Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

sábado, 28 de mayo de 2016

Carlos Montero


Título: El desorden que dejas
Autor: Carlos Montero
Editorial: S. L. U. Espasa Libros 
Nº de páginas: 408
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Ganador del XX Premio Primavera La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente seempezará a obsesionar con la antigua profesora.¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguidaen un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

Opinión personal:

Empecé esta novela con unas perspectivas muy buenas y no me ha defraudado. La historia te engancha, te crea tensión. Los personajes están bien construidos en un ambiente muy actual y con un ritmo que va creciendo a medida que avanza la novela.
La recomiendo. Su lectura ha sido todo un acierto.



lunes, 23 de mayo de 2016

Neïra


Título: Fuimos un invierno
Autor: Neïra
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 430
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. ¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.

Opinión personal:


Primera parte de esta historia de género romántico con un final abierto. Tendré que leer la segunda parte para saber el desenlace de sus protagonistas.
La novela ha conseguido lo que quería: desconectar de otras lecturas más densas. Es una bonita historia con personajes reales y cercanos.


viernes, 20 de mayo de 2016

Arno Strobel


Título: El masnuscrito
Autor: Arno Strobel
Editorial: Pamies
Nº de páginas: 320
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Una joven estudiante universitaria de Hamburgo recibe un espeluznante paquete una cálida mañana de abril: la primera página del manuscrito de una aterradora novela policíaca, cruelmente escrita sobre piel humana. El criminal, que secuestra a mujeres jóvenes para satisfacer su necesidad de materia prima, parece imitar con escrupulosa fidelidad una de las novelas del fracasado autor Christoph Jahn, que automáticamente se convierte en el principal sospechoso de la policía. ¿Recurre Jahn, al parecer en serias dificultades financieras, al crimen con el fin de promocionar su obra y situar sus libros en las listas de éxitos? La situación se complica cuando la policía descubre que no es la primera vez que las novelas de Jahn sirven de inspiración para un asesinato: cuatro años antes, en la ciudad de Colonia, hubo más muertes imitando otra de sus novelas, y entonces no se logró detener al asesino.

Opinión personal:

Esta novela es el típico thriller que te engancha: con mucho ritmo, lenguaje sencillo, mucho diálogo y alguna sorpresa al final.
Totalmente recomendable para amantes de su género.



lunes, 16 de mayo de 2016

Sorteo Continuará


Me apunto al sorteo que organiza el blog Libros que hay que leer. Si queréis apuntaros las bases están aquí. Se sorteará un ejemplar de la novela Continuará de Beatriz Gómez Lorenzo.

sábado, 14 de mayo de 2016

Paco Gómez Escribano


Título: Manguis
Autor: Paco Gómez Escribano
Editorial: Erein
 Nº de páginas: 272
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Corre el año 1972 en Canillejas, un barrio del extrarradio de Madrid. Todos esperan que Luis Fores, inspector jefe en la comisaría de San Blas, sea nombrado subcomisario. Sin embargo el cargo es finalmente para Jerónimo Cabezas, un inspector más joven y con nuevas ideas, como quieren los de arriba, debido al cambio político que se avecina. Esto colma el vaso de las aspiraciones del veterano inspector que decide tomarse la justicia por su mano organizando un atraco a un furgón blindado y garantizarse así una jubilación de oro. Para ello se alía con el Torre, uno de los capos del barrio, en quien delega para conseguir las armas y reunir un equipo de personas de confianza que finalmente resultan ser dos putas, un yonqui y dos politoxicómanos. En estas condiciones, después de muchas horas de negociar un plan y los porcentajes, arranca esta novela negra aderezada de costumbres y paisajes de otra época, en la que se muestran la idiosincrasia y el modus vivendi de aquellos que se ven obligados a delinquir porque son los desheredados de una ciudad que no les ha dado nada.

