años he leído para vivir y he vivido leyendo, y si alguna vez me pierdo se me puede encontrar en la butaca de un cine o de un teatro. Creo que hoy soy la lógica consecuencia de todo lo anterior.

Opinión personal:

Cuando Carlos Díaz Domínguez me ofreció su última novela no me lo pensé ni un segundo, ya que para mi es un escritor que no me defrauda.
El menorah de Petra me ha encantado: ha sido un viaje fascinante a un país enigmático pero a la vez conflictivo. La época en que transcurre la novela esta situada en la Guerra de los Seis Días, un trágico suceso en el mundo árabe-israelí.
La narración es adictiva, un ritmo ágil con esas dosis de intriga que vamos descubriendo a medida que vamos pasando las páginas, donde los personajes están bien definidos en una buena ambientación
que me sentí fascinada con Araceli nuestra protagonista en su soñado viaje a Petra, pero también
horrorizada por ese conflicto bélico.
Me ha encantado. Os recomiendo la novela por su ambientación e historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario