Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

lunes, 27 de febrero de 2017

Fernando Ángel Lumbreras García


Título: Percibo azul
Autor: Fernando Ángel Lumbreras García
Editorial: Alfar
Nº de páginas: 130
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Percibo azul, una novela diferente. Un escritor, una asistenta del hogar y un jardinero unidos por la soledad, una enfermedad y un pasado turbulento.Siempre hay una luz al final del camino.

Autor:

 Fernando Ángel Lumbreras García nació en Cáceres el 30 de mayo de 1963. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. Vive en Tomares (Sevilla) pero sin romper nunca y bajo ningún concepto su vinculación con la tierra que le vio nacer. Desarrolla su carrera profesional, ya más de veinte años, en la capital andaluza y vinculado siempre a entidades financieras en el ámbito de los impagados, departamentos de recuperaciones y recobro. Tras el primer libro El moroso. Ese gran desconocido (Divertimeno); también en Ediciones Alfar, ahora plasma las inquietudes personales a través de sus versos, con reflexiones poéticas y un poemario completo, variado tanto en la temática como en la forma.

Opinión personal:

Esta novela forma parte de una trilogía, la primera Azulpoesía es un poemario y la segunda Historias azules es una recopilación de relatos y muy original el color azul de sus páginas.
Tres personajes componen esta novela, Don Salvador, Manolita y Juan el jardinero. El personaje de Manolita me ha encantado porque toda ella rebosa humanidad y frescura a lo largo de esta corta novela y como oyente cuando Don Salvador le va leyendo los relatos de su vida que va escribiendo día como parte de su terapia.
Estos tres personajes me han hecho disfrutar por unas horas con su lectura y de unas preciosas poesía que se intercalan en la novela.
La recomiendo, os gustara.
Gracias al autor por el envío de su novela.





domingo, 26 de febrero de 2017

Rosa Ribas y Sabine Hofmann


Título: El gran frío
Autor: Rosa Ribas y Sabine Hofmann
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 312
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Febrero de 1956. El invierno está siendo terrible, el más frío en España desde hace décadas. Esto no será un obstáculo para que Ana Martí, ahora reportera de un popular semanario de sucesos, acuda a un remoto y aislado pueblecito del Maestrazgo aragonés para cubrir el caso de una niña a la que han brotado los estigmas de la Pasión. El cura y el alcalde la reciben encantados ante la idea de que su “santita” se haga famosa en todo el país. Pero ni don Julián, el escéptico cacique del pueblo, ni la mayoría de los habitantes comparten sus simpatías hacia la forastera. Solo Mauricio, un pobre chico discapacitado, la inteligente y extraña niña Eugenia y la atormentada viuda que hospeda a Ana parecen dispuestos a hablar con ella. Pronto su olfato de periodista le dice que el caso de Isabelita no es el único suceso extraño que acontece en Las Torres... El recuerdo de una niña muerta años atrás en misteriosas circunstancias, el fanatismo religioso y el frío glacial y la nieve que amenazan con dejar al pueblo incomunicado son el telón de fondo de la intrigas de El gran frío, un impactante thriller sobre los más bajos instintos de la condición humana que es a la vez un extraordinario retrato de la cruda realidad de la España rural en los años cincuenta.

Autoras:

 Rosa Ribas y Sabine Hofmann acaban de escribir a cuatro manos Don de lenguas (Editorial Siruela, 2013), una novela negra que es a la vez un magnífico reflejo histórico de la Barcelona de los años 50. Dos autoras que pronto serán imprescindibles para todos los lectores, tanto del género policiaco como para aquellos que buscan sencillamente una gran historia. Rosa Ribas (Barcelona, 1963) ha publicado seis novelas: El pintor de Flandes (2006), La detective miope (2011), la novela por entregas Miss Fifty (2012) y la trilogía policiaca protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor, traducida con gran éxito al alemán. Sabine Hofmann (Bochum, Alemania, 1964) trabajó varios años como docente en la Universidad de Frankfurt, donde conoció a Rosa y empezó una larga amistad que la escritura conjunta de Don de lenguas, lejos de destruir, ha afianzado.

Opinión personal:

El gran frío es la segunda novela de Ana Martí, donde la periodista se ha trasladado a trabajar en "El Caso". Ana viaja hasta el Maestrazo, un pueblo donde los habitantes viven como si no hubiese pasado el tiempo y el terrateniente es el que ordena y manda. El misterio de los estigmas es el caso que le ha llevado a Ana a este pueblo para investigar. Allí se encuentra con la hostilidad de la gente y el fervor religioso, pero en el trasfondo de la investigación hay algo más oculto y abominable que Ana intentará sacar a la luz.
La recomiendo.


viernes, 24 de febrero de 2017

John Katzenbach


Título: Personas desconocidas
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 480
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policia de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad. ¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible? Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.

Autor:

 Autor americano, John Katzenbach estudió periodismo antes de dedicarse a la literatura. Su experiencia en el campo de la información criminal y de sucesos en diarios como The Miami Herald o el Miami News le permitió una excelente formación para sus novelas de intriga y misterio. Además, Katzenbach ha colaborado con otros medios tan prestigiosos como The Philadelphia Enquirer, el Washington Post o el New York Times. En 1987 decidió abandonar la carrera periodística para dedicarse por completo a la literatura. Katzenbach es conocido por sus novelas de intriga psicológica y grandes dosis de acción que han obtenido un enorme éxito internacional. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y, en ocasiones, ha sido él mismo el encargado de elaborar el guión. De entre su obra habría que destacar títulos como El psicoanalista, La historia del loco, La guerra de Hart, Retrato en sangre, El hombre equivocado o El estudiante.

Opinión personal:

Desde que leí El psicoanalista,  John Katzenbach,  es uno de mis escritores favoritos.
En Personas desconocidas nos traslada la historia al departamento de la policia de casos sin resolver, donde destinarán a Gabe y Marta, dos policias con un pasado trágico y desafortunado. En esos casos sin resolver hay unos asesinatos y desapariciones que les resultan extrañas y se involucran en una investigación para esclarecer esos hechos y la lectura, aunque su ritmo es pausado, no se pierde el interés porque el autor crea el misterio y la intriga para seguir el hilo de la historia.
Recomendable.




jueves, 23 de febrero de 2017

Lorenzo Silva


Título: Todo por amor y otros relatos criminales
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino 
Nº de páginas: 256
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Los relatos más reveladores donde se nos muestran las más sorprendentes paradojas sobre lo que entendemos por criminalidad y justicia. En estas más de cien historias, el creador de la popular serie de novela negra protagonizada por el subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro centra su mirada en el mundo de la justicia y el crimen para mostrarnos las paradojas de una realidad más compleja que la que divide a culpables e inocentes, o a absueltos y condenados. A lo largo de estas narraciones, que oscilan entre el relato y las crónicas de sucesos, pasando por refl exiones pertinentes, Silva nos pone ante casos judiciales insólitos, paradojas del sistema jurídico, mentes criminales, procesos mediáticos… pero también ante la degradación social y política española de los últimos años y ante muchas situaciones que se dan en el mundo globalizado del que todos participamos, ya sea como actores o como espectadores. El autor consigue hacernos refl exionar sobre las opiniones que emitimos por inercia y deja clara su posición sobre cómo ha quedado España después de la evidencia de una generalizada corrupción.

Autor:

 Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y la Trilogía de Getafe. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños.

Opinión personal:

Esta novela es una recopilación de 102 relatos que Lorenzo Silva publicó en el diario El Mundo. Son crónicas de sucesos, casos judiciales, relatos sorprendentes que reflejan la sociedad actual sobre corrupción politica, maltrato de género, las redes sociales, etc..
La recomiendo, son trozitos de verdades.





martes, 21 de febrero de 2017

Roberto Martínez Guzmán


Título: Siete libros para Eva
Autor: Roberto Martínez Guzmán
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 382
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Cuando en una calurosa noche del verano de 1999, la joven Eva aparece en una gasolinera, malherida y ensangrentada, todo el mundo se sorprende de que siga con vida. Había desaparecido dos semanas antes, tras pasar la noche con un compañero de universidad, y desde el primer momento todas las pistas apuntaban a un crimen pasional. Dos tensas semanas de ausencia, en las que se pondrá de manifiesto lo mejor y lo peor de cada persona relacionada con el caso.

Autor:

 Roberto Martínez Guzmán nació y se crió en Ourense, España, donde todavía continúa residiendo. Su carrera literaria comienza en 2010 con la publicación de Cartas desde el maltrato, un original libro de no ficción que no deja indiferente a nadie. Tan solo dos años después, en 2012, presenta su primera novela, Muerte sin resurrección (Eva Santiago 1), que se revela como una historia cargada de intriga que pronto alcanza los primeros puestos de ventas de Amazon en varios países. Con Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago 2), consolida su habilidad para mantener inquieto al lector hasta la última página. Su tercera novela, Siete libros para Eva, publicada en 2016, lo asienta de manera definitiva como un autor para el que la intriga en una novela es un requisito innegociable.

Opinión personal:

En Siete libros para Eva me he reencontrado con la inspectora Eva Santiago en su época de universitaria, pues ya había leído sus dos anteriores novelas, las cuales me gustaron mucho.
La trama es absorbente creando el misterio, la intriga y la necesidad de saber más de ese secuestro, quién hay detrás. También saldrán a la luz secretos, venganzas y corrupciones narradas como la realidad en la que vivimos. Los personajes están bien perfilados en una trama bien estructurada con mucho diálogo, así la lectura se hace fluida y amena.
La recomiendo.


lunes, 20 de febrero de 2017

Barbara Wood


Título: Bajo la luna de Hawái
Autor: Barbara Wood
Editorial: Grijaldo
Nº de páginas: 512
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Emily es una de las primeras mujeres blancas en pisar la isla grande del archipiélago de Pacífico envuelto en misterio que, hace unos años, descubrió el capitán Cook. La joven esposa del reverendo Stone siente que todo lo que ve hiere su sensibilidad: las humildes chozas a la sombra de las palmeras, la actitud desinhibida de las nativas, las abominables costumbres y los ritos paganos. Con el paso de los meses, sin embargo, sus impresiones iniciales experimentan un vuelco gracias a la amistad que entabla con la sanadora Pua y con el capitán Mackenzie Farrow. El creciente deseo de mejorar la vida de los isleños sin condenar sus tradiciones y creencias a la desaparición convertirán a Emily en una mujer nueva. Su valentía y viaje emocional darán origen a una saga familiar estrechamente ligada a la vibrante historia de Hawái a lo largo del siglo XIX.

Autora:

 Escritora inglesa, Barbara Wood nació el 30 de enero en Warrington, cerca de Liverpool, Inglaterra, pero emigró muy joven con su familia al sur de California, donde se educó. Aunque fue a la Universidad de California, la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera hasta paseadora de perros, si bien acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano (precisamente su experiencia en el quirófano se refleja en algunas de sus obras, donde combina medicina con amor e intriga). Wood publicó su primera novela en 1976, Perros y chacales que, aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, consiguió que ésta le recomendara un agente literario, quien la ha ayudado a publicar más de una veintena de libros. Sus libros se han traducido a más de treinta idiomas, abundando los paisajes exóticos (documentados por la propia autora, que ha viajado por todo el mundo) combinados con personajes intensos y argumentos misteriosos. Wood ha escrito varios libros bajo el pseudónimo de Kathryn Harvey, con un estilo y argumentos algo diferentes a los que suele utilizar (como es el caso de Butterfly, Stars y El hotel de los sueños).

