Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

martes, 31 de enero de 2017

Lara Moreno


Título: Piel de lobo
Autor: Lara Moreno
Editorial: Lumen
Nº de páginas: 264
Punto de venta: aquí

Sinopsis:


Dos mujeres, dos hermanas, dos personajes complejos enfrentados a sus contradicciones que comparten un mismo pasado del que es mejor no acordarse. Un viejo caballito de plástico blanco y azul espera a las dos hermanas cuando entran en casa del padre, un hombre solo que murió hace un año, dejando tras de sí pocos recuerdos y algunas manchas de café en el mantel. Sofía y Rita han venido al pueblo para recoger lo poco que queda de aquellos años en que eran niñas y pasaban los veranos allí, en el sur, cerca de la playa. Rita, tan esbelta ella, tan hermosa, tan lista, parece dispuesta a despachar el asunto y volver a lo suyo, pero Sofía sabe que esa casa será el refugio donde ella y Leo, su niño de cinco años, van a instalarse para curar un desamor que la ha dejado sin fuerzas. Allí se quedan madre e hijo, paseando esa nueva vida por las calles donde se abren las primeras sombrillas, masticando arroz y fruta limpia, intentando imaginar un futuro que tenga sabor. ¿Y Rita? Rita se va pero vuelve porque hay recuerdos que queman y el rencor pide paso. Finalmente, encerradas en esa casa que parecía muerta, las dos hermanas nos van a contar una historia dura, algo que nadie quería saber, un secreto del que quizá sería mejor olvidarse, y que solo la buena literatura sabe rescatar para que ese dolor, esa rabia y la ternura que de repente asoma sean también nuestros. «Es una historia que nace de mi interés por la familia, de la memoria que deja la familia en nosotros, de todo lo que significa».

Autora:

Lara Moreno nació en Sevilla en 1978 y creció en Huelva. Ha publicado los libros de relatos Casi todas las tijeras (Quórum, 2004), Cuatro veces fuego (Tropo, 2008) y los poemarios La herida costumbre (Puerta del Mar, 2008) y Después de la apnea (Ediciones del 4 de Agosto, 2013). Sus cuentos están recogidos en numerosas antologías, entre las que se encuentran Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual (Menoscuarto, 2010) y Antología del microrrelato español. El cuarto género narrativo (Cátedra, 2012). Ha publicado las novelas, Por si se va la luz (Lumen, 2013) y Piel de lobo (Ed. Lumen, 2016). Actualmente vive en Madrid, donde es editora freelance e imparte talleres de escritura.

Opinión personal:

Piel de lobo es una novela que destaca por su prosa rica en matices y en metáforas.
En ausencia de diálogos, nos relata episodios del pasado de las dos hermanas en el entorno de la familia y en el presente cuando se vuelven a ver y ese pasado resurge en la memoria de unas relaciones tensas basadas en la desconfianza.
La recomiendo.

                                                             

lunes, 30 de enero de 2017

Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt


Título: Secretos imperfectos
Autor: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 528
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

De los creadores de The Bridge, llega la serie que acelerará tu pulso.Llega a España la primera entrega de la serie de la novela negra que arrasa en Europa. Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.Prepárate para conocer a Sebastian Bergman.Torturado y con una inteligencia fuera de serie.Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,pero brillante y totalmente adictivo:Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.«Una trama criminal emocionante con un montón de giros y más giros...

Autores:

 Hans Rosenfeldt (1964). Guionista, actor y escritor, es conocido sobre todo por crear una de las series más famosas de los últimos años, The Bridge. Tras plantearse hacer carrera en el baloncesto (dada su altura) y pasar por varios trabajos, decidió dedicarse a la actuación. Varios papeles en series de televisión y cinco años en la compañía Nacional de teatro de Gotemburgo después, cambió de oficio de nuevo, esta vez para convertirse en locutor de radio y presentador de televisión. En 2006 una productora le contrató para la creación de una serie sobre crímenes ambientada en Suecia y Dinamarca. Así nació The Bridge (Bron), en antena desde 2011.

