Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

viernes, 30 de diciembre de 2016

Luisa Ferro


Título: El círculo del alba
Autor: Luisa Ferro
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 608
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

 El Círculo del Alba nos sumergirá en un Madrid mágicoal que descubrir con ojos nuevos. Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno.El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio.

Autora:


 Luisa Ferro nació en Madrid, España en 1967 Luisa Ferro es el seudónimo que utliza en alguna de sus obras la escritora Luisa Fernández (Ir), monitora de taller literario y correctora de estilo. Sus relatos han conseguido diferentes premios y menciones en certámenes como «El tren y el Viaje», Renfe 2008; «Ciudad Getafe» 2009 (Semana Negra); «Ser Madrid Sur» 2009, Cadena Ser; «María Moliner» 2010; «Domingo Santos» 2011, entre otros. Ha publicado relatos en las antologías Crónicas de la Marca del Este. Vol. II (Holocubierta Ediciones, 2011); Antología Z. Vol. 6 (Dolmen Editorial 2012); Legendarium III (Ediciones Tombooktu, 2012); Fantasmagoria (Ediciones Tombooktu, 2013); Hasta Siempre, Princesas (Libralia, 2014). Su novela de fantasía Alcander (Clik Ediciones, 2014) es su primera publicación en solitario.

Opinión personal:

El circulo del alba es una novela de suspense con un lenguaje sencillo y una ambientación muy buena y visual que nos lleva por las calles de un Madrid de principios del siglo XX, por los barrios más bajos con su pobreza y la vida de la alta sociedad con sus variopintas diversiones.
La novela tiene varias tramas que nos mantienen en constante intriga: organizaciones secretas, muertes sospechosas y unos crímenes macabros que nos atrapan hasta el final.
La recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario