Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 2 de febrero de 2017

Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt


Título: crímenes duplicados
Autor: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 624
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del géneronegro. Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.

Autores:

Hans Rosenfeldt (1964). Guionista, actor y escritor, es conocido sobre todo por crear una de las series más famosas de los últimos años, The Bridge. Tras plantearse hacer carrera en el baloncesto (dada su altura) y pasar por varios trabajos, decidió dedicarse a la actuación. Varios papeles en series de televisión y cinco años en la compañía Nacional de teatro de Gotemburgo después, cambió de oficio de nuevo, esta vez para convertirse en locutor de radio y presentador de televisión. En 2006 una productora le contrató para la creación de una serie sobre crímenes ambientada en Suecia y Dinamarca. Así nació The Bridge (Bron), en antena desde 2011.

 Michael Hjorth (1963). Director y guionista sueco nacido en la ciudad de Visby. En 1994 creó la serie de televisión Bert. Un año después escribió el guion de la película Bert, el último virgen junto a Anders Jacobsson. Desde entonces, ha participado en más de una decena de producciones como guionista o director (Svensson Svensson, Del okända o Steget efter, entre otras). En 2010 debutó como novelista con un libro de novela negra escrito a su amigo Hans Rosenfeldt, también guionista de series y creador de la famosa The Bridge. Esta colaboración se ha extendido con varias continuaciones.

Opinión personal:

No he podido esperar más para leer la segunda novela de esta serie, pues la primera me impactó con su final y quería volver a encontrarme con sus personajes en una nueva investigación y me ha gustado más que le anterior.
Tiene un ritmo más acelerado, unos giros sorprendentes y una ambientación muy visual que ha hecho que la disfrute desde la primera página hasta el final.
La recomiendo, pero os aconsejo que empecéis por la primera.


3 comentarios:

  1. Tengo que acabar aún la primera. Por tus comentarios creo que me haré fiel seguidora de Sebastian.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días he terminado el primero y estoy deseando ponerme con este
    Besos

    ResponderEliminar