Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

martes, 26 de abril de 2016

Víctor del Árbol


Título: La víspera de casi todo
Autor: Víctor del Árbol
Editorial: Destino
Nº de páginas: 416
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia. Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad. El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.

Opinión Personal:

Tenia muchas ganas de leer la última novela de Víctor del Árbol: todas las anteriores que he leído me han gustado muchísimo. En esta novela el autor sigue en su misma linea que le caracteriza por su narrativa intensa y esa carga emocional que nos atrapa, con sus personajes complejos con un pasado tortuoso. El misterio con una prosa sublime ha creado una magnifica novela que me ha vuelto a cautivar y la he disfrutado mucho.
Un bien merecido Premio Nadal por su buena literatura.





sábado, 23 de abril de 2016

Linda Belago


Título: La flor del Surinam
Autor: Linda Belago
Editorial: S. L. U. Espasa 
Nº de páginas: 744
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Surinam, 1876. Julie y Jean Rozenberg son un matrimonio feliz que, a base de esfuerzo y trabajo, sacan adelante su plantación de caña de azúcar. Acaban de tener una hija que les llena de alegría. Pero nubes de tormenta se ciernen sobre la familia y traerán inesperadas complicaciones. Recién abolida la esclavitud, Jean contrata a trabajadores indios para ayudar en la plantación, pero algunas de sus costumbres chocan frontalmente con la moral de los Rozenberg. Cuando la joven Inika, de solo catorce años, es obligada a casarse con un hombre treinta años mayor y que la maltrata sistemáticamente, Julie y Jean se verán obligados a intervenir. En una tierra remota donde todo está cambiando, solo la fuerza de los sentimientos permite salir adelante.

Opinión personal:

Esta novela es la continuación de El reino del azahar, novela que leí hace un tiempo y me gustó mucho. Es la continuación de la historia con nuevos personajes que van apareciendo pero también la autora nos va recordando algunos episodios anteriores para ponernos en situación.
En esta segunda parte, al ser abolida la esclavitud, la mano de obra escasea. Para solucionarlo, contratan a trabajadores de la India pero estos no se adaptan y crean muchos conflictos: sus costumbres confrontaban con la forma de vida en Surinam y aparece la remolacha como nueva competencia para los colonos que trabajan la caña del azucar, que tendran que idear nueva forma de manipularla.
La recomiendo. Me ha gustado tanto como la primera.


domingo, 17 de abril de 2016

Kristin Hannah


Título: El ruiseñor
Autor: Kristin Hannah
Editorial: Suma
Nº de páginas: 592
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia. La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isa...

Opinión personal:

Es una novela sobrecogedora, muy dura pero también de superación.
Cuando una novela trata sobre la Segunda Guerra Mundial crees encontrarte en la primera linea del fuerte y aquí nos encontramos con las personas que han quedado fuera de esa linea pero en territorio ocupado por los nazis, concretamente en París. La mayoría de mujeres luchan en la sombra por sobrevivir o arriesgando su vida por otros.
Es una novela que me ha cautivado, me ha emocionado y aún hoy, que hace días que terminé su novela, tengo en mente a las dos hermanas protagonistas, que con su fuerza y coraje tuvieron que enfrentarse a la dramática experiencia que tuvieron que vivir.


viernes, 15 de abril de 2016

Juan Pedro Cosano


Título: La fuente de oro
Autor: Juan Pedro Cosano
Editorial: S. L. U. Espasa
Nº de páginas: 600
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Una sociedad tan opulenta como hermética. Un amor que desafi ó las convenciones. Un Downton Abbey a la española. Jerez de la Frontera, años treinta: Juan Pedro Cosano, extraordinario conocedor de la ciudad, ofrece una novela con aliento épico y aires del melodrama más clásico. Sus protagonistas son el carismático Beltrán de la Cueva, heredero de una de las sagas de bodegueros más importantes, y Lele Gavilán, una muchacha de extracción humilde y extraordinaria belleza. Los dos jóvenes son víctimas de un flechazo que les arrastra a una pasión prohibida, a un destino que, atendiendo a su época, parece tener sus capítulos ya escritos: Beltrán puede permitirse tener una amante a la vez que está prometido con una aristócrata de rancia alcurnia, mientras que Lele está condenada a una vida de mantenida de lujo. Sin embargo, de forma insospechada el curso de los acontecimientos dará un giro inesperado, movido por el viento a la historia y sus dramáticas circunstancias pero, sobre todo, por causa del carácter indomable y gentil de Lele.