 Michael Hjorth (1963). Director y guionista sueco nacido en la ciudad de Visby. En 1994 creó la serie de televisión Bert. Un año después escribió el guion de la película Bert, el último virgen junto a Anders Jacobsson. Desde entonces, ha participado en más de una decena de producciones como guionista o director (Svensson Svensson, Del okända o Steget efter, entre otras). En 2010 debutó como novelista con un libro de novela negra escrito a su amigo Hans Rosenfeldt, también guionista de series y creador de la famosa The Bridge. Esta colaboración se ha extendido con varias continuaciones.

Opinión personal:

Después de haber leído tan buenas criticas de esta serie, no me la quería perder, y me ha gustado muchísimo. Es de esas novelas que no puedes parar de leer.
Tiene una narrativa fluida con un buen ritmo, los personajes bien construidos y su protagonista Sebastian Bergman, psicólogo criminalista es un personaje que pone la nota discordante en la novela por su cinismo y prepotencia  pero al final simpatizas con él por su privilegiada inteligencia. La trama encierra facetas muy interesantes como la propia investigación, los avances informáticos y la psicología criminal.
La recomiendo.


sábado, 28 de enero de 2017

Miguel Griot


Título: Iqbal Masih: Lagrimas, sorpresas y coraje
Autor: Miguel Griot
Editorial:  Oxford.El árbol de la lectura
Nº de páginas: 288
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Iqbal Masih fue un niño que nació para ser esclavo y creció para desafiar su destino. El héroe escapó de su trabajo forzado y se convirtió en el símbolo contra la explotación infantil. Acércate a él a través de lo que cuentan quienes lo conocieron. Cada uno tiene una historia con lágrimas, sonrisas, alguna sorpresa y mucho coraje. Juntándolas todas llegarás a saber quién fue Iqbal.

Autor:

Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por 'El Rey de Abría no se llamaba Guelfi'. Ha publicado con Timun Mas la colección 'Cuentos de Cura Sanita' (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. 'Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje' (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra 'Yus no quiso ser romusha' quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie 'No pasarán Z' es su primera incursión en la ficción para adultos.

Opinión personal:

Cuando me ofrecieron este libro no me podía negar. Sabía que encontraría una historia dura, verídica porque son niños sus protagonistas en un mundo real por desgracia.
La novela es una historia impactante. Iqbal Masih, un niño paquistaní que logró plantar cara a su situación de niño esclavo, alzando la voz, clama justicia y libertad desafiando su destino y la de tantos niños que sufren esa esclavitud. Los capítulos son cortos y cada uno es el testimonio de las personas que estuvieron cercanas a él y a través de estos conoceremos su desgarradora historia.
La recomiendo, es una historia que no os dejara indiferentes.





miércoles, 25 de enero de 2017

Pat Casalá


Título: Un último día conmigo
Autor: Pat Casalá
Editorial: Red Apple Ediciones
Nº de páginas: 358
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas. Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.

Autora:

Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora de contabilidad y administración de un holding de empresas.En su tiempo libre se adentra en el mundo de las palabras para compartir con los lectores sus creaciones. Sus obras publicadas en Amazon son: El Secreto de las Cuartetas – Descifrando las Profecías de Nostradamus: Un thriller trepidante donde se adentra en el enigmático mundo de Michel de Nostedame y profundiza en el significado de sus cuartetas. La Luna de Ónixon: Una novela de ciencia-ficción con una historia de amor de fondo. Ecos del Pasado, Dúo, Los mundos de Esme, y Rumbo a ninguna parte que está nominada a mejor novela New Adult en los premios La Avenida

Opinión personal:

Después de varias lecturas de género policíaco, me apetecía leer algo más cándido y me he decantado por esta novela de Pat Casalà.
No había leído nada de ella y me ha gustado su historia romántica. Es un lectura ágil, amena con personajes reales que afloran sentimientos y situaciones de la vida cotidiana.
La recomiendo.


