Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

domingo, 28 de febrero de 2016

Mario Escobar


Título: Bienvenidos a Clayton Lake
Autor: Mario Escobar
Editorial: Amazon Media EU S.á r.l.
Nº de páginas: 204
Punto de venta: aquí
Sinopsis: 

 Un grupo de amigos deciden tomarse unas cortas vacaciones al norte del estado de Maine, en las inmediaciones de Clayton Lake. La región es una de las más deshabitadas de los Estados Unidos, pero el grupo necesita relajarse y reencontrarse después de varios años sin mantener el contacto. Steve, un escritor que tras un éxito fulgurante está en sus horas más bajas, acaba de perder a toda su familia y no quiere asistir al encuentro, pero al final decidirá presentarse a la cita. Tras la primera cena en la cabaña, Steve pide a sus amigos que le describan, en caso de ser asesinados, cómo piensan que sería su muerte, con el fin de documentarse para un nuevo libro. A la mañana siguiente, una niña ensangrentada llama a su puerta pidiendo ayuda. Steve y sus amigos descubrirán que sus miedos pueden hacerse muy reales y terminar con sus vidas. Deberán enfrentarse a sus peores pesadillas o morir en medio del lugar más bello y solitario de América. ¿Lograrán enfrentarse a sus temores más ocultos? ¿Su amistad será capaz de superar todos los obstáculos?

Opinión personal:

Con una buena ambientación, una casa en el bosque, tormenta, nieve y mucha tensión, el horror en que se desencadenan los acontecimientos es como una película de terror. Me hizo sentir escalofríos y me tuvo en vilo hasta el final.
La recomiendo, es la primera novela que leo de este autor pero no sera la última.






sábado, 27 de febrero de 2016

Mario Reyes


Título: El gran Leo
Autor: Mario Reyes
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 192
Punto de venta: aquí


Sinopsis:

¿Editor? ¿Lector acérrimo? ¿Agente literario? ¿Escritor ya sea en ciernes o consagrado? (Y ahora las mismas preguntas en femenino) NO SE PIERDA ESTA NOVELA Y HÁGANOS UN POCO MÁS RICOS. 10 colectivos que no deberían de perderse “El gran Leo”.
1. Al lector/a cansado/a de tanta novela negra, erótica e histórica. Hay vida más allá de estos géneros. ¿Necesitas un cambio de rumbo?
2. A todos los aspirantes a escritores. ¿Crees que tienes talento?
3. A todos los que alguna vez ha soñado con ser editores. ¿Buscando una nueva profesión?
4. A todos aquellos que han soñado con ser malvados o villanos por un día. ¿Estás pensando en hacerle la puñeta al jefe o ese compañero/a de trabajo que nos cae mal?
5. A la gente rica venida a menos porque de todo se sale, y si no, que se lo pregunten al protagonista. ¿Te hace falta un manual de autoayuda?
6. A las personas de origen humilde venidos a más porque el dinero no dura eternamente. Leo sabe mucho sobre el tema. ¿No te entran ganas de leer cómo se hizo rico en poco tiempo?
7. A los amantes de las terapias naturales, vegetarianos, veganos, macrobióticos y demás, porque a lo mejor la naturaleza es más salvaje de lo que parece. ¿No es el verde el color más peligroso?
8. A los que están dispuestos a todo para conseguir su sueño. ¿Estás dispuesto a todo, pero ...

Opinión personal:

Si quieres pasar un rato agradable y divertido lee esta novela. Me ha sacado más de una carcajada el "Gran Leo". Con un lenguaje ameno, capítulos cortos, mucho diálogo y un humor irónico nos hace una referencia muy critica al mundo de las editoriales.



jueves, 25 de febrero de 2016

Salvador Navarro


Título: Huyendo de mí
Autor: Salvador Navarro
Editorial: Algaida
Nº de páginas: 416
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Leo, acosado por los problemas económicos de su estudio de Arquitectura y convencido de que su vida conyugal se ha convertido en un juego de disimulos y silencios, se topa una noche con Virginia, su gran amor juvenil. Creyendo que el azar los ha reunido tras veinte años sin verse, se sumergirán en una espiral de falsas conf esiones e intentarán utilizarse mutuamente pretendiendo que hay un amor por despertar. Será Pablo quien intente desanudar esta maraña de equívocos, traiciones y medias verdades.

Opinión personal:

Esta es una novela que narra historias humanas, vivencias del pasado, de inseguridades, de miedos y sus historias me han atrapado en su lectura conociendo a unos personajes reales con sus secretos y debilidades. En esta aventura viajaremos de Sevilla a París, recreándonos en sus calles, en sus bares de copas y sus restaurantes de lujo con descripciones muy visuales que hace que te integres en su lectura.
La recomiendo. Para mi ha sido una novela con la que he disfrutado mucho.


miércoles, 24 de febrero de 2016

Alexander Copperwhite

Título: Negro - Crimen en Dubái
Autor: Alexander Copperwhite
Editorial: Amazon S.á.r.l.
Nº de páginas: 102
Punto de venta: aquí
Sinopsis:

En su primera aventura, Francisco Valiente Polillas iniciará su carrera como detective y perseguirá a un despiadado asesino en uno de los lugares más lujosos e inhóspitos del mundo. La Nueva York de oriente medio, Dubái. Se verá obligado a luchar cuando menos se lo espera, se enfrentará al carnicero de fin de semana, tendrá que demostrar su valía en cada momento, hasta que finalmente... ¿conseguirá atrapar al culpable?Que comience la caza.

Opinión personal:

Que buen rato me ha hecho pasar esta novela. Me he divertido con las ocurrencias de este peculiar protagonista en sus aventuras y desventuras en Dubái. Con buena dosis de intriga la novela, aunque no tiene muchas páginas, se me ha hecho más corta y como parece ser la primera de una serie, estaré atenta para encontrarme en otra aventura con él.


martes, 23 de febrero de 2016

Kathryn Taylor


Título: Daringham Hall, el retorno
Autor: Kathryn Taylor
Editorial: S. A. Ediciones B
Nº de páginas: 400
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Ben Sterling vuelve a Daringham Hall tras vender su antigua empresa. Pero para la mayoría de habitantes de Shalter’s End su estilo como gestor es demasiado nuevo... La hostilidad estalla ante el excesivo riesgo que parece haber asumido ante la operación de márketing relacionada con el nuevo vino de Daringham Hall. Y Be n empieza a preguntarse si no se encontrará en el lugar equivocado. Kate, por su parte, teme que él acepte la oferta de su ex socio de volver a Estados Unidos….

Opinión personal:

Con El Retorno se cierra esta trilogía en torno a la majestuosa propiedad Daringham Hall. Ha sido una agradable lectura amena, fresca y con un final que me ha dejado un buen sabor de boca.
La recomiendo si queréis parsar una buena tarde de lectura.





sábado, 20 de febrero de 2016

Álvaro Arbina


Título: La mujer del reloj
Autor: Álvaro Arbina
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 688
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Un thriller histórico ambientado en la guerra de Independencia contra Napoléon. El nuevo autor best seller de la novela histórica española se llama Álvaro Arbina y tiene veinticuatro años. La mujer del reloj, una novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813). Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre.

Opinión personal: 


Magistral novela histórica que nos lleva a la época de la Guerra de Independencia: esos cinco años de ocupación francesa tras el Tratado de Foutainebleau, el destierro del rey Fernando VII y nombramiento de Jose I, hermano de Napoleón Bonaparte.
Con estos hechos históricos y unos personajes ficticios, Álvaro Arbina ha creado una magnifica novela con una ambientación y documentación inmejorable tanto en las descripciones del paisaje y las costumbres como en el campo de batalla.
La recomiendo.



martes, 16 de febrero de 2016

Susan Crawford


Título: Lasombra de la memoria
Autor: Susan Crawford
Editorial: Roca
Nº de páginas: 320
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Dana duda de sus recuerdos y no confía en sí misma. ¿Podrás tú confiar en ella? Un sobrecogedor thriller psicológico. El retrato de una mujer al borde de la locura. Si te gustaron Perdida y La chica del tren, esta es tu novela. Dana Catrell descubre que su vecina y amiga Celia ha sido brutalmente asesinada. Ella es, además, la última persona que la vio con vida. Toda la situación se ve empeorada por la condición mental de Dana: sufre de un trastorno bipolar agravado por manía persecutoria que empeora por momentos y no recuerda qué es lo que sucedió aquella tarde en que Celia murió. Todos los indicios empiezan a señalarla como sospechosa y Dana debe ir contra reloj para demostrar su inocencia antes de que la demencia se apodere de ella por completo. A no ser, claro está, que en realidad sea ella la asesina. ¿Qué es lo que pudo llevarla al asesinato? ¿Es capaz de un acto tan abominable? ¿Cómo puede ser que alguien olvide algo tan atroz?

