Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 1 de abril de 2017

César Pérez Gellida


Título: Cuchillo de palo
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma
Nº de páginas: 512
Punto de venta: aquí
Sinopsis:

Tras ser apartado del Cuerpo, Sancho ha resuelto dedicarse al suyo entregándose a los placeres de la carne en el lugar más apartado de sí mismo que ha logrado encontrar. Pero no hay rincón donde esconderse cuando es la desventura quien persigue. Paralelamente, Erika, Ólafur y su nuevo compañero, el arcángel redimido, Uriel, emprenden la obstinada persecución de los miembros de la infame organización criminal conocida como la Congregación de los Hombres Puros. Su objetivo no es otro que alcanzar la cúspide, pero la escalada les deparará una serie de riesgos que ni siquiera han sido capaces de evaluar. En esta nueva entrega, Pérez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso a los infiernos para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano. Cuchillo de palo se revela como la novela más retorcida y sensorial del género Gellida.

Autor:

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual (películas y videojuegos) hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. En la actualidad reside en Buenos Aires. Memento mori es su primera obra de una prometedora producción novelística.

Opinión personal:

Cada vez que me acerco a este escritor me cautiva porque devoro sus novelas.
En esta segunda entrega de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne nos encontraremos una trama compleja y bien elaborada y a un Ramiro Sancho muy tocado después de su último caso Sarna con gusto.
César nos dará sorpresas y giros constantes con un ritmo trepidante y con su maestría narrativa.
La recomiendo. Es una gozada disfrutarla.


1 comentario:

  1. Me gustó mucho el comienzo de esta nueva saga y tengo pendiente continuar con este que lo tengo en casa.

    ResponderEliminar