Opinión Personal:

Como su anterior novela "Yonqui", me gustó mucho y me dejó un buen recuerdo. La novela está ambientada en un barrio de Madrid "Canillejas" en los años sesenta y en esta novela "Manguis" nos vuelve a llevar a ese barrio marginal y a esa gente que vive al límite: delincuencia, robos, droga, prostitución y mucha miseria.
La recomiendo. Es una lectura muy amena, con unos diálogos muy auténticos que me ha hecho volver a disfrutar leyéndola.
Gracias a la editorial por enviarme un ejemplar.


domingo, 8 de mayo de 2016

César Pérez Gellida


Título: Sarna con gusto
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma
Nº de páginas: 509
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad. Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro. César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una formatan realque compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia,tan estremecedoraque saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido,tan verazque se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no,tan cercanaque participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.

Opinión personal:

Ha sido genial mi encuentro de nuevo con Ramiro Sancho en el comienzo de una nueva trilogía en un nuevo caso de secuestro y con el principio de una subtrama que me ha tenido absorbida por completo. César tiene una forma de escribir que cautiva, con un ritmo que no te deja respirar y con ganas de más.
Recomiendo esta fantástica novela que te hará disfrutar y sufrir la espera hasta la próxima entrega.


miércoles, 4 de mayo de 2016

Jonatan Bosque

Título: Lejos de algún lugar
Autor: Jonatan Bosque
Editorial: Circulo Rojo
Nº de páginas: 133
Punto de venta: aquí
Sinopsis:

Una escritora londinense con dificultades para publicar su última novela para niños; un joven estudiante de Praga que se enamora de una chica en el tren sin poder reunir el valor para hablar con ella; un famoso fotógrafo de guerra en Madrid termina perdiendo su objetivo en la vida; un atractivo padre de familia recién mudado a Florencia envuelto en una relación prohibida con una adolescente; un soltero catalán y su peculiar problema a la hora de encontrar a la mujer perfecta... Lejos de algún lugar es una colección de cinco relatos de sencilla, pero a la vez profunda lectura. Una mirada hacia el espejo que nos devuelve otra cargada de miedos adquiridos, inseguridades arrastradas, ilusiones perdidas y alegrías ahogadas. Historias de ficción que se mezclan con episodios de la historia, invitándonos a peregrinar sin destino hacia el desconocimiento de todo aquello que ya creíamos saber.

Opinión personal:

Debido a mi trabajo, el tiempo de lectura se ha reducido mucho y en estos momentos me apetecía leer algo corto y ligero y esta novela de 5 pequeñas historias cotidianas ha sido perfecta.
La recomiendo.

domingo, 1 de mayo de 2016

José Javier Abasolo


Título: Demasiado ruido
Autor: José Javier Abasolo
Editorial: Erein, Cosecha roja
Nº de páginas: 424
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

El asesinato de un mendigo en el centro de Bilbao, alguien invisible a los ojos de la sociedad, no parece inquietar a nadie, salvo a Mikel Goikoetxea, más conocido como “Goiko”, un antiguo ertzaina que, pese a haber abandonado tanto su vieja profesión de policía como sus actividades posteriores de detective, se ve abocado a investigar qué hay detrás de esa muerte que, de un modo inesperado, amenaza la tranquila existencia que se ha forjado en los últimos tiempos e incluso su propia vida. Pero Goiko no es el único interesado en conocer lo ocurrido. Su viejo compañero Eneko Goirizelaia, alto cargo de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, anda también tras la pista de los asesinos y no deja de presionarle, ya que sospecha que su excolega sabe más de lo que cuenta. Y por si eso no fuera suficiente, unos extraños homicidios cometidos en Londres, que traen en jaque a las autoridades de Scotland Yard, así como las vicisitudes de un inmigrante africano que antes de viajar a Europa fue, también, policía en su país natal, acabarán complicando aún más la situación, llevando a Goiko a un límite en el que su propia estabilidad personal será puesta a prueba.

Opinión personal:

Lo primero de todo es agradecer a la editorial por el envío de la novela.
Esta es la primera novela que leo de este autor y es la cuarta de su protagonista "Goiko", un ex ertzaina con un temperamento fuerte, bastante cínico y con mucho carácter. Su lectura es amena y ágil: sus capítulos están planteados un tanto peculiar porque van saltando en el tiempo, en antes y después en torno al asesinato del mendigo y como un puzzle nos irá desvelando los datos que darán sentido a la trama.
La recomiendo. Me ha gustado mucho, un buen acierto el descubrimiento de este autor y leeré su primera novela para conocer mejor los orígenes del protagonista.