Opinión personal:

Novela ambientada en Jerez de la Frontera en una época muy significativa en España: el exilio del rey Alfonso XIII, la República y la Guerra Civil. En este marco de hechos reales el autor ha mezclado muy bien ficción y realidad creando una maravillosa historia de amor, lucha y ambiciones en el mundo de las bodegas. También nos muestra las relaciones y los entresijos del mercado de sus vinos, las costumbres de la época: la opulencia de las familias jerezanas más pudientes y las más humildes y sus luchas por salir de la miseria.
La recomiendo. He disfrutado muchísimo con esta novela y con la historia de amor que encierra en ella.




miércoles, 13 de abril de 2016

Sorteo Nell Leyshon


Me apunto al sorteo que organiza el blog Las inquilinas de Netherfield. Si queréis participar las bases están aqui. Se sorteará un ejemplar de Del color de la leche y otro de El show de Gary de la misma autora.

martes, 12 de abril de 2016

Javier Gómez Santander


Título: El crimen del vendedor de tricotosas
Autor: Javier Gómez Santander
Editorial: Planeta 
Nº de páginas: 288
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Daniel Ortiz tiene treinta y dos años y una vida de mierda, pero, a diferencia de los millones de personas que comparten con él esta cualidad, es consciente de ello. Por motivos inherentes a los peligros de su profesión (vende máquinas de coser al por mayor), Ortiz matará a un hombre casi inocente. El crimen no le genera un gran sentimiento de culpa, pero sí innumerables salpicaduras, demasiada atención mediática y muchos problemas. ¿Cómo se deshace un señor normal de Santander, que nunca ha hecho ruido, de un cadáver? ¿Cómo enfrentarse, siendo representante de tricotosas, a una banda de traficantes de drogas con aspiraciones nasales y políticas? ¿Se le debe contar u ocultar un asesinato así a tu mujer? ¿Es cierto que un crimen solo te jode la vida si te toca ser el muerto? Estas y otras preguntas más intrigantes, que no desvelamos para no reventar la trama, se responden en esta novela.

Opinión personal:

Novela divertida con un humor muy negro y disparatado y con situaciones subrealistas, ideal para desconectar de todo y pasar un rato divertido: Daniel me ha hecho reir con sus ideas para deshacerse de un cadaver.
La recomiendo.




domingo, 10 de abril de 2016

Ana Álvarez


Título: Miscelánea
Autor: Ana Álvarez
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 343
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Para llegar al puesto de redactora en una editorial, además de profesional y vivir dedicada por entero al periodismo, Victoria ha tenido que ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz. Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe, tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y el tipo de hombre que ella aborrece por encima de todo. Desde el momento en el que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas... y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional.

Opinión personal:

Esta es la tercera novela que leo de esta autora y en esta me ha decepcionado: los personajes y el desarrollo de la trama, así como los diálogos, han sido planos y poco convincentes. A pesar de lo negativo, no descarto volver a leer sus novelas.





viernes, 8 de abril de 2016

Pedro Feijoo


Título: Los hijos del mar
Autor: Pedro Feijoo
Editorial: S. L. U. Espasa 
Nº de páginas: 432
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas–y turbias–de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.