Opinión personal:

Bajo la luna de Hawái
es un viaje al pasado a esta exótica isla con una ambientación bien descrita por la autora en esta nueva novela.
Me ha encantado hacer este viaje y conocer a los nativos de esta isla: su entorno, su forma de vida, sus creencias, sus rituales en la época de invasión europea, los misioneros queriendo evangelizarlos y el rechazo de los nativos a esa invasión.
La recomiendo, es una lectura muy amena y entretenida.





domingo, 19 de febrero de 2017

Ali Benjamin


Título: Lo que sucedió con la medusa
Autor: Ali Benjamin
Editorial: Maeva  Young
Nº de páginas: 320
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Suzy Swanson está segura de que conoce el verdadero motivo de la muerte de su amiga Franny Jackson. Todo el mundo dice que es imposible saber lo que realmente ocurrió, que son cosas que pasan. Pero Suzy sabe que tiene que haber una explicación científica. Apenada por la muerte de su mejor amiga, y por los últimos momentos que pasaron juntas, se recluye en su mundo interior y decide no volver a hablar. Convencida de que la muerte de Franny se debió a una picadura de medusa, inventa un plan para demostrarlo, aunque para ello tenga que dar la vuelta al mundo… sola. Mientras se prepara para esta aventura, descubre cosas extraordinarias, entre otras que la capacidad de amar y de tener esperanza están más cerca de lo que creía.

Autora:


 Ali Benjamin (Nueva York), escritora y periodista, ha escrito sobre astrofísicos y atletas, cosmólogos y conservadores del Ártico, geólogos y psicólogos, campesinos y niños extraordinarios. Le interesa mostrar que el mundo está lleno de cosas asombrosas y deslumbrantes. Durante una visita a un acuario cayó bajo el hechizo de las medusas y ahí comenzó esta maravillosa historia, que ha sido ­finalista al National Award, uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos.


Opinión personal:

En esta bonita portada se encierra la entrañable historia de Suzy: una niña de doce años que no llega a comprender la muerte de su amiga ahogada ese verano, pues era una buena nadadora. En una excursion del colegio ve un tanque de medusas y piensa hasta obsesionarse que la picadura de una medusa puede ser la causa de la muerte de su amiga y empieza a investigar sobre ese misterioso mundo de las medusas, dándonos una información sobre lo más interesante de estos animales: su origen, hábitat y el peligro del veneno que algunas contiene.
En la narración nos da recuerdos de sus relaciones en el pasado y nos va definiendo la personalidad de Suzy.
La recomiendo.




jueves, 2 de febrero de 2017

Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt


Título: crímenes duplicados
Autor: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 624
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del géneronegro. Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.

Autores:

Hans Rosenfeldt (1964). Guionista, actor y escritor, es conocido sobre todo por crear una de las series más famosas de los últimos años, The Bridge. Tras plantearse hacer carrera en el baloncesto (dada su altura) y pasar por varios trabajos, decidió dedicarse a la actuación. Varios papeles en series de televisión y cinco años en la compañía Nacional de teatro de Gotemburgo después, cambió de oficio de nuevo, esta vez para convertirse en locutor de radio y presentador de televisión. En 2006 una productora le contrató para la creación de una serie sobre crímenes ambientada en Suecia y Dinamarca. Así nació The Bridge (Bron), en antena desde 2011.

 Michael Hjorth (1963). Director y guionista sueco nacido en la ciudad de Visby. En 1994 creó la serie de televisión Bert. Un año después escribió el guion de la película Bert, el último virgen junto a Anders Jacobsson. Desde entonces, ha participado en más de una decena de producciones como guionista o director (Svensson Svensson, Del okända o Steget efter, entre otras). En 2010 debutó como novelista con un libro de novela negra escrito a su amigo Hans Rosenfeldt, también guionista de series y creador de la famosa The Bridge. Esta colaboración se ha extendido con varias continuaciones.

Opinión personal:

No he podido esperar más para leer la segunda novela de esta serie, pues la primera me impactó con su final y quería volver a encontrarme con sus personajes en una nueva investigación y me ha gustado más que le anterior.
Tiene un ritmo más acelerado, unos giros sorprendentes y una ambientación muy visual que ha hecho que la disfrute desde la primera página hasta el final.
La recomiendo, pero os aconsejo que empecéis por la primera.