lunes, 23 de enero de 2017

Rafael Estrada


Título: Ángeles de sangre
Autor: Rafael Estrada
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 240
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

En una localidad costera del Mar Menor aparece el cuerpo decapitado de una niña de 13 años. Lo que es un caso fácil en apariencia, pues todos los dedos señalan al mismo sospechoso, se convierte en una investigación a tumba abierta donde se destapa una sórdida red con muchos tentáculos: tráfico de glándulas humanas, pornografía infantil y una misteriosa asociación literaria dedicada al culto… de los ángeles.

Autor:


Rafael Estrada es un escritor y dibujante español. Empezó dibujando tiras de humor para La Codorniz y Segundamano. Como dibujante de cómics ha colaborado con Comix Internacional, Cimoc, 1984, Rambla, Zona-84, El Ecologista, Creepy, Makoki y Heavy Metal. Ha pintado cubiertas para Norma, Edaf, Jucar, Miraguano, Acervo, Tridente, System 4, Gaia, Valdemar, Selecciones Ilustradas y Laberinto, e ilustrado libros para Bruño, Palabra, Casals, Santillana, CajaMadrid, El Portal de la Publicidad, Edelvives, Everest, Gaviota, Plaza Joven, SM, Anaya, Edebé, y modelado y diseño 3D para MKBRAND, ONCE, Tropografik, Prohibition Lifestyle, Carpe Diem, Pearson, Foco Musical Sul Educaçâo e Cultura y Bop New Media. Actualmente se dedica a la literatura y la ilustración de libros. El diseño 3D lo trabajo con ZBrush y Photoshop, aunque también utiliza, ocasionalmente, 3ds Max, Artlantis Syudio y Poser. Ha dado cursos en el CAP de Getafe y la Universidad de Oviedo e impartido clases de dibujo y pintura durante más de 10 años en los colegios Francisco Arranz y Joan Miró. Algunos de sus trabajos han sido publicados en Alemania, la antigua Yugoslavia, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Ecuador, Venezuela, Chile, Turquía, Corea y EE.UU. Ángeles de sangre (2012), es su brillante debut en la novela negra, con el que ha resultado ganador del I Premio Megustaescribir.com.

Opinión personal:

Ángeles de sangre es la primera novela de una trilogía protagonizada por el joven inspector Juanito
Proaza, que para él será su primer caso.
La trama policial esta bien llevada y eso hace que la narración sea entretenida.
La recomiendo.



sábado, 21 de enero de 2017

María Suré


Título: El color del perdón
Autor: María Suré
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 478
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar. Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó. Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...

Autora:

 María Suré (Salamanca, 1973). Escritora. Su primera novela, EL COLOR DEL PERDÓN, se ha publicado en formato digital y papel en septiembre de 2015. Apasionada de la lectura de todo tipo de género desde niña, siempre soñó con dar vida a los personajes e historias que surgían de su fértil imaginación. Actualmente su meta es mantener vivo ese sueño y continuar disfrutando de la escritura.

Opinión personal:

Con una portada sobrecogedora la autora nos dice lo que vamos a encontrar en esta novela. Esta novela me llego a través de su autora.
La historia transcurre alternando el pasado y presente de su protagonista, Jane. Su vida era tranquila hasta que conoció a Jason, lo que en un principio seria una pareja idílica se vuelve en una historia estremecedora, viviendo momentos de pánico.
María hace que la narrativa sea fluida, con una trama bien hilada y unos personajes bien construidos. Me ha cautivado desde la primera página y he sentido momentos intensos y ese miedo que se respira entre sus páginas.
La recomiendo, es una novela adictiva.


miércoles, 18 de enero de 2017

Rosa Ribas y Sabine Hofmann


Título: Don de lenguas
Autor: Rosa Ribas y Sabine Hofmann
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 408
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Barcelona, 1952: quedan pocas semanas para el Congreso Eucarístico, y la consigna oficial es dar una imagen impoluta de la ciudad, pues está en juego la legitimidad internacional del Régimen. Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, una conocida viuda de la burguesía, su oportunidad para escribir sobre temas serios. El caso ha sido encomendado al inspector Isidro Castro de la Brigada de Investigación Criminal, un hosco policía de doloroso pasado, que tendrá que aceptar de mala gana que Ana cubra la investigación. Pero la joven periodista pronto descubrirá nuevas pistas que se apartan de la versión oficial de los hechos y recurre a la ayuda de su prima Beatriz Noguer, una eminente filóloga. Lo que en principio parecía una inofensiva consulta lingüística sobre unas misteriosas cartas encontradas entre los papeles de la difunta se convertirá en el inicio de una serie de revelaciones en las que están implicadas personas muy influyentes de la sociedad barcelonesa; En medio de un ambiente hostil poblado de funcionarios y políticos corruptos, porteras entrometidas, policías violentos, prostitutas y ladrones de buen corazón, la inteligencia y el arrojo de Ana y los conocimientos lingüísticos y literarios de Beatriz serán sus únicas armas para resolver el caso.

Autoras:

 Rosa Ribas y Sabine Hofmann acaban de escribir a cuatro manos Don de lenguas (Editorial Siruela, 2013), una novela negra que es a la vez un magnífico reflejo histórico de la Barcelona de los años 50. Dos autoras que pronto serán imprescindibles para todos los lectores, tanto del género policiaco como para aquellos que buscan sencillamente una gran historia.
 Rosa Ribas (Barcelona, 1963) ha publicado seis novelas: El pintor de Flandes (2006), La detective miope (2011), la novela por entregas Miss Fifty (2012) y la trilogía policiaca protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor, traducida con gran éxito al alemán. Sabine Hofmann (Bochum, Alemania, 1964) trabajó varios años como docente en la Universidad de Frankfurt, donde conoció a Rosa y empezó una larga amistad que la escritura conjunta de Don de lenguas, lejos de destruir, ha afianzado.

Opinión personal:

Siempre nos puede sorprender y descubrir a nuevos autores y ellos, en este caso ellas, se quedarán en mi biblioteca porque esta novela me ha gustado mucho.
Esta es la primera de una serie cuya protagonista es Ana Martí, una periodista de la Vanguardia que se ve envuelta en un suceso trágico. La novela no sólo es la investigación de este asesinato, sino el retrato de la sociedad barcelonesa machista y opresiva bajo una dictadura de los años cincuenta donde transcurre la trama.
La recomiendo, seguiré de cerca a estas dos escritoras.


                                                           



martes, 17 de enero de 2017

David Gómez Hidalgo


Título: El principio del fín y otros relatos
Autor: David Gómez Hidalgo
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 82
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Personajes que persiguen sueños; otros que ven la vida con un punto irónico y nos hacen sonreír; relatos ácidos, relatos comprometidos, relatos de ficción histórica, relatos con suspense hasta la frase final. Quince puñetazos, algunos más fuertes, otros más insinuados, pero todos con la misma intención: remover conciencias y sobre todo entretener durante unas horas. Quince sensaciones, quince emociones, unidas por un fino hilo de Ariadna: ¿son esas historias el principio del fin?

Autor:

 David Gómez Hidalgo, (Begur), es matemático y profesor de secundaria por vocación. A los diez años ya tenía claro que la educación y las matemáticas eran su mundo. Lector voraz y pasional, alguien le dijo un día que para saber escribir, debía leer mucho. Desde entonces lo pone en práctica a diario y un día sin lectura, para él, es un mal día. Su mayor campo de entrenamiento es su blog Cruce de Caminos, un espacio netamente literario aunque no cierra la puerta a otras cosas que le puedan interesar. Publicó su primera novela en 2007, Bajo el eucalipto; en el 2014 contribuyó con un relato dedicado a Janis Joplin en la antología Hasta siempre, princesas.

Opinión personal:

El prinpio del fin y otros relatos es una selección de quince relatos que abarca diferentes géneros con una narrativa cuidada. Algunos me han gustado más que otros pero en conjunto ha sido una lectura entretenida.


sábado, 14 de enero de 2017

Arturo Pérez Reverte


Título: Falcó
Autor: Arturo Pérez Reverte
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 296
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.» La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo xx es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres —los hermanos Montero y Eva Rengel— serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Autor:

Novelista y periodista español, nació el 25 de noviembre de 1951 en Cartagena. Licenciado en CC. Políticas y Periodismo. Uno de los autores de mayor éxito internacional en la historia de las letras hispánicas. De niño recorre la biblioteca de su abuelo en busca de relatos de aventuras. Pérez Reverte se dedicó en exclusiva a la literatura tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Se inició como periodista en el diario "El Pueblo", donde trabajó doce años. Pasó los primeros años de su carrera periodística a mitad de camino entre los países africanos con conflictos bélicos y las antiguas colonias Españolas (Sahara y Guinea Ecuatorial). Como reportero, Arturo ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritrea, la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra del Sahara, la guerra de las Malvinas, la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de estado de Túnez, etc. Los últimos conflictos que ha vivido son: la revolución de Rumania (1989-90), la guerra de Mozambique (1990), la crisis y guerra del Golfo (1990-91), la guerra de Croacia (1991) y la guerra de Bosnia (1992-93-94). Desde 1991 y, de forma continua, escribe una página de opinión en "El Semanal", suplemento del Grupo Correo que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles, y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española, superando los 4.500.000 de lectores.

Opinión personal:

Falcó es una novela ambientada en la guerra civil española que, dado su ritmo frenético, se me ha hecho corta.
Su protagonista, espía y agente de los servicios de inteligencia, es un personaje muy a lo James Bond: carismático, cínico y un tanto amoral. Nos lleva en una aventura en una España negra, cruel y de conflictos bélicos.
La recomiendo, he vuelto a disfrutar de la narrativa del autor y espero una continuación.



jueves, 12 de enero de 2017

Anna Gavalda

 

Título: Juntos, nada más
Autor: Anna Gavalda
Editorial: Seix Barral
Nº de páginas: 544
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Camille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y parece esmerarse en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es casi agonizante. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck Lestafier. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y malhablado, casi vulgar, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto. Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. Juntos, nada más es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad.

Autora:

 Nació en 1970 en Boulogne-Billancourt (París). En 1999 saltó a la fama con Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (Seix Barral, 2005), una colección de relatos galardonada con el Grand Prix RTL-Lire 2000. Su primera novela, La amaba (2002; Seix Barral, 2003), cuya versión cinematográfica está en preparación, la consagró a nivel internacional. Con Juntos, nada más (Seix Barral, 2004), llevada al cine por Claude Berri, el fenómeno internacional ha seguido creciendo. Hoy en día es la escritora francesa más leída, aclamada por una crítica y un público absolutamente entregados. Sus libros han vendido diez millones de ejemplares alrededor del mundo. Vive cerca de París.

Opinión personal:

Juntos, nada más
es una novela muy emotiva y tierna.
Tiene un ritmo pausado, se paladea las historias de sus cuatro personajes principales tan diferentes entre si, con una vida nada fácil pero juntos intentaran lograr esa estabilidad emocional y personal que les falta.
La recomiendo, es la primera que leo de esta autora pero no sera la última.




martes, 10 de enero de 2017

José Sanclemente


Título: Ilusionarium
Autor: José Sanclemente
Editorial: Roca
Nº de página: 352
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Christian Bennet, veterano periodista ganador de un Premio Pulitzer, recibe una enigmática llamada de Martha Sullivan, propietaria del diario El Sentinel de Nueva York, postrada por una enfermedad mortal, que le hace un singular encargo: quiere que localice a su hija y única heredera, Angela, desaparecida años atrás, ya que si esta no aparece el periódico caerá en manos de un grupo inversor. La única pista de Angela está en unos recortes de prensa y un maletín que, tras la muerte del marido de Martha Sullivan, llegaron a sus manos, recortes que hablan de la trayectoria profesional como afamada ilusionista de la chica, convertida en la maga Daisy. Esa extraña petición remueve en Bennet algunas historias del pasado, como la culpa con la que convive desde hace años por la muerte de Lorraine, la joven amante con la que compartió algunas semanas de su vida. Bennet descubre que, al parecer, Angela Sullivan murió en un accidente de coche que acabó con el vehículo en las frías aguas del Sena, en París. Sin embargo, el cuerpo jamás fue encontrado. Christian Bennet empieza a sospechar que la historia oficial es mentira, y que Angela sigue viva, ocultando su verdadera identidad en algún lugar. La gran incógnita estriba en averiguar dónde está y por qué se mantiene en la sombra. Todo parece un tremendo truco de magia. No hay que preguntar el cómo se hace ni por qué nos dejamos engañar. En el periodismo eso no vale, y en la vida real tampoco. ¿O quizá sí?


Autor:

 Nació en Barcelona. Es economista y experto en medios de comunicación. Ha sido consejero delegado de Grupo Zeta y consejero de Antena 3 TV, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, promotor y fundador del diario ADN y consejero de la Casa Editorial El Tiempo de Bogotá. En la actualidad es Presidente de Imagina Media y se dedica a la asesoría de empresas periodísticas. Es socio de Rocaeditorial y miembro del comité asesor del Grupo La Información y Presidente de Diario de Prensa Digital, editor de eldiario.es. Vive en Alella (Barcelona) y pasa temporadas en Nueva York. Tienes que contarlo es su primera novela.

Opinión personal:

Ilusionarium es una novela que me ha atrapado desde la primera página y me ha dejado clavada en la silla para ver, o mejor dicho, leer todo un espectáculo de magia y literatura porque José Sanclemente me ha cautivado con su novela.
Misterio e intriga se han mezclado entre sus páginas llevándonos de viaje por Paris, New York y las Vegas en una trama muy original que nos acerca al mundo de la prensa, los políticos y al mundo de la magia y el ilusionismo donde nada es lo que parece. Su final es sorprendente y como buen mago te deja un buen sabor de boca.
Que puedo decir de esta novela que me ha encantado. He disfrutado como una niña ante la actuación de un mago.  La recomiendo, es pura magia.



lunes, 9 de enero de 2017

Reto Libros Autoeditados 2017


Me apunto un año más a este reto que organiza Paco en su blog Un lector indiscreto, si quereis apuntaros las bases están aquí.

Aquí iré enlazando mis lecturas.
  1. David Gómez Hidalgo: El principio del fin y otros relatos
  2. María Suré: El color del perdón
  3. Siete libros para Eva
  4. Marta Francés: El vuelo de una mariposa



Desafío sagas familiares 2017


Me apunto un año más a este desafío de sagas familiares que nos propone Tatty en su blog El universo de los libros. Si estais interesados en hacer este desafío las bases estan aquí.


Aqui ire actualizando mis lecturas.



5.
6.
7.
8.
9.
10.

sábado, 7 de enero de 2017

J. Jefferson Farjeon


Título: Misterio en blanco
Autor: J. Jefferson Farjeon
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 244
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

En la velada del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto sobre la mesa y el agua de la tetera todavía hirviendo, parece estar desierta. Atrapados por las circunstancias en ese reducido espacio, los viajeros intentarán desentrañar el enigma de la vivienda deshabitada y, cuando la tormenta finalmente amaine, de las cuatro personas que han sido asesinadas. La recuperación de esta espléndida novela de intriga de ambiente navideño, desaparecida de las ibrerías desde hace más de setenta años, se ha convertido en un festivo e inesperado éxito editorial en el Reino Unido, resucitando así el interés de la crítica y los lectores por un escritor que Dorothy L. Sayers no dudó en calificar como «un insuperable maestro en el marco de las aventuras de misterio».