Opinión personal:

Novela de aventuras e intriga en la preciosa ciudad de Vigo, donde se irán resolviendo los enigmas de esta trama bien hilada a un ritmo vertiginoso.
La recomiendo. Seguiré de cerca a este autor que me ha dejado un buen sabor de boca.



miércoles, 6 de abril de 2016

Lara Siscar


Título: La vigilante del Louvre
Autor: Lara Siscar
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 256
Punto de venta: aquí
Sinopsis:

Diana es vigilante en el Louvre y cada día pasea por sus salas, rendida a la belleza de las obras que allí se exponen y con las que ha adquirido la costumbre de hablar y relatarles los pormenores de una vida que se ha instalado en la rutina, muy a su pesar. Un día desembarca en el museo una exposición temporal sobre Courbet que provoca una fascinación inmediata y poderosa en ella. Pero Diana no está sola en esta obsesión, ya que junto a las obras del gran maestro del realismo llegan también visitantes novedosas para la vigilante del Louvre entre las que se encuentra Claudette, una enigmática rubia que, cargada con su violonchelo, asiste fiel a su cita diaria con El origen del mundo, e Isabelle, una hermosa mujer de cabello rojo intenso, cuyo destino ha sido marcado en gran medida por la modelo retratada en dicho cuadro y de la que conserva su diario como su más preciada posesión. ¿Qué sucede cuando la vida no te ofrece lo que esperabas? ¿Es posible dejar de soñar con alcanzar la felicidad?

Opinión personal:

Desde que leí la reseña de esta novela en el blog de Los libros de Dánae me atrajo y me ha gustado mucho. La novela no es muy extensa. Es la vida de tres mujeres muy diferentes pero con algo en común: su vida insatisfecha y la fascinación por el cuadro de "El origen del mundo" de Courbet, un lienzo polémico y controvertido que estuvo oculto mas de cien años. Los capítulos se van alternando con el nombre de cada una de ellas y son cortos para hacer la lectura más ágil y rápida.
La recomiendo.



lunes, 4 de abril de 2016

Luis Zueco


Título: El castillo
Autor: Luis Zueco
Editorial: S. A. Ediciones B
Nº de páginas: 688
Punto de venta: aquí
Sinopsis:

Una novela sobre la construcción del grandioso e imponente castillo de Loarre. El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años. Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña? Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana. Entre ellos, un maestro de obras lombardo; Juan el carpintero y su hijo Fortún; Ava la arquera; Javierre, un muchacho cuya ambición creció a la par que el castillo; y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico, acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca. Y con sus escasos medios y conocimientos, lograron superar las limitaciones que les imponían la ignorancia y el poder hasta culminar la fortaleza religiosa y militar desde la que se gestó uno de los más importantes reinos medievales, clave de la Reconquista. Esta es su epopey...

Opinión personal:

Magnifica ambientación de la Edad Media y sobre la construcción del castillo de Loarre en una época oscura. Las luchas eran constantes, tanto en los reinos como en los conflictos religiosos y sus habitantes estaban en peligro de ser aniquilados por los sarracenos.
La recomiendo. Al terminar la novela solo quieres ver de cerca esa gran fortaleza que el autor nos ha hecho sentir a través de su narración.


sábado, 2 de abril de 2016

José Antonio Quesada Coves


Título: El tren de los sueños rotos
Autor: José Antonio Quesada Coves
Editorial: Amazon Media EU S.á r.l.
Nº de páginas: 169
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Karam es un joven marroquí al que se le ha quedado pequeño su país, así que decide viajar a España con el fin de hacer realidad sus sueños. Granada es el punto de partida de un largo y ajetreado viaje. El negocio familiar del tráfico de hachís le permite conseguir dinero rápido en el continente europeo con el que cumplir sus objetivos. Pero el amor, las drogas y unas extrañas amistades se cruzan en su camino de forma inesperada, haciendo que todo se precipite con los atentados del 11-M de 2004 en Madrid. Esta obra narra la persecución de los sueños de un hombre que busca la felicidad en el lugar equivocado.

Opinión personal:

El tren de los sueños rotos es una novela corta (me ha durado un par de tardes). La historia es de Karam, un joven marroquí que se traslada a Granada para estudiar en la universidad y dedicarse al negocio familiar que tienen en esa ciudad. Las descripciones de las ciudades por donde transcurre la novela, Karam nos hace una guia muy visual que parece que realmente paseas por ellas.
La novela nos trae el recuerdo de ese fatídico día de los atentados en Madrid.