Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

domingo, 19 de febrero de 2017

Ali Benjamin


Título: Lo que sucedió con la medusa
Autor: Ali Benjamin
Editorial: Maeva  Young
Nº de páginas: 320
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Suzy Swanson está segura de que conoce el verdadero motivo de la muerte de su amiga Franny Jackson. Todo el mundo dice que es imposible saber lo que realmente ocurrió, que son cosas que pasan. Pero Suzy sabe que tiene que haber una explicación científica. Apenada por la muerte de su mejor amiga, y por los últimos momentos que pasaron juntas, se recluye en su mundo interior y decide no volver a hablar. Convencida de que la muerte de Franny se debió a una picadura de medusa, inventa un plan para demostrarlo, aunque para ello tenga que dar la vuelta al mundo… sola. Mientras se prepara para esta aventura, descubre cosas extraordinarias, entre otras que la capacidad de amar y de tener esperanza están más cerca de lo que creía.

Autora:


 Ali Benjamin (Nueva York), escritora y periodista, ha escrito sobre astrofísicos y atletas, cosmólogos y conservadores del Ártico, geólogos y psicólogos, campesinos y niños extraordinarios. Le interesa mostrar que el mundo está lleno de cosas asombrosas y deslumbrantes. Durante una visita a un acuario cayó bajo el hechizo de las medusas y ahí comenzó esta maravillosa historia, que ha sido ­finalista al National Award, uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos.


Opinión personal:

En esta bonita portada se encierra la entrañable historia de Suzy: una niña de doce años que no llega a comprender la muerte de su amiga ahogada ese verano, pues era una buena nadadora. En una excursion del colegio ve un tanque de medusas y piensa hasta obsesionarse que la picadura de una medusa puede ser la causa de la muerte de su amiga y empieza a investigar sobre ese misterioso mundo de las medusas, dándonos una información sobre lo más interesante de estos animales: su origen, hábitat y el peligro del veneno que algunas contiene.
En la narración nos da recuerdos de sus relaciones en el pasado y nos va definiendo la personalidad de Suzy.
La recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada