Angela's bookshelf: read

Atrévete a quererme
Cuando la memoria olvida
Quédate a mi lado
Penurias exquisitas
Los Arcos del Agua
Caballo de Fuego. París
Caballo de Fuego: Congo
Caballo de Fuego: Gaza
El Asesinato de Pitágoras
Todo lo que cabe en los bolsillos
El paciente
En un rincón del alma
As de corazones
El sueño de las Antillas
Días de menta y canela
Detrás del cristal
El Al Mizar: Novela
Lo que escondían sus ojos
La cocinera de Himmler
La última carta


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 22 de marzo de 2017

Michael Hjorth & Hans Rosenfeld


Título: Muertos prescindibles
Autor: Michael Hjorth & Hans Rosenfeld
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 592
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento. El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?

Autores:

  Hans Rosenfeldt (1964). Guionista, actor y escritor, es conocido sobre todo por crear una de las series más famosas de los últimos años, The Bridge. Tras plantearse hacer carrera en el baloncesto (dada su altura) y pasar por varios trabajos, decidió dedicarse a la actuación. Varios papeles en series de televisión y cinco años en la compañía Nacional de teatro de Gotemburgo después, cambió de oficio de nuevo, esta vez para convertirse en locutor de radio y presentador de televisión. En 2006 una productora le contrató para la creación de una serie sobre crímenes ambientada en Suecia y Dinamarca. Así nació The Bridge (Bron), en antena desde 2011.

 Michael Hjorth (1963). Director y guionista sueco nacido en la ciudad de Visby. En 1994 creó la serie de televisión Bert. Un año después escribió el guion de la película Bert, el último virgen junto a Anders Jacobsson. Desde entonces, ha participado en más de una decena de producciones como guionista o director (Svensson Svensson, Del okända o Steget efter, entre otras). En 2010 debutó como novelista con un libro de novela negra escrito a su amigo Hans Rosenfeldt, también guionista de series y creador de la famosa The Bridge. Esta colaboración se ha extendido con varias continuaciones.

Opinión personal:

Muertos prescindibles es la tercera novela de la serie Bergman publicada aquí en España. La he disfrutado tanto como las otras dos anteriores porque engancha y se vuelven aditivas, decididamente me hago fan de esta serie.
En esta novela el ritmo es más pausado y cobra igual protagonismo la investigación policial como sus protagonistas: personajes complejos, bien estructurados con mucho peso en la trama y los vamos conociendo un poco mas en cada entrega. Aparte de la trama policial, aborda temas sociales como inmigración y terrorismo, todo un conjunto que hace de esta novela negra imprescindible su lectura.




lunes, 20 de marzo de 2017

Françoise Sagan


Título: Buenos días, tristeza
Autor: Françoise Sagan
Editorial: Tusquets
Nº de páginas: 184
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

En una hermosa mansión a orillas del Mediterráneo, Cécile, una joven de diecisiete años, y su padre, viudo y cuarentón, pero alegre, frívolo y seductor como nadie, amante de las relaciones amorosas breves y sin consecuencias, viven felices, despreocupados, entregados a la vida fácil y placentera. No necesitan a nadie más, se bastan a si mismos en una ociosa y disipada independencia basada en la complicidad y el respeto mutuo. Un día, la visita de Anne, una mujer inteligente, culta y serena, viene a perturbar aquel delicioso desorden. A la sombra del pinar que rodea la casa y filtra el sol abrasador del verano, un juego cruel se prepara. ¿Cómo alejar la amenaza que se cierne sobre la extraña pero armónica relación de Cécile con su padre ? A partir del momento en que Anne, que había sido amiga de su madre, intenta adueñarse de la situación, Cécile librará con ella, con el perverso maquiavelismo de una adolescente, una lucha implacable que, a pesar suyo, erosionará su vida y la conducirá lentamente al encuentro de la tristeza.

Autora:

Françoise Sagan nació en 1935 en Carjac, Francia, en el seno de una familia acomodada. Desde que, con Buenos días, tristeza, su primera novela y punto de referencia siempre renovado de varias generaciones, obtuvo a sus diecinueve años un éxito sin precedentes de crítica y de público, ha gozado de una fama que le permite hoy decir que «el éxito temprano es bueno porque te evita hacer todo lo que hay que hacer para tener éxito». Buenos días, tristeza se publicó en el verano de 1954, cuando nadie podía imaginar que aquel «adorable pequeño monstruo», cuya voz seca y ágil iba a producir un gran revuelo, se convertiría muy pronto en todo un mito. Desde entonces ha escrito muchos libros —novelas, obras de teatro, biografías, memorias y textos varios— y ha llevado una intensa vida bohemia, a veces envuelta en algún escándalo, que ha contribuido a enriquecer su leyenda. Pocas novelas como Buenos días, tristeza han tratado mejor los conflictos entre el culto al placer y el remordimiento, conflictos que, hoy como ayer, siguen produciéndose, aunque tal vez bajo formas distintas, con la misma intensidad.

Opinión personal:

Buenos días, tristeza fue un escándalo en Francia, ya que la novela fue publicada en 1954 y era avanzada a la época por sus ideas liberales, hoy en día no tendría trascendencia.
La protagonista, hija única con 17 años, es una joven mimada y liberal. El egoísmo y la irresponsabilidad de sus actos traerá consecuencias inesperadas.
La novela es cortita y se lee fácil y al final he sentido su tono melancólico.


sábado, 18 de marzo de 2017

Sorteo "El color de los secretos" y "Si me quieres no me dejes ir"


Me apunto al sorteo que organiza LAKY en su blog Libros que hay que leer. Si quereís apuntaros las bases están aqui. Se sortearán un ejemplar de El color de los secretos de Lindsay Jayne Ashford y otro ejemplar de Si me quieres no me dejes ir de Amabile Giusti.

viernes, 17 de marzo de 2017

Luz Gabás


Título: Como fuego en el hielo
Autor: Luz Gabás
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 576
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación. Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.

 Autora:

 Luz Gabás estudió Filología Inglesa en la Universidad de Zaragoza, donde también ha impartido clases. A lo largo de su carrera ha trabajado también como traductora y ha colaborado en numerosas campañas de fomento de la cultura. Además, Gabás también se ha interesado por el mundo de la política, llegando a ocupar la alcaldía de Benasque. En lo literario, Gabás logró un gran éxito en 2012 con la publicación de su primera novela, Palmeras en la nieve, una de las primeras en explotar la historia colonial española en la Guinea Española, al estar ambientada en la isla de Fernando Poo. Palmeras en la nieve ha sido traducida a varios idiomas y en 2014 fue adaptada en formato de serie televisiva. En 2014, Gabás publicó su segunda novela, Regreso a tu piel, en la que volvió a adentrarse en el género histórico, pero esta vez trasladándose al Pirineo Aragonés en pleno siglo XVI.

Opinión personal:

Después de unos días ausente, he pasado unas esperadas vacaciones en un sitio maravilloso, Cantabria. Su paisaje, su gente y su gastronomía me ha encantado, os recomiendo que la visitéis.
Aquí os traigo una novela que leí hace días, la última de Luz Gabás. Si ya habéis leído alguna de sus anteriores novelas, os vais ha encontrar con su estilo de narración apasionada que nos hace sentir muchas sensaciones.
Esta historia se sitúa en el Pirineo Aragonés en el siglo XIX que recrea la realidad política de aquel entorno con unos personajes potentes y con mucho realismo. La ambientación es muy buena, sucediendo los hechos y aventuras a un ritmo ágil que hace la lectura no decaiga y devores sus páginas.
La recomiendo.




viernes, 3 de marzo de 2017

María Dueñas


Título: La Templanza
Autor: María Dueñas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544
Punto de venta: aquí


Sinopsis:

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

 Autora:

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Las cifras de venta superan ampliamente el millón de ejemplares. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas.

Opinión personal:

Esta novela llevaba tiempo en mi estantería y casi se me olvida. Cuando me decidí a leerla, no quería que me condicionara las otras dos que leí de ella. El tiempo entre costuras fue la primera, que me encantó, y Misión olvido no me gustó tanto pero la llegué a disfrutar porque la prosa de María Dueñas es tan cuidada y bonita. 
La Templanza esta dividida en tres partes. Al principio nos sitúa en México, donde Mauro Larrea, un español que hizo fortuna con las minas de plata, ahora en la madurez lo ha perdido todo y tendrá que rehacer su fortuna y en esa aventura le llevará hasta La Habana (en esa época era una colonia española) aquí tendrá oportunidades, pero el azar y la suerte lo llevará por último de la Cuba colonial hasta Jerez de la Frontera y entre viñedos y bodegueros la novela se vuelve más emocionante dando lugar a situaciones enredadas y complicadas.
La recomiendo.


miércoles, 1 de marzo de 2017

Dolores García Ruiz


Título: La reina del azúcar
Autor: Dolores García Ruiz
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 556
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Intensa y vibrante, una novela que jamás olvidarás Un cuaderno con las memorias de Inés Belmonte, conocida en Melilla como «la reina del azúcar», aparece en un archivo militar entre documentos confidenciales. El juez Prieto abre una investigación, mientras el comandante Fonseca, fascinado por el contenido de los recuerdos de esta mujer, se enfrenta a una misión crucial: encontrar en el archivo de la Comandancia el original del Tratado de límites, y evitar una guerra entre España y Marruecos. Al iniciar sus pesquisas ninguno de ellos imagina que estas memorias cambiarán radicalmente sus vidas. La reina del azúcar nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principios del siglo xx, en un viaje insospechado que comienza en París. En esa ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época, tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif. Y su particular historia de superación, que la llevará a levantar un imperio industrial y a mantener silenciado el secreto que tan celosamente oculta.

Autora:

Dolores García Ruiz nació en Melilla (España) en 1964, donde pasó su primera infancia. A los nueve años se trasladó a Valencia, donde actualmente reside. Nacer en África y haber entrado en contacto directo con diferentes culturas y religiones (cristiana, judía, musulmana e hindú) ha marcado su evolución personal y espiritual hacia la búsqueda de lo más genuino que encierra todo ser humano. Cursó estudios de Derecho por la UNED, es Correctora Profesional de Edición y Profesora de español para extranjeros. Actualmente, combina su actividad literaria con su puesto en la Administración de Justicia. Es autora de novelas, ensayos y relatos cortos. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión y ha publicado artículos en revistas culturales de prestigio. Asimismo, ha impartido charlas y conferencias sobre Leonardo Da Vinci en las principales capitales españolas.

Opinión personal:

Con esta bonita portada La reina del azúcar es una gran novela que nos sitúa en Melilla, una ciudad que tuve suerte de visitarla hace unos años y aquí la he vuelto a recordar y vivirla pues la ambientación es magnifica.
La novela transcurre a dos tiempos. El pasado a principio del siglo XX con un trasfondo histórico de sucesos trágicos la Guerra del Rif y el Desastre de Annual, donde perdieron la vida muchos soldados. En la actualidad nos sitúa en la búsqueda del Tratado de Limites entre España y Marruecos y el hallazgo del diario de Inés Belmonte, dato crucial para conocer la apasionante vida de la reina del azúcar, una gran mujer por su lucha, su fuerza y el poder que llegó a tener pero también sus debilidades, sus amores y secretos, todo plasmado en este diario que nos irá revelando el pasado para entender el presente.
La recomiendo.