 Autor:

Joseph Jefferson Farjeon es un guionista y escritor británico de ficción detective y relato de aventuras. Firmó casi todas sus obras J. Jefferson Farjeon. También utilizó el seudónimo de Anthony Swift durante tres novelas. Biografía Descendiente lejano del presidente estadounidense Thomas Jefferson por su madre, él es el hijo del escritor Benjamin Farjeon. Él recibe una educación de calidad a través de un tutor privado, y asistiendo a las mejores escuelas. A partir de 1910, cuando publicó su primera novela, trabajó en la industria editorial. Su primera novela negra, El Maestro Penal, es la historia de dos hermanos enemistados: uno en representación de la mercancía; el otro mal. En 1931, comenzó la serie de Ben vagabundo, un sabueso todavía inusual que puede resolver las intrigas más complejos. Él es también el creador del inspector Kindall por dos novelas y desarrolla Detective X Crook en varias noticias. Su novela El Número 17, que Farjeon había adaptado a la escena, fue llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1932 bajo el título número diecisiete.

Opinión personal:

Novela policíaca narrada al estilo de grandes clásicos.
Curiosamente esta novela ha estado unos setenta años olvidada. Después de ser reeditada, la editorial Siruela nos la ofrece en su Biblioteca de clásicos policíacos dentro de la colección Libros del tiempo.
La trama transcurre en Navidad en Inglaterra. La nieve bloquea el tren y un grupo de pasajeros se refugia en una casa cercana. El misterio que envuelve la casa y el ambiente opresivo por el aislamiento de la nieve y los extraños sucesos que ocurren hacen que no puedas dejar de leer y descubrir ese misterio en blanco.
La recomiendo.



jueves, 5 de enero de 2017

Rosa Montero


Título: La carne
Autor: Rosa Montero
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 240
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional. La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero. Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.

Autora:

 Rosa Montero nació el 3 de enero de 1951 en Madrid. Desde pequeña, a causa de la tuberculosis estuvo desde los cinco años hasta los 9 recluida en casa, se dedicó a leer y escribir. Estudió periodismo y psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente como Tábano y Canon. Ha publicado en varios medios de comunicación y desde 1976 trabaja en exclusiva para el periodico El País. En 1978 gana el premio Mundo de entrevistas y en 1980 el premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios. Fue redactora-jefe del suplemento dominical de El País hasta 1981. Ha publicado novelas, cuentos y recopilaciones de entrevistas y articulos. Escribió los guiones de Media Naranja que Televisión Española emitió en 1986. En 1997 ganó el I Premio Primavera de Novela por La hija del Caníbal. Ha recopilado sus cuentos de los últimos quince años y añadido algunos más en Amantes y enemigos. El instituto La Laguna de Madrid le otorgó en 1999 el Primer Premio Literario y Periodísitico Gabriel García Márquez por su trabajo en El País.

Opinión personal:

La carne es una novela atractiva e intensa por su carga emocional que trasmite Soledad, una mujer apasionada. Con el paso del tiempo y sus recién cumplidos sesenta, sus pensamientos se vuelven más oscuros y sus miedos y la soledad la hacen reflexionar de lo que ha sido su vida y ya no hay vuelta atrás.
La recomiendo he disfrutado con su magnifica prosa, y muy interesante la referencia que hace con sorprendentes anécdotas de varios autores.


martes, 3 de enero de 2017

Reto IV Edición Mujeres Laureadas


 Me apunto por segundo año al reto de mujeres laureadas que nos propone Lidia Casado en su blog juntandomasletras, si estáis interesadas las bases están aquí.


Aquí iré actualizando mis lecturas de mujeres laureadas 2017

  1. Rosa Montero: La carne
  2. Carmen Conde : La escritora