Opinión personal:

La novela maneja el misterio de forma adictiva y nos introduce en la mente bipolar de la protagonista en su lucha por ordenar los pensamientos sin que le lleven al borde del abismo, a la locura.
La recomiendo. Es un buen thriller psicológico.


martes, 9 de febrero de 2016

Víctor del Árbol


Título: Respirar por la herida
Autor: Víctor del Árbol
Editorial: Alreves
Nº de páginas: 528
Punto de venta: aquí 

Sinopsis:

Quizás Dios juega a los dados con el destino de los mortales, desperdigando las piezas de un rompecabezas que siempre vuelve a unirse de un modo u otro. Acaso sea el azar el que nos arrebata aquello que más amamos, pero puede que todo lo que nos ocurre no sea sino el resultado de nuestros propios actos.Estas son las preguntas que atormentan a Eduardo, un pintor para quien nada tiene sentido tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente de coche. Una famosa violoncelista, Gloria Tagger, le dará una razón para seguir viviendo al contratarlo para pintar un cuadro: el retrato de Arthur, el autor de la muerte de su hijo. Aceptar ese reto desencadena una cascada de sentimientos que durante muchos años han permanecido ocultos; con cada pincelada, Eduardo va abriendo puertas que habría sido mejor mantener cerradas, pero que, una vez abiertas, nada ni nadie podrá volver a cerrar.

Opinión personal:

Magnifica novela donde se narran historias que poco a poco van encajando como un puzzle, con unos personajes intensos que viven al límite de sus posibilidades y que nos sorprenden con un desenlace genial. Las historias son duras y nos hacen sentir su dolor pero no por ello no puedes parar de leer.
La recomiendo. Este autor es sin duda uno de los mejores que he leído.



domingo, 7 de febrero de 2016

Daniel T. Bendito


Título: Gorgol, el final del bosque
Autor: Daniel T. Bendito
Editorial: Áltera
Nº de páginas: 252
Punto de venta:aquí

Sinopsis:

El pueblo de Gorgol guarda numerosas leyendas y secretos, algunos de los cuales no conocen ni sus propios habitantes. Teresa perdió a su madre hace tres años y vive con su padre Luís, el artesano. Su vida es plácida y normal, hasta que una serie de sucesos la empujan a la soledad y la oscuridad. Sebastián llega al pueblo de mano de su madre Rachel, quien busca un lugar tranquilo donde el pequeño pueda recuperar la salud. O al menos eso es lo que ella dice. Leticia es una joven de alta cuna que, a causa de su asma, pasa los veranos en la casa de su familia en el Valle de Tena. La marquesa tiene toda su agenda bien planificada, por su propio bien y educación, pero la joven ansía algo más y escribe en su diario todo lo que le acontece. La historia de tres niños que se atreverán a ir más allá y crear una amistad peligrosa y liberadora.

Opinión personal:

Leyenda y ficción se han juntado en esta novela con un toque de paranormal muy bien ambientada en el valle del Tena.
La recomiendo. Me ha gustado mucho aventurarme leyendo esta historia de misterio en los tenebrosos e idílicos bosques del Gorgol.



jueves, 4 de febrero de 2016

J. R. Moehringer


Título: El bar de las grandes esperanzas
Autor: J. R. Moehringer
Editorial: Duomo Editorial
Nº de páginas: 480
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

La conmovedora historia de un niño sin padre que busca darle voz su propio destino. Del autor, premio Pulitzer, que escribió el fenómeno editorial OPEN. J.R. creció con su madre, pues su padre lo abandonó antes de que pronunciara su primera palabra. Pero J.R. sabe quién es: un DJ de Nueva York que tiene un programa de ra dio que él escucha con devoción, hasta el día en que su voz sale del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará entonces refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

Opinión personal:

Esta es una novela autobiográfica del autor que nos va narrando de forma pausada una parte de su vida: las relaciones familiares, los sacrificios, las esperanzas, las ausencias de un padre y esas carencias las encuentra en el Dickens, el bar de Steve. Allí siente el aprecio de los hombres a los que tiene como el padre que no tuvo.
La recomiendo, es una novela maravillosa he disfrutado mucho leyéndola.



lunes, 1 de febrero de 2016

Estefania Yepes


Título: Déjame saber quién eres
Autor: Estefania Yepes
Editorial: Vanir
Nº de páginas: 350
Punto de venta: aquí
Sinopsis:

"Un vestido de novia sin dueña, una carta sin remitente en el recibidor y un músico dispuesto a darle una melodía especial a todo cuanto le rodea… ¿Qué puede salir si se unen las tres cosas? Briana es una joven que regresa a la ciudad tras vivir un tiempo en el extranjero, curando las heridas de un pasado algo ag itado. Desilusionada con la vida y sin esperanzas de poder sacar nada bueno de ella, resulta que el destino ha decidido no querer darle la razón tan fácilmente. A pesar de que su nueva vida se reduce a compartir secretos y cotilleos con su hermana Emma, la realidad la sobrepasa el día en que encuentra un vestido de novia en su armario, con el que no sabe qué hacer, y por si eso no fuera suficiente, encuentra también una carta con las palabras más hermosas que jamás haya leído,

Opinión personal:

Como en mis lecturas me gusta leer algo romantico, esta vez me he decidido por esta novela de Estefania Yepes y me he encontrado con una bonita historia que transcurre en Barcelona envuelta en el misterio y la magia de la musica y las segundas oportunidades.