Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

domingo, 30 de octubre de 2016

María José Moreno


Título: La fuerza de Eros
Autor: María José Moreno
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 400
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red. Dos niñas asesinadas y otra desaparecida. Un secuestro. Una intensa investigación policial. Y la lucha encarnizada de la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir.

Opnión personal:

Con esta novela termina la trilogía del mal, su cierre es perfecto. Las he leído casi seguidas y las he disfrutado muchísimo porque cada novela ha sido mejor que la anterior.
Aquí el mal coge fuerza en una red de pedófilos y nos enseña que el peligro que pueden causar las redes sociales a los jóvenes sin ser conscientes de ello.
A lo largo de toda la novela se va creando una tensión narrativa con sorpresas y giros inesperados, llegando a ese final de infarto.
Si os gusta los thriller psicológicos os la recomiendo.


sábado, 29 de octubre de 2016

Brittainy C. Cherry


Título: El aire que respira
Autor: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los libros
Nº de páginas: 304
Punto de venta: aquí


Sinopsis:

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.La novela romántica revelación en Estados Unidos

Opinión personal:

El aire que respiras es una bonita novela dura porque la pérdida de los seres queridos es difícil de superar y seguir adelante pero siempre hay segundas oportunidades para volver a tener ilusiones y esperanzas.
La narrativa es amena y ágil. La autora ha sabido expresar y emocionar logrando que devorara la novela hasta el final, el cual me ha sorprendido gratamente.
La recomiendo.


martes, 25 de octubre de 2016

José Luis Corral


Título; Los Austrias. El vuelo del águila
Autor: José Luis Corral
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 800
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Ambición, sexo, poder: la gran novela sobre la forja de un imperio. 26 de noviembre de 1504. La reina Isabel la Católica acaba de morir y ya se empiezan a escuchar las voces de la mayoría de los nobles de Castilla, que reclaman a Juana la Loca como su verdadera reina. Fernando de Aragón intenta llegar hasta donde sea necesario para impedir que su yerno, Felipe el Hermoso, le arrebate el gobierno de las tierras castellanas.Entretanto, la casa de Austria, mediante una política de pactos y enlaces matrimoniales, pugna por convertirse en la familia más poderosa de Europa. Todos los países de la cristiandad, papado incluido, se enredan en una serie de luchas por el poder en las que el sexo, la violencia y el crimen se utilizan como armas para conseguir sus fines políticos. En medio de todos esos conflictos, una familia de judíos conversos, los Losantos, luchará por sobrevivir a la Inquisición, aunque para ello tenga que renunciar a sus propias raíces.Los Austrias. El vuelo del águila es la gran novela de un tiempo y de un imperio que sentó las bases de un mundo nuevo: nuestro mundo.

Opinión personal:

Siempre que he leído a José Luis Corral me ha dejado un buen sabor de boca. A través de la historia ha creado una novela apasionante. La trama empieza con la muerte de Isabel la Católica, la ambición por hacerse con el poder desatará intrigas, venganzas y alianzas políticas. Se mezclan personajes reales con ficticios para hacer una narración amena que sus 800 páginas de historia han sido para mi un disfrute de una lectura ágil y que me ha tenido atrapada en sus páginas hasta el final.
La recomiendo. Le pongo la máxima puntuación porque ha sido una de mis mejores lecturas de este año.




viernes, 21 de octubre de 2016

María José Moreno


Título: El poder de las sombras
Autor: María José Moreno
Editorial: Ediciones Versátil
Nº de páginas: 295
Punto de venta: aquí


Sinopsis:

Varios asesinatos con idéntico modus operandi señalan como sospechosa a Rosa María Luque, novia de un reputado político, famosa escultora y sucesora de una familia muy conocida de la ciudad. Aunque mantiene su inocencia con absoluta convicción, todas las pruebas recaen sobre ella. Su mente es un puzle incompleto y desordenado. Su amnesia, su angustia y su inestabilidad emocional complican su defensa en el inminente juicio, por lo que su abogado defensor, Enrique Castilla, contrata los servicios de Mercedes Lozano, psicoterapeuta interpersonal, y Miguel Vergara, psiquiatra, quienes deberán acometer la difícil tarea de reconstruir el pasado para entender el presente y solventar el futuro de Rosa. ¿Finge o dice la verdad? ¿Puede la mente olvidarse del ayer, vivir el hoy y no prever el mañana? En El poder de la Sombra, Mercedes, Miguel y Enrique desnudarán la biografía de Rosa, conduciéndonos por una escabrosa trama que desembocará en un sorprendente final.

Opinión personal:


Esta es la segunda parte de esta trilogía del mal y es igualmente de adictiva que la primera, manteniéndome en vilo durante toda la trama.
Con buen ritmo y lleno de suspense, nos hace un viaje apasionante a la mente humana y saca a la luz la sombra de ese mal que nos demuestra el abuso contra la inocencia de un niño.
La recomiendo. Me ha gustado quizás más que la anterior y no tardaré mucho en leer la tercera.


domingo, 16 de octubre de 2016

Eva Marqués


Título: INESperadamente
Autor: Eva Marqués
Punto de venta: aquí


Esta no es una entrada convencional, sino algo más personal. Eva Marqués, amiga y compañera de trabajo, es cooperante de la Asociación Piel de Mariposa DEBRA: entidad que ofrece orientación y da asistencia a las personas afectadas de esta rara enfermedad. Para más información os dejo el siguiente enlace.



 Eva ha editado un precioso cuento ilustrado con vivencias de su hija. Ha sido patrocinado por varias entidades comerciales, sin animo de lucro por lo que los beneficios son para la Asociación. Adquiriendo este precioso cuento aportaremos nuestro granito de arena para esta gran asociación. Si queréis adquirir el libro para colaborar en la causa, arriba os dejo el enlace.

viernes, 14 de octubre de 2016

Fernando García Calderón


Título: Nadie muere en Zanzíbar
Autor: Fernando García Calderón
Editorial: Algaida
Nº de páginas: 552
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Mi nombre es Mei, porque nací con las lluvias más intensas que mi padre recordaba, las de un mayo que trajo desgracias a mi pueblo, pero siendo todavía niño lo perdí. Un día, huyendo de una reprimenda, me subí a una acacia y me quedé allí a pasar la noche. Dormido, no escuché los gritos de los míos, afanados en mi búsqueda. Desde entonces fui Chui, que en su idioma significa leopardo; un felino solitario al que los árboles sirven de cama. Tengo otros nombres. Yusuf, Goa, Fernando y Ferdinand Okello. Me dedico a negocios de importación y exportación, para lo que recorro medio mundo todos los años. Vengo a España, sin embargo, por vez primera. Mi nacionalidad actual, facilitada por un matrimonio de conveniencia, es la inglesa. Soy divorciado y reconozco por hijo a un chiquillo despierto que estudia en un colegio de Londres y para el que querría construir un imperio.

Opinión personal:

Cuando Fernando García me ofreció su última novela acepté encantada, pues la anterior Yo también fui Jack el Destripador me gustó mucho y con esta he vuelto a disfrutar de su narrativa tan cuidada.
La novela es la biografía de Juan Ángel Santacruz de Colle. Esta historia nos hará viajar hasta el bello archipiélago de Zanzibar y conoceremos la intensa vida de este personaje tan apasionante y aventurero.
Muy buena ambientación en lo político y social que vivió este personaje en su azarosa vida que el autor ha podido documentar con unos cuadernos del protagonista que estaban en posición de un familiar suyo.
Os recomiendo viajar con esta interesante novela. No nos defraudará.


martes, 11 de octubre de 2016

María José Moreno


Título: la caricia de Tánatos
Autor: María José Moreno
Editorial: Ediciones Versátil
Nº de páginas: 512
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano. Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional. Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer esta trilogía por las buenas opiniones que he leído de ella. Esta es la primera novela y me ha tenido enganchadísima mostrándome un mundo de sentimientos en los que saca lo mejor y peor de cada uno y como podemos llegar a ser manipulados y ser la víctima de un maltratador.
En esta novela hay varias historias: la principal es la de Mercedes, que la iremos conociendo poco a poco a través de las siguientes entregas. Las otras historias paralelas tendrán un final cerrado.
Muy recomendable este thriller psicológico.


martes, 4 de octubre de 2016

Luis Roso




Título: Aguacero
Autor: Luis Roso
Editorial: S. A. Ediciones B
Nº de páginas: 408
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Año 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano: dos guardias civiles han sido torturados hasta la muerte; el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría. Un posible asesino en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras. El asunto debe ser resuelto–y silenciado- cuanto antes. Siguiendo los pasos de una investigación que destapará odios, secretos e intereses ocultos, el lector se traslada a una España en blanco y negro. De fondo, el rumor incesante de la lluvia que acompañará al protagonista en su viaje a un escenario rural, remoto, casi salvaje.

Opinión personal:


Aguacero es la historia de un pequeño pueblo de Madrid donde se han cometido unos asesinatos. Hasta allí se traslada el inspector Ernesto Trevejo y se hace cargo de la investigación. A través de una trama de intriga y asesinatos, Luis Roso nos muestra no solo la investigación de eso crímenes sino la España  de los años 50 donde transcurre la historia: una época gris en un ambiente de oscuridad y que aún se siente las secuelas de la guerra civil.
La recomiendo. Esta ha sido su primera novela y me ha gustado mucho. Seguiré de cerca sus próximos